sábado, 7 de abril de 2018

Científicos están investigando experiencias con Dios y entidades autónomas



Los científicos están recurriendo al público para obtener detalles de cualquier experiencia fuera de lo normal, relacionada a comunicaciones con Dios, extraterrestres, fantasmas u otras entidades, luego de ingerir la droga alucinógena DMT

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins que se dedican a investigar los estados de conciencia alterados han puesto su mirada en la droga psicodélica, denominada dimetiltriptamina o DMT por su abreviatra, la cual es comúnmente utilizada en ceremonias espirituales y chamánicas.


El equipo quiere descubrir detalles de cualquier experiencia que haya llevado a tener «encuentros con seres o entidades aparentemente autónomos».
Hasta ahora el equipo ha encontrado estos extraños eventos relacionados con encuentros con figuras espirituales como: Buda, familiares fallecidos, animales, monstruos y payasos.
Los investigadores han comunicado lo siguiente en su investigación:
Este es un estudio de cuestionario de experiencias de encuentros con seres o entidades aparentemente autónomos que algunas personas informan tener después de tomar N, N-Dimetiltriptamina (N, N-DMT). Creemos que este estudio es científicamente importante y puede ser personalmente valioso para usted. Como sabrá, nuestro equipo ha llevado a cabo encuestas y estudios de laboratorio que investigan la fenomenología del uso de sustancias psicodélicas y esta nueva encuesta es una extensión importante de nuestra investigación publicada y en curso. Los resultados se están recopilando a través de una encuesta en línea anónima para medir los impactos a largo y corto plazo de estos encuentros”.
La encuesta contienen preguntas acerca de detalles de la dosis tomada cuando se tuvo la experiencia con la entidad y con qué sentidos la percibieron: vista, oído, tacto o «extra sensorialmente» (telepatía) y, si se comunicaron con la entidad, cómo y qué sintieron.
Cabe resaltar que el equipo anteriormente realizó una investigación relacionada a experiencias místicas y cercanas a la muerte.

El DMT es una sustancia ilegal en Reino Unido y en EE.UU., a pesar de que su producción de realiza de forma natural.
Este es el principal ingrediente psicoactivo de la Ayahuasca, una medicina espiritual tradicional usada por comunidades indígenas de América del Sur.























Ayahuasca y Chacruna, en plena preparación

Para su elaboración, los chamanes utilizan una gran variedad de plantas, algunas de las cuales contienen DMT y otras ayudan a que no se descomponga en el estómago.


El profesor Roland Griffiths e investigador principal, ha escrito que su labor se ha centrado en:
La aplicación de la farmacología y el análisis del  comportamiento a una investigación científica de las drogas que alteran el estado de ánimo”
Griffiths posee cientos de artículos publicados y referidos a este campo, que se relacionan con los impactos del comportamiento debido a la cafeína, nicotina y a las experiencias «místicas» causadas por la psilocibina, el componente activo de los hongos mágicos.

FUENTE

No hay comentarios.: