https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 19 de julio de 2018

Desentierran sarcófago negro de granito gigante en Egipto. Tras levantar la tapa, tuvieron que evacuar la zona, ya que desprendía un olor insoportable.

Tras levantar la tapa, tuvieron que evacuar la zona, ya que desprendía un olor insoportable.


Abren el misterioso sarcófago negro hallado en Egipto
Sarcófago hallado en el barrio de Sidi Gabe, en Alejandría, Egipto, el 1 de julio de 2018
Egyptian Ministry of Antiquities / AFP
Este jueves, científicos e ingenieros egipcios han abierto el misterioso sarcófago negro de gratino, descubierto a principios de julio en la ciudad de Alejandría, informa diario local Al-Masry Al-Youm.
El proceso de apertura del sarcófago fue interrumpido al inicio: después de que la tapa fuera levantada unos 5 centímetros se percibió un olor insoportable, por lo que la comisión de científicos ordenó a todos los espectadores no autorizados abandonar el lugar.

The Ministry of Antiquities / Reuters
De este modo, los periodistas y curiosos tuvieron que salir, mientras que varios efectivos del Ejército egipcio pasaron a controlar el acceso.
Después de ventilar el sarcófago los científicos continuaron con su apertura y se dieron cuenta de que estaba lleno de un líquido rojizo. En las redes sociales empezaron las especulaciones de que se podía tratar de algún tipo de veneno o mercurio rojo.
No obstante, poco después los rumores fueron desmentidos por el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mohamad al Vaziri, quien lideró la apertura. El funcionario anunció que el citado líquido son aguas residuales que entraron en el sarcófago por una fisura desde el edificio que se encontraba encima y el color se debe a que el agua se mezcló con el contenido del sarcófago.

¿Quién estaba dentro?

Además, el científico ha despejado las dudas acerca sobre quién se encontraba dentro de este ataúd gigante, que permaneció sellado durante más de 2.000 años. A pesar de las esperanzas de varios expertos, que creían que pudo haber pertenecido al legendario conquistador Alejandro Magno, Vaziri reveló que no es así: se trata de una sepultura familiar, ya que fueron encontradas tres momias dentro.

The Ministry of Antiquities / Reuters
Además, Vaziri ha precisado que las personas momificadas "no tienen conexión con las familias reales del período ptolemaico o romano, ya que "no hay inscripciones correspondientes en el sarcófago".

The Ministry of Antiquities / Reuters
El número de personas momificadas explica el tamaño del sarcófago: el más grande jamás encontrado en Alejandría, de 185 centímetros de alto, 265 de largo y 165 de ancho. Los restos fueron dañados significativamente por las aguas residuales, ha añadido el funcionario.









Actualización: 
Publicado: 22 jul 2018 15:32 GMT | Última actualización: 22 jul 2018 15:45 GMT
Autoridades egipcias revelan qué es en realidad el "jugo de huesos" del sarcófago recién abierto 

Más de 11.000 de internautas han suscrito una petición para que se les permita consumir este "zumo de los huesos", tras convertirlo en una bebida energética.

El sarcófago con la tapa abierta. Alejandría, Egipto, el 19 de julio de 2018

Mohamed Abd El Ghany / Reuters


El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mohamad al Vaziri, dijo este viernes en un comunicado que el líquido rojizo presente en el interior del antiguo sarcófago, abierto esta semana, no es ni "zumo para momias que contenga un elixir de vida", ni tampoco es "mercurio rojo".
"Los expertos tomaron muestras de este líquido para analizarlo y descubrir sus componentes", dijo Vaziri, citado por el canal Sky News Arabia. Las pruebas confirmaron la versión inicial de que se trataba de aguas residuales que entraron en el sarcófago a través de una fisura y obtuvieron el color rojizo tras mezclarse con su contenido.
De este modo, el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto reaccionó ante los crecientes rumores en torno a las supuestas cualidades 'mágicas' del 'elixir del sarcófago maldito'.
Las personas interesadas en consumirlo superan las 11.000, según evidencia la petición correspondiente, puesta en marcha por el programador de video juegos escocés, Innes McKendrick. El hombre insta a hacer del "zumo de los huesos", como lo llama, una bebida energética carbonatada para que la gente pueda absorber su fuerza.
"Tenemos que beber el líquido rojo del oscuro maldito sarcófago en forma de algún tipo de bebida energética carbonatada", dice la petición.
Según comentó McKendrick, para él el sarcófago negro se convirtió en un símbolo de esperanza. "A las personas se les dio [con esto] una oportunidad que a menudo se les niega en los últimos tiempos: imaginar un futuro más optimista, en el que la Tierra se arruina, se destroza y se consume pieza a pieza a manos de dioses egipcios furiosos e inmortales", afirmó el hombre. 

No hay comentarios.: