https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 10 de mayo de 2018

Podrás ver imágenes del eclipse solar del 2017 en Google Maps



This post is also available in: enEnglish

Los detalles del fenómeno se encuentran en Google Maps

Durante el 21 de agosto del pasado 2017 se presentó un fenómenos solar bastante peculiar, hablamos del eclipse solar total que solo pudo observarse en el territorio Estadounidense, pues en los países cercanos solo se pudo apreciar de manera parcial. Actualmente tanto Google Maps como Street View son las plataformas que han podido capturar imágenes espectaculares del sistema solar y de los eventos astronómicos de los últimos meses y para los que no pudieron ver el eclipse solar del 2017, podrás verlo a partir de ahora en Google Maps.

Usuarios de Google Maps pudieron ver el eclipse

Sin duda alguna, Google Maps se ha convertido en la mejor plataforma para encontrar y observar todo tipo de fenómenos astronómicos y espaciales, así que si no habías podido ver el eclipse solar del 2017, no dudes en visitar la plataforma y ver las imágenes más impresionantes del fenómeno. En las capturas que se encuentran en la aplicación se pueden observar las inmediaciones completamente oscuras, sin embargo, la imagen de la luna cubriendo al sol aparece a los pocos minutos.
También hay fotografías compartidas por el Mike Entrianakis, miembro de la sociedad astronómica estadounidense y quien encontró las imágenes gracias a los usuarios de Google Maps, en el cual el sol aún se encuentra brillando y con un anillo alrededor de ambos cuerpos celestes en pleno eclipse. Si se desplaza la imagen, todo se torna oscuro nuevamente, pero las sombras de la poca luminosidad del astro se pueden ver en los árboles y en las inmediaciones de Misuri, lugar donde los usuarios de la aplicación navegaban.
A esto se le denomina como pinhole, un evento en el cual se forman aberturas pequeñas muy parecidas a las de las hojas de los árboles y estas actúan como una cámara estenopeica o sin lente. Esto logra que los rayos luminosos del astro muestran la forma de sol aún cuando el eclipse está en proceso de cubrirlo por completo.

No hay comentarios.: