https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 30 de junio de 2018

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN MÉXICO ESTE DOMINGO 1 DE JULIO DE 2018; ¿AÚN NO SABES COMO VOTAR?, MIRA AQUÍ, PUNTO CRUCIAL PARA TODO MÉXICO, SIGUE AQUÍ EN VIVO EN TIEMPO REAL LOS AVANCES DE LA CONTIENDA ELECTORAL


MILENIO DIGITAL


A unas horas del cierre de la mayor parte de las casillas de esta jornada electoral, y toda vez que se supieron las tendencias del voto en encuestas de salida, José Antonio Meade, Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez 'el Bronco' reconocieron el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de México.
Estas son algunas de las reacciones que líderes y otras figuras del mundo han publicado al respecto de la victoria electoral del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia:

.........................





Inicia la cuenta regresiva para la jornada electoral del próximo 1 de julio, en la que se definirá el rumbo que tomará nuestro país con la elección más grande de su historia.
Por ello, Uno TV tendrá la mejor cobertura. 
Sigue con nosotros la jornada desde que inicie hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) comience a contar los resultados preliminaresa las 23:00 horas. 
Podrás seguir la transmisión en vivo en nuestro portal y en Facebook Liveasí como en el Canal 52 MX, para mantenerte al tanto de los avances de la contienda electoral.
En Nuestra Visión, nuevo canal de televisión mexicano que transmite en Estados Unidos, también podrás seguir esta jornada electoral histórica. 

Así es como te informaremos del avance de la jornada: 

  • La primera transmisión iniciará a las 7:45 horas con la apertura de las casillas y será conducida por el periodista Pablo Valdés. Pablo Reinah se enlazará desde el INE durante todas las transmisiones.
  • A las 11:55 horas tendremos un primer corte informativo, y posteriormente un resumen informativo de las 15:00 a las 16:00 horas, conducido por Gaby Calzada.
  • A las 19:00 horas se realizará una mesa de opinión, que tendrá como invitadas a las analistas Alejandra Cullen, Martha Anaya, Ana Paula Cinta y Pamela Cerdeira.
  • A las 20:30, Pepe Cárdenas nos traerá otro programa informativo con los líderes de opinión Jesús Silva-Herzog, Jacqueline Peschard, Leonardo Valdés y María Amparo Casar.
  • A las 23:00 horas cerrará nuestra transmisión especial.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?









Este domingo 1 de julio, más de 89 millones de mexicanos podrán votar para elegir puestos de elección popular como presidente de la República, diputado y senadores, por ello, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer detalles de cómo ejercer el voto correctamente y así evitar que se anulen.
Cuidemos nuestro voto, insisto de manera libre y de manera sencilla, facilitémonos a todos el buen desarrollo de esta elección”, advirtió Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE.
La manera más fácil y efectiva es cruzar el recuadro de un solo partido o candidato; se puede marcar con cualquier símbolo, por ejemplo:
  •  Una “X”, una “✓” o bien rellenando todo el recuadro sin salirse de los bordes.
Otra manera es marcar los recuadros de los partidos que impulsan a un mismo candidato, pero hay que fijarse que los nombres de los candidatos coincidan, de lo contrario el voto será nulo, al igual que si se tacha toda la boleta.
También se considerarán como votos válidos cuando se escriba en la parte frontal de toda la boleta el nombre del candidato o sobrenombre que lo identifique plenamente.
Además, serán válidos cuando se pongan “caritas felices” en algún emblema que postule a un candidato y con leyendas de rechazó en las demás.

¿Cómo se anula tu voto?

  • Marcar en la boleta dos o más recuadros de partidos que no forman una coalición.
  • Si marcas dos o más emblemas con nombres de diferentes candidatos
  • Si se marca toda la boleta electoral.
OJO: En caso de que se marque el recuadro con el nombre de Margarita Zavala, también será nulo, pero si se cruza ese recuadro y el de otro candidato se validará a favor del candidato con registro.

¡Recuerda!

Lo primero que debes hacer es ubicar tu mesa de votación correspondiente. ¿Aún no sabes donde deberás votar? Ubica aquí la casilla en la que votarás este domingo.
Si en tu sección electoral se instalará más de una casilla, deberás votar en la casilla que te corresponde según la primera letra de tu primer apellido.






La actitud es una pequeña cosa que marca la diferencia. Y tú, ¿de qué lado estás?

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?



COBERTURA EN  TV ABIERTA EN MÉXICO:


FÚTBOL Y POLÍTICA MÉXICO 2018

    POLÍTICA Y FÚTBOL EN MÉXICO, 

       JUNIO-JULIO 1 DE 2018
   https://www.lasestrellas.tv/en-vivo


No hay comentarios.: