https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 2 de marzo de 2018

el Transhumano robótico avanza...- PRIMER PASO A LA INMORTALIDAD: LOGRAN DESCARGAR EL CEREBRO DE UN SER VIVO A UNA COMPUTADORA.

... DESPACITO... POQUITO A POQUITO...


PRIMER PASO A LA INMORTALIDAD: LOGRAN DESCARGAR EL CEREBRO DE UN SER VIVO A UNA COMPUTADORA




Científicos de la de la Universidad Técnica de Viena, Austria, lograron clonar el sistema neuronal de un gusano, traspasarlo a una computadora e implantarlo en un nuevo gusano robótico. El experimento fue todo un éxito: los investigadores lograron que el gusano artificial se comportara como uno real sin necesidad de programarlo.
El animal utilizado para el estudio es un Caenorhabditis elegans, un gusano de un milímetro de longitud cuya red neuronal posee tan solo 300 neuronas, lo que lo vuelve ideal para este tipo de experimentos que buscan entender y recrear la actividad cerebral de los seres vivos.
Los investigadores no solo lograron que el pequeño robot se comportara como una animal real, sino que fueron capaces de enseñarle, mediante métodos de psicologia conductista, nuevas habilidades.
Hitos como este habilitan nuevos dilemas éticos ya que traspasan la frontera entre la vida y la tecnología. Además, permiten imaginar un futuro no tan lejano en el que será posible acceder a la inmortalidad descargando nuestros cerebros, con todas sus ideas y memorias, en nuevos cuerpos artificiales.

Fuente: fayerwayer.com
Imagen Nexofin





COMENTARIO:


Los clásicos personajes de ciencia ficción van poco a poco cobrando realidad en nuestra realidad tridimensional si somos capaces de visualizar nuestro futuro próximo inmediato; pero ojalá y todo fuera así nomas tan bonito novedoso nos divertiría y aprovecharíamos al máximo todas las ventajas que nos ofrecerá la ingenieria robótica y la inteligencia artificial, pero el verdadero peligro adjunto e implícito aunque no muy visible para cualquier ojo muy humano sería todo lo que esconde este control y manipulación que también va adjunto y pegado de manera indisoluble a los mandos de control de quien maneja el juego, pero aun mas, lo peor de todo no es tan solo el control que le daría a un pueblo o digamos mejor, "a una potencia económica" de algún país o bloque de países que dominaran al planeta y a la humanidad, SERÍA, ES, EL CONTROL QUE LES ESTAMOS DANDO A DETERMINADAS INTELIGENCIAS INTERDIMENSIONALES MULTIDIMENSIONALES O EXTRATERRESTRES AGRUPADAS EN "UN PAQUETE" DE ENVOLTURA QUE SEGÚN LA CUBIERTA PUEDE PODRÍA INTERPRETARSE DE MUCHAS FORMAS Y SENTIDOS... ¿RELIGIÓN EMERGENTE? ¿AMENAZA E INVASIÓN EXTRATERRESTRE ALIENÍGENA? ¿NUEVO ORDEN MUNDIAL? ETC. ETC., éstas inteligencias arribistas pero que las tenemos encima desde hace milenios como garrapatas e infección crónica, están coludidas con algunos sectores, grupos humanos determinados muy especiales y estratégicos como en los altos mandos militares y científicos de influencia y cobertura global.

VEAN:









No hay comentarios.: