https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 17 de abril de 2018

Imparten en El Vaticano un curso para practicar exorcismos a través del teléfono celular

Ahora si se puso bueno! ... tanta gente que tiene celular ... pues creo que hay muchos infestados y que es una manera muy práctica de expulsar demonios? ... veremos dijo el cegatón. Hay que pedir un cursito en línea.






Imparten en El Vaticano un curso para practicar exorcismos a través del teléfono celular


Publicado: 17 abr 2018 07:03 GMT  
La Iglesia católica dice que se ha disparado la demanda de este tipo de ritos.

El cardenal Ernest Simoni durante un curso para aspirantes a exorcistas en Roma, Italia, el 16 de abril de 2018.
Tony Gentile / Reuters 


Desde este lunes,  más de 200 católicos , muchos de ellos sacerdotes, asisten en Roma a un curso de una semana de duración en el que aprenden cómo expulsar demonios que se han posesionado de una persona , trabajo que puede cumplirse incluso por teléfono móvil .    
Las clases incluidas materias dispares: desde "artesanía en África" ​​hasta "cómo diferenciar entre la posesión demoníaca y la enfermedad mental", además de una guía "paso a paso" para expulsar a los demonios. El curso fue ofrecido en momentos en que se ha disparado la demanda de exorcismos , informó el diario Daily Mail .  
Ernest Simoni, Cardenal de Albania, acaparó reflectores durante la primera sesión del curso, en la que salieron sobre cómo exorcizar a través de teléfonos celulares . Explicó cómo leer las oraciones de exorcismo en latín de manera similar que si se cumpliera el rito en persona. 
Funcionarios de la Iglesia católica indicaron que el número de posesiones diabólicas registradas va en aumento, aunque no reconocieron cifras oficiales.
El padre Benigno Palilla , exorcista de la diócesis de Palermo, declaró en Radio Vaticano que ha hecho unos 50 exorcismos en los últimos dos años y medio.  
El curso, dirigido a exorcistas licenciados, teólogos, psicólogos, médicos, criminólogos e historiadores de la Iglesia, abiertos al público en general.
Entre los estudiantes se encuentran varias docenas de mujeres, que recibirán un certificado pero no tendrán autorización para realizar exorcismos . Sólo los sacerdotes pueden llevarlo a cabo, y con el permiso de su obispo o una licencia especial. 
Los laicos católicos, hombres o mujeres, pueden cumplir el papel de lo que en un curso iniciático se llamaron "exorcistas auxiliares", lo que significa que pueden estar presentes en el río, lo que es moralmente merecido para expulsar al demonio.
Simoni dijo que los exorcismos solo después de que los médicos se vieron incapaces de explicar el comportamiento de una persona, a la que entonces se puede ver demoníacamente poseída.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amigo.
Es una creencia como cualquier otra, ángeles, demonios, dioses y diosas, extraterrestres malos y buenos,etc. El ser humano es totalmente predecible no solo desde su pensamiento mágico sino también desde la forma en que está estructurada su razón y su espiritu crítico. Un camino real no tiene laberintos ni caminos sin sálidas, aunque si obstáculos, que es el aprendizaje y práctica de constatar en carne propia las verdades y no de justificar los laberintos.
Si la balanza entre pensamiento mágico y racional esta desbalanceada, solo hay que compensarlo.
Cuando desciendes a tierra solo quedan las personas y la naturaleza, todo lo demás es cuento y descripción, con sus herramientas de vínculos y de experiencia. La necesidad de encontrar lo desconocido solo deja esto como realidad, lo que hay, lo que existe, con lo mínimamente suficiente para vivir.
Lo importante de formar grupos de interés no son los intereses en sí mismos, que son las excusas, el final es simplemente obtener el vínculo, que es lo que nos potencia. Si no se tiene fortalecen las facultades y en especial, la habilidad de escuchar y comunicarse y establecer el mínimo vinculo de relación con la familia, un vecino, un desconocido, esa forma de relación es proporcional y extrapolable a la forma en que la mente se relaciona con cualquier cosa en el mundo, inclusive sus propios pensamientos, que tienden a justificar lo seguro escondiendo lo real y vital.
En el principio somos construídos por la sociedad, luego tenemos la libertad de autoconstruirnos, superando el legado heredado, ya que lo único que esperamos como padres es que nuestros hijos nos superen y así avanzar un poco mas allá del bucle repetitivo generacional.
Es cierto que la debilidad se transforma en fuerza, y antes sobreviene la decepción, el miedo, la angustia, la deseperación de dejar el viejo territorio que es sentido como una pequeña muerte, porque la identidad se aferra a imágenes, construcciones provisorias, existe una imagen de nosotros mismos, de la familia, del mundo, que es una reducción, una síntesis digerible y necesaria para dar un paso firme de acción.
El mundo de estas imágenes es el mundo de la manipulación, ya que crees que es cierto cuando es solo una máscara una proyección metamorfoseada desde lo puramente humano. Cuando escudriñas tu propia imagen, tu propia máscara te encuentras con la verdad.

La fuerza obtenida nos da mas vélocidad de pensamiento, porque se ha sacado lo que sobra y se mantiene en equilibrio el pensamiento creativo o mágico con el racional o de estructura. Al observar sin la máscara no solo ves las otras máscaras, sino lo que hay detrás. La acción pura funciona del mismo modo en el que si tienes sed, tomas un vaso de agua y lo bebes. todo lo demás es ruido o música. Solo depende de nosotros, en futuro próximo ya no se podra mentir, todo va a ser visible, claro como el agua, sin secretos. Iremos directamente al grano.

Un abrazo

argos_2012 dijo...

Amigo anónimo MIL PERDONES POR CONTESTAR Y PUBLICAR HASTA AHORITA TU COMENTARIO!- Verás, es que como algunos saben radico y me la paso entre dos ciudades y ya tengo días en una donde no tengo internet en mi ordenador y ni llendo a cibers-cafes podìa ingresar a mis cuentas porque se me "conflictuó" todo todo, total que aqui estoy y mil disculpas.

Créeme que no tengo tiempo de escribir mas, cada persona que lea la entrada esta de los exorcismos por teléfono se hace un criterio y tiene su libre albedrío, Todos son respetables, saludos.