https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 14 de marzo de 2018

CLIMA ESPACIAL HOY 14 DE MARZO 2018 TORMENTA MAGNÉTICA Y PRÓXIMAS TORMENTAS SOLARES... Tormentas Magnéticas, fenómeno astronómico común y sin peligro para la tierra (VIDEO)

CALMA CALMA... no hay porqué preocuparse, lean abajo, aunque hay factores no previstos ni calculados.
...........

Noticias falsas sobre el clima espacial, llega un flujo de orificios coronal


Miércoles, 14 de marzo de 2018 - 14:17 UTC

Ha habido muchas noticias locas sobre una posible tormenta geomagnética severa hoy y mañana que podría destruir los satélites, causar problemas con su salud y dañar las redes eléctricas y otras tonterías integradas como las grietas del equinoccio en el Sol. Noticias falsas si lo desea.
Si te encuentras con un artículo así y te preguntas cuánto de eso es cierto ... digamos que algunos periodistas no deberían informar sobre el clima espacial.
Los hechos son así: un agujero coronal estaba frente a la Tierra hace unos días y una corriente de viento solar que fluye desde este agujero coronal está empezando a llegar a la Tierra. Una ocurrencia bastante común de hecho. Un reloj de tormenta geomagnética menor G1 está en vigencia para hoy y mañana. Una tormenta geomagnética G1 es de hecho solo una tormenta menor. Kp8 o G4 son condiciones severas . Las condiciones de tormenta geomagnética G1 menores son relativamente comunes y no causan problemas con la red eléctrica ni dañan los satélites.
Si no sabes lo que es un agujero coronal, viene un curso acelerado rápido: un agujero coronal no es más que un área en el Sol donde las líneas del campo magnético solar se extienden en el espacio en lugar de regresar al Sol. Esto crea una abertura en la atmósfera solar que llamamos la corona y desde esta apertura, el viento solar puede escapar a velocidades más altas que lo normal. Cuando estas corrientes de viento solar de alta velocidad llegan a la Tierra, experimentamos condiciones geomagnéticas mejoradas. Más información se puede encontrar aquí .
Para resumir, no se preocupe por los posibles escenarios del fin del mundo que algunas personas y medios de comunicación están informando en este momento. Qué esperar hoy y mañana son posibles pantallas aurorales mejoradas que con un poco de suerte podrían ser visibles desde lugares como el norte de Inglaterra, el sur de Escandinavia, la frontera entre Estados Unidos y Canadá y el sur de Nueva Zelanda / Tasmania. Nada más. Con esta publicación esperamos eliminar algunos disturbios que podrían estar presentes entre nuestros lectores.
Siga los datos en vivo en nuestro sitio web y si tiene la suerte de vivir debajo o cerca del óvalo auroral: ¡disfrute del espectáculo!


Tormentas Magnéticas, fenómeno astronómico común y sin peligro para la tierra (VIDEO)

Cada 11 años, tiempo de duración del ciclo solar, se presentan alrededor de 300 tormentas magnéticas.
13 Mar 2018 - Redacción Noticias MVS
Foto: Archivo

La tormenta magnética que iniciará este 14 de marzo es un fenómeno bastante común que ocurre cada ciclo solar: cada 11 años se presentan alrededor de 300, indicaron académicos del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM.
Las tormentas magnéticas, indicó Juan Américo González, coordinador del Laboratorio Nacional del Clima Espacial (LANCE), son corrientes de viento solar que interaccionan con el campo magnético de la Tierra ocasionando auroras boreales y algunas afectaciones menores en telecomunicaciones. Al no tratarse de un fenómeno explosivo, sus efectos en el planeta son mucho menores a los que podrían ocasionar las tormentas solares.
Foto: UNAM
En conferencia de prensa, subrayó que la tormenta magnética a la que hacen referencia las redes sociales y algunos medios no tiene relación con una explosión solar. Las primeras son eventos menores que no tendrán repercusiones importantes sobre el territorio nacional y pasarán inadvertidas para la mayoría de la población.
Hugo Delgado, director del IGf, y Esteban Hernández, jefe de Servicio Magnético, aclararon que las tormentas magnéticas no son lo mismo que las tormentas o explosiones solares que, como los sismos, no se pueden predecir, pero ocurren cuando hay regiones activas en la superficie del Sol, “y en este momento no se presentan en nuestra estrella”, aunque sí habrá una magnética, que es diferente.
Juan Américo González expuso que el Sol presenta niveles muy bajos de actividad, “prácticamente no hemos registrado ninguna importante en las últimas dos semanas y no esperamos ninguna tormenta solar próximamente”.
No obstante, puntualizó, debemos preocuparnos y prepararnos ante éstas. “Existe una continua interacción entre el Sol y la Tierra, si ocurre ese fenómeno el Sol emite una nube de material que se propaga en el espacio e impacta el campo magnético de nuestro planeta”.
Por otra parte, expuso que en 2014, además de las modificaciones a Ley General de Protección Civil que incluyeron los fenómenos astronómicos, se creó el Servicio de Clima Espacial del IGf, entidad universitaria que con el apoyo de la red de los sismógrafos del Servicio Sismológico Nacional, mapea las perturbaciones que ocurren en la atmósfera alta (ionósfera) y, además, “estamos desarrollando cinco observatorios, uno en Nuevo León, dos en Michoacán, uno más en la Ciudad de México y otro en la Sierra Negra, Puebla”.
Asimismo, en 2015 participaron en la edición del Manual de Gestión de Riegos de Clima Espacial, publicado por la Secretaría de Gobernación, cuyo objetivo es preparar al país ante este tipo de fenómenos.
Foto: UNAM



Pronóstico de 3 días

Emitido: 2018 Mar 14 1231 UTC 
Preparado por US Dept. of Commerce, NOAA, Space Weather Prediction Center y procesado por SpaceWeatherLive.com

A. Observación y Pronóstico de Actividad Geomagnética NOAA

El mayor Kp de 3 horas observado en las últimas 24 horas fue 1 (por debajo de los niveles de la escala NOAA).

El mayor esperado 3 hr Kp para Mar 14-Mar 16 2018 es 5 (escala NOAA G1).
SEGUIR LEYENDO...



Abajo clic imagen




Lights Over Lapland se complace en anunciar que ahora tenemos DOS webcams aurora que cubren casi una vista de 200 ° del Parque Nacional Abisko en Suecia. Mira las auroras bailando en vivo, durante toda la temporada aquí .

DÍA DE FELIZ PI: el 14 de marzo (3.14) es dedía, y en todo el mundo, los pi-philes están celebrando una de las constantes más fascinantes y misteriosas de la Naturaleza. Pi aparece en ecuaciones que describen las órbitas de los planetas, los colores de las auroras, la estructura del ADN. El valor deestá entretejido en la estructura de la vida, el universo y ... todo .
Los humanos han luchado por calcular durante miles de años. Divida la circunferencia de un círculo por su diámetro; la relación es Suena simple, pero el diablo está en los dígitos. Mientras que el valor de es finito (un smidgen más de 3), el número decimal es infinitamente largo:
3.1415926535897932384626433832795 
02884197169399375105820974944592307 
81640628620899862803482534211706 ... más
Las supercomputadoras han logrado calcular más de 2700 billones de dígitos y todavía están crujiendo. La forma más extraña de calcular : arrojar mondadientes en una mesa o perros calientes congelados en el piso. Tiempo de fiesta.
UN CHOQUE EN LA ATMÓSFERA DEL SOL: un agujero similar a un cañón se ha abierto en la atmósfera del sol, y está arrojando una amplia corriente de viento solar hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se muestra aquí el 13 de marzo:



Este es un "agujero coronal", una región donde el campo magnético del sol se abre y permite que escape el viento solar. Los agujeros coronales aparecen, en varias formas y formas, varias veces al mes. Este es inusualmente amplio, se extiende más de 800,000 km a través del sol.
Los pronosticadores de NOAA dicen que hay un 55% de posibilidades de tormentas geomagnéticas clase G1 cuando llega la corriente de viento solar el 1415 de marzo . Las tormentas clase G1 son relativamente menores y tienen poco efecto en los satélites y las redes eléctricas mundiales. Sin embargo, pueden desorientar a los animales que migran usando señales magnéticas en latitudes altas y generalmente provocan auroras brillantes alrededor del Círculo Polar Ártico. Gratis: Aurora Alerts


PASEO SALVAJE DE LAS PASCUERNAS: La Pascua llega a principios de este año: 1 de abril de 2018, de ahí el vuelo de los Easternautas. Para apoyar su programa de globos cósmicos, los estudiantes de Earth to Sky Calculus han lanzado una carga llena de conejitos al borde del espacio:



Puedes tener uno por $ 49.95 . (¡Casco espacial incluido!) Son excelentes obsequios de Pascua para jóvenes científicos, y todos los ingresos respaldan la educación STEM. Cada conejito viene con una tarjeta de felicitación que muestra al Easternaut en vuelo y que cuenta la historia de su viaje a la estratosfera y viceversa.
Far Out Gifts: Earth to Sky Store
Todos los ingresos apoyan la educación STEM práctica
POLEN CORONA: Comienza con un estornudo. El polen que flota en el aire le hace cosquillas en la nariz y su cuerpo responde expulsando el alergeno. Gesundheit! Cuando cede el paroxismo, mira hacia el cielo. El mismo polen que te hace estornudar también puede hacer coloridas coronas alrededor del sol, como esta fotografiada el 12 de marzo por Monika Landy-Gyebnar de Veszprem, Hungría:



"A medida que se acerca la primavera, muchos de nuestros árboles locales están comenzando a florecer, incluidos el avellano, el aliso, el sauce y el abedul", dice Landy-Gyebnar. "El día era cálido y ventoso, lo que siempre ayuda a que el polen se suspenda en el aire".

Las coronas son anillos de luz producidos por la luz solar que se dispersa desde el exterior de partículas pequeñas, en este caso, pólenes. Pequeñas gotas de agua en las nubes también pueden formar coronas, pero los granos de polen lo hacen aún mejor. Hacen pequeños pero muy coloridos anillos de luz.
A diferencia de las gotas de agua, el polen no es esférico, y esto se suma a su magia. Muchos pólenes tienen bolsas de aire para ayudar a transportarlos en el viento. Estos alinean los granos para que sus coronas sean elípticas . Este efecto se puede ver en las coronas de Landy-Gyebnar, que son más altas que anchas.


Toda la red Sky Fireball
Todas las noches, una red de cámaras de cielo raso de la NASA escanea los cielos sobre los Estados Unidos para bolas de fuego de meteoritos. El software automatizado mantenido por Meteoroid Environment Office de la NASA calcula sus órbitas, velocidad, profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Los resultados diarios se presentan aquí en Spaceweather.com.


El 14 de marzo de 2018, la red reportó 8 bolas de fuego. 
(8 esporádicos)



En este diagrama del sistema solar interno, todas las órbitas de la bola de fuego se cruzan en un solo punto: la Tierra. Las órbitas están codificadas por color por velocidad, desde lento (rojo) a rápido (azul). Imagen más grande ] [ películas ]

Asteroides cercanos a la tierra
Los Asteroides Potencialmente Peligrosos ( PHA ) son rocas espaciales mayores de aproximadamente 100 m que pueden acercarse a la Tierra en lugar de 0.05 UA. Ninguno de los PHA conocidos está en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están encontrando otros nuevos todo el tiempo.
El 14 de marzo de 2018 había 1882 asteroides potencialmente peligrosos.
Recientes y próximos encuentros de asteroides terrestres:


Asteroide
Fecha (UT)
Señorita Distancia
Velocidad (km / s)
Diámetro (m)
2018 BK7
2018-Mar-09
10.2 LD
8.7
74
2015 DK200
2018-Mar-10
7 LD
8
27
2018 DY3
2018-Mar-11
5.3 LD
8
21
2018 EF1
2018-Mar-12
11.5 LD
8.8
50
2018 EX
2018-Mar-12
12.5 LD
2.9
14
2018 EZ2
2018-Mar-14
0.6 LD
9.5
17
2018 EU1
2018-Mar-14
13.5 LD
11.8
dieciséis
2018 EU2
2018-Mar-14
10.1 LD
11.3
19
2018 EH
2018-Mar-15
9.2 LD
11
50
2018 EB4
2018-Mar-16
1.5 LD
12.9
29
2018 ET1
2018-Mar-18
4.4 LD
6
19
2018 EC1
2018-Mar-18
12.6 LD
8.7
20
2018 EV1
2018-Mar-22
7.7 LD
11.2
29
2018 DH1
2018-Mar-27
9.2 LD
14.4
224
2016 SR2
2018-Mar-28
18.7 LD
7.3
20
2010 GD35
2018-Mar-31
15.5 LD
11.6
45
2004 FG29
2018-abr-02
4 LD
14.9
22
2018 ER1
2018-abr-02
15.5 LD
4
26
2018 EB
2018-abr-04
10.4 LD
15.1
164
363599
2018-abr-12
19.3 LD
24.5
224
2014 UR
2018-abril-14
9.3 LD
4.4
17
2016 JP
2018-abr-20
12 LD
12.7
214
2012 XL16
2018-abr-23
15.8 LD
6.1
28
2013 US3
2018-abr-29
10.1 LD
7.7
214
2002 JR100
2018-abr-29
10.8 LD
7.7
49
1999 FN19
2018-mayo-07
9.7 LD
5.7
118
2016 JQ5
2018-mayo-08
6.3 LD
10.4
9
388945
2018-mayo-09
6.5 LD
9
295
Notas: LD significa "distancia lunar". 1 LD = 384,401 km, la distancia entre la Tierra y la Luna. 1 LD también equivale a 0.00256 AU. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha de mayor acercamiento.

Rayos cósmicos en la atmósfera

Lectores, gracias por su paciencia mientras continuamos desarrollando esta nueva sección de Spaceweather.com. Hemos estado trabajando para simplificar nuestra reducción de datos, lo que nos permite publicar resultados de vuelos en globo mucho más rápidamente, y hemos desarrollado un nuevo producto de datos, que se muestra aquí:


Este gráfico muestra mediciones de radiación no solo en la estratosfera, sino también en altitudes de aviación. Las tasas de dosis se expresan como múltiplos del nivel del mar. Por ejemplo, vemos que abordar un avión que vuela a 25,000 pies expone a los pasajeros a tasas de dosis ~ 10x más altas que el nivel del mar. A 40,000 pies, el multiplicador está más cerca de 50x. Estas mediciones se realizan mediante nuestra carga útil de rayos cósmicos habituales a medida que pasa por altitudes de aviación en ruta a la estratosfera sobre California.

¿Qué es todo esto? Aproximadamente una vez a la semana, Spaceweather.com y los estudiantes de Earth to Sky Calculus vuelan globos meteorológicos espaciales a la estratosfera sobre California. Estos globos están equipados con sensores de radiación que detectan los rayos cósmicos, una forma sorprendente de clima espacial "hacia la Tierra". Los rayos cósmicos pueden sembrar nubes , provocar rayos y penetrar en aviones comerciales . Además, hay estudios ( # 1 , # 2 , # 3 , # 4) vincular los rayos cósmicos con arritmias cardíacas y muerte súbita cardíaca en la población general. Nuestras últimas mediciones muestran que los rayos cósmicos se están intensificando, con un aumento de más del 13% desde 2015:


¿Por qué se intensifican los rayos cósmicos? La razón principal es el sol. Las nubes de tormenta solar, como las eyecciones de masa coronal (CME) barren los rayos cósmicos cuando pasan por la Tierra. Durante Solar Maximum, las CME son abundantes y los rayos cósmicos se mantienen a raya. Ahora, sin embargo, el ciclo solar se está moviendo hacia Mínimo Solar, permitiendo el retorno de los rayos cósmicos. Otra razón podría ser el debilitamiento del campo magnético de la Tierra, que ayuda a protegernos de la radiación del espacio profundo.

Los sensores de radiación a bordo de nuestros globos de helio detectan rayos X y rayos gamma en el rango de energía de 10 keV a 20 MeV. Estas energíasabarcan la gama de máquinas de rayos X médicos y escáneres de seguridad de aeropuertos.

Los puntos de datos en el gráfico anterior corresponden al pico máximo de Reneger-Pfotzer , que se encuentra a unos 67,000 pies sobre el centro de California. Cuando los rayos cósmicos se estrellan contra la atmósfera de la Tierra, producen una lluvia de partículas secundarias que es más intensa a la entrada de la estratosfera. Los físicos Eric Reneger y Georg Pfotzer descubrieron el máximo uso de globos en la década de 1930 y es lo que estamos midiendo hoy .
Enlaces web esenciales
Centro de predicción meteorológico espacial NOAA
La oficina oficial del clima espacial del gobierno de EE. UU.
Óptica atmosférica
El primer lugar para buscar información sobre sundogs, pilares, arcoiris y fenómenos relacionados.
Observatorio de Dinámica Solar
Los investigadores lo llaman un "Hubble para el sol". SDO es el observatorio solar más avanzado de la historia.
ESTÉREO
Vistas 3D del sol desde el Observatorio de Relaciones Solar y Terrestre de la NASA
Observatorio solar y heliosférico
Imágenes en tiempo real y de archivo del Sol de SOHO.

Resúmenes diarios de manchas solares
del Centro de Ambiente Espacial de la NOAA
Previsiones del clima espacial de NOAA a 27 días
divertido de leer, pero debe tomarse con un grano de sal! Los pronósticos que miran hacia el futuro más de unos días a menudo son incorrectos.
Aurora 30 min previsión

del Centro de Ambiente Espacial de la NOAA
Heliofísica

la ciencia subyacente del clima espacial
Spaceweather.com da la bienvenida a dos partidarios de la comunicación científica: SEO Phoenix AZ y CRAS, el Conservatorio de Artes y Ciencias de la Grabación . Solo los mejores trabajos en redes sociales en los Estados Unidos
No busque más para encontrar los mejores listados y casas en venta en Comox Valley Real Estate
Compre seguidores de Instagram activos y reales
Houston SEO Expert
Guía de las mejores piezas de automóvil en prettymotors.com
Chicago SEO Expert
Spaceweather te presenta a fogut.com donde puedes leer algunas buenas citas de buenos días para ella.
Busque en Kelowna Real Estate Listings & Homes for Sale fácilmente. 
Encuentre ayuda en todas las casas en venta en Calgary y en las propiedades inmobiliarias. Una gran fuente para Edmonton Real Estate Listings & Homes For Sale
Las revisiones aquí pueden ayudarlo a elegir los mejores colchones de espuma con memoria.
Estos enlaces ayudan a Spaceweather.com a mantenerse en línea. ¡Gracias a nuestros seguidores!
más enlaces ...

FUENTE







No hay comentarios.: