https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 16 de abril de 2018

¿Fue Trump Missile Attack parte del plan secreto para terminar con el conflicto en Siria y prevenir la guerra con Irán?


¿Fue Trump Missile Attack parte del plan secreto para terminar con el conflicto en Siria y prevenir la guerra con Irán?

ESCRITO POR EL DR. MICHAEL SALLA EN


En las primeras horas de la mañana del 14 de abril, el presidente Trump autorizó un ataque de una coalición de fuerzas militares estadounidenses, francesas y británicas contra Siria. El ataque involucró 103 misiles de crucero disparados contra instalaciones sirias previamente asociadas con producciones de armas químicas. Al parecer, estas instalaciones estuvieron involucradas en un ataque con armas químicas casi una semana antes, el 8 de abril, en Douma, un suburbio de Damasco.
Después del ataque con misiles limitado, Trump dijo que los ataques habían sido exitosos y declaró "misión cumplida". 

Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!


Así como Trump claramente había señalado al mundo a través de Twitter que estaba a punto de lanzar un ataque contra Siria, ahora estaba transmitiendo claramente a través de Twitter que el ataque se completó con los objetivos de la misión logrados.
Muchos analistas de medios alternativos aceptan que el ataque del 8 de abril de armas químicas no fue orquestado por el gobierno sirio, porque no tenía ningún propósito estratégico debido a los recientes éxitos en el campo de batalla. En su opinión, el ataque con armas químicas fue un evento de bandera falsa organizado por actores de Deep State que querían arrastrar a EE. UU. Y sus principales aliados más profundamente en la Guerra Civil siria, como preludio de un ataque importante contra Irán.
Entonces, el ataque de Trump fue realmente un preludio de que EE. UU. Se inmiscuía más profundamente en los conflictos sirios e iraníes a través de un evento de bandera falsa muy transparente, o el verdadero objetivo de Trump para alcanzar un objetivo estratégico completamente diferente, lograr un rápido final para Siria. Guerra civil y evitar una nueva guerra con Irán?
Para encontrar una respuesta, primero podemos echar un vistazo a lo que QAnon, que es un grupo de oficiales de inteligencia militar de EE. UU. Que filtró información clasificada, tiene que decir sobre el ataque con misiles. QAnon usó un mensaje codificado para predecir el 8 de abril, el día del incidente con las armas químicas de Douma, que 2 bombarderos B-1 estarían involucrados en un próximo ataque con misiles en Siria, y estos lanzarían 19 misiles:
La publicación sugiere que QAnon estaba al tanto de los planes anticipados para el ataque de Siria y la nave que se usará en él. Según otro post de Q Anon, que coincidió con el ataque con misiles del 14 de abril, la huelga de la Coalición de Estados Unidos fue una operación militar limitada que solo involucraría misiles, sin fuerza aérea o sobrevuelos de territorio sirio, y que debemos confiar en Trump:
Una vez más, Q Anon se refiere a "Sparrow Red", que probablemente sea una referencia a un tipo más antiguo de misil guiado, AIM-7 Sparrow, producido por la corporación Raytheon y utilizado por muchos ejércitos mundiales, incluidos Israel y Arabia Saudita. ¿La intención era utilizar misiles más antiguos lanzados por los bombarderos B-1 y otras naves de la coalición francesa y británica de los EE. UU. Para que muchos de ellos pudieran derribarse en un evento coordinado con los rusos (Sparrow Red)?
Esto parece ser exactamente lo que sucedió si se considera una declaración emitida por el Ministerio de Defensa ruso que describe los resultados de los ataques con misiles estadounidenses, franceses y británicos contra Siria. Los rusos dijeron:
Como se desprende de los datos disponibles, se han lanzado 103 misiles de crucero, incluidos los misiles Tomahawk basados ​​en la marina, así como las bombas aéreas guiadas GBU-38 disparadas desde la B-1B; los aviones F-15 y F-16 lanzaron misiles aire-tierra.
Los aviones Tornado de la RAF del Reino Unido lanzaron ocho misiles Scalp EG. Los sistemas de defensa aérea sirios, que son principalmente los sistemas AD fabricados por la URSS, han contrarrestado con éxito los ataques aéreos y navales.
En total, 71 misiles de crucero han sido interceptados. Los sistemas S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osa Syrian AD estuvieron involucrados en repeler el ataque. Demuestra la alta eficiencia del armamento sirio y las habilidades profesionales de los militares sirios entrenados por los especialistas rusos.
En los últimos dieciocho meses, Rusia recuperó por completo los sistemas de defensa antiaérea de Siria y continúa su desarrollo.
Cabe destacar que hace varios años, dada la fuerte solicitud de nuestros socios occidentales, Rusia optó por no suministrar los sistemas S-300 AD a Siria. Teniendo en cuenta el incidente reciente, Rusia cree que es posible reconsiderar este tema no solo con respecto a Siria, sino también a otros países.
El punto más revelador en la declaración rusa fue que casi el 70% de los misiles de la coalición de los EE. UU. Fueron derribados utilizando las antiguas tecnologías de defensa aérea rusas.
Estas cifras de derribo son disputadas públicamente por fuentes del Pentágono, que en su lugar han destacado el éxito de los misiles al golpear sus objetivos. La portavoz del jefe del Pentágono , Dana White, dijo :
Esta operación fue cuidadosamente orquestada y planificada metódicamente para minimizar el posible daño colateral. Puedo asegurarle que tomamos todas las medidas y precauciones para atacar solo a lo que apuntamos y alcanzamos con éxito cada objetivo.
Entonces, ¿cuál es una evaluación más precisa del éxito de los misiles? Si aceptamos la información de QAnon que sugiere que se utilizará una tecnología de misiles más antigua, entonces es probable que la declaración de Rusia sea más precisa.
Rusia ha dicho que dada la huelga, ahora planea avanzar con la actualización del sistema de defensa aérea sirio utilizando su tecnología S-300 más moderna.
Esto aumentará significativamente la capacidad defensiva del sistema de defensa aérea sirio, para que sea prácticamente impermeable al tipo de ataque aéreo limitado que se observó el 14 de abril con misiles de crucero y aviones modernos.
La intención rusa de mejorar las defensas de misiles de Siria eventualmente cambiará el equilibrio estratégico de poder. Tener un sistema de defensa aérea virtualmente impenetrable para los ataques aéreos limitará a la mayoría de los actores extranjeros la capacidad de intervenir militarmente en la Guerra Civil siria.
Así que el verdadero perdedor del ataque con misiles puede ser Israel, que ha lanzado más de cien ataques aéreos contra las fuerzas sirias y sus principales aliados, Irán y Hezbolá del Líbano, durante la Guerra Civil Siria. Esto se debe a que a Rusia se le ha dado una justificación adecuada para actualizar el sistema de defensa aérea sirio con su avanzado sistema S-300.
Esto pronto hará que sea muy difícil para Israel intervenir en la Guerra Civil siria, como lo ha hecho con virtual impunidad hasta el 10 de febrero, cuando uno de sus jets fue derribadodespués de un ataque contra un sitio iraní.
Esto significa que Irán y Hezbolá tendrán una mayor capacidad para atacar a los grupos de milicias que aún permanecen en la lucha contra el régimen sirio para poner fin a la Guerra Civil y permitirles acercarse a la frontera israelí. Esto finalmente presionará a Israel para que llegue a un acuerdo con el régimen de Assad sobre cuestiones no resueltas con Siria.
Además, la interceptación y destrucción de casi el 70% de los misiles de la coalición estadounidense muestra que cualquier estado que posea defensas aéreas rusas modernas puede resistir el tipo de ataque con misiles limitado que se observó en el ataque sirio.
Esto me lleva ahora a lo que pudo haber sido el objetivo final detrás del ataque con misiles: ¡mostrar cómo una huelga limitada similar secretamente planeada contra Irán estaría condenada al fracaso!
Una vez más, vale la pena echar un vistazo a lo que QAnon tiene que decir sobre el ataque sirio que prepara el escenario para resolver el problema de Irán como parte de un plan secreto en una publicación del 14 de abril:
Irán es percibido como una gran amenaza por Israel y Arabia Saudita. Ha habido temores desde 2013 de que colaborarían en una campaña militar sorpresa contra Irán, diseñada para arrastrar a los EE. UU. Al conflicto, a pesar del Acuerdo de Ginebra de 2013 alcanzado para limitar los programas nucleares de Irán. El 17 de noviembre de 2013, The Sunday Times informó :
Una vez que fueron enemigos jurados. Ahora la agencia de inteligencia Mossad de Israel está trabajando con funcionarios saudíes en planes de contingencia para un posible ataque contra Irán si su programa nuclear no se frena significativamente ... Como parte de la cooperación creciente, se entiende que Riad ya ha dado luz verde a Israel aviones para usar su espacio aéreo en caso de un ataque contra Irán. Ambas partes están ahora preparadas para ir mucho más allá.
El problema con Israel y Arabia Saudita que cooperaron en un ataque sorpresa para eliminar las instalaciones nucleares de Irán es que Irán tiene un sistema de defensa aérea modernizado recientemente, suministrado por Rusia, que protege sus instalaciones.
En junio de 2016, Rusia finalmente entregó su sistema de defensa antiaérea S-300, después de un retraso de 10 años debido a solicitudes de los EE. UU. En marzo de 2018, los iraníes probaron con éxito el sistema según lo informado por varios medios de comunicación que demostraban que estos ya estaban operativos:
Irán ha probado con éxito un sofisticado sistema de defensa antiaérea S-300, suministrado por Rusia, informó el sábado la agencia oficial de noticias IRNA. El simulacro se llevó a cabo durante un ejercicio militar reciente llamado Damvand, y asistieron altos comandantes y oficiales militares de acuerdo con Tasnim.
IRNA dijo que la prueba se dirigió a varios objetos voladores, incluidos los misiles. Con un alcance de hasta 200 kilómetros (125 millas), el S-300 es capaz de rastrear y atacar simultáneamente objetivos múltiples, según AP . La televisión estatal iraní transmitió imágenes de los misiles lanzados desde la parte trasera de los camiones. Dijo que la prueba se llevó a cabo en el desierto central de Irán.
Mientras muchos desconciertan las verdaderas motivaciones entre el ataque de misiles limitado de Trump contra Siria en respuesta a un incidente de falsa bandera ampliamente percibido y su declaración de "Misión Cumplida", es muy probable que el objetivo inmediato no fuera profundizar la participación militar de EE. UU.
El objetivo era ayudar a promover el fin de la Guerra Civil siria al exponer cuán sofisticadas eran las capacidades de defensa aérea de Siria debido a la ayuda rusa. Esto estaba neutralizando rápidamente la superioridad aérea de Israel en la región, y la presionaría para que termine con su apoyo encubierto a los grupos armados sirios que luchan contra el régimen de Assad.
El objetivo estratégico real, sin embargo, fue adelantarse a un ataque militar sorpresa contra Irán por parte de Israel y Arabia Saudita al revelar cuán efectivos se habían vuelto los avanzados sistemas de defensa aérea de Rusia. Con Irán desplegando sofisticados sistemas de defensa aérea S-300 alrededor de sus instalaciones nucleares y militares, sería un ejercicio fútil para Israel y Arabia Saudita lanzar un ataque sorpresa debido a sus limitadas tecnologías de aviación y misiles, que incluyen AIM-7 Sparrow de Raytheon.
En consecuencia, en lugar de que la huelga de misiles siria sea evidencia de que Trump fue cooptado por Neocons en otra guerra de Medio Oriente que es parte de una agenda de Estado profundo revelada al general Wesley Clark en 2001 , el verdadero propósito parece ser parte de un blanco Plan de Inteligencia Militar / Casa que tiene como objetivo lograr una resolución rápida de la Guerra Civil Siria, y prevenir acciones militares deshonestas contra Irán.

© Michael E. Salla, Ph.D. Aviso de copyright

No hay comentarios.: