https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 12 de febrero de 2018

No te pierdas este domingo “Tesoros Perdidos de los Mayas” por National Geographic





Con la tecnología Light Detection and Ranging (LiDAR en inglés), varios investigadores se sumergierons en las selvas más boscosas de Petén, departamento de Guatemala, para poder seguir con el estudio de diferentes sitios matas con la ayuda de diferentes arqueólogos que, según ellos, ha sido el sitio con mayor dificultad para estudiarlo e ir más a fondo para conocer aún más la cultura Maya. Si te gusta todo este tema de la civilización maya, no te pierdas este domingo 11 de febreroTesoros Perdidos de los Mayas” por National Geographic.


Tesoros Perdidos de los Mayas por Nat Geo

Francisco Estrada-Belli, Thomas Garrison y Albert Lin serán los protagonistas de este documental que nos introducirá aún más a la civilización Maya. Un estudio que, según el arqueólogo Marcello Canuto, ha sido más complicado de realizar debido a que la civilización maya floreció en el corazón de la selva tropical. Mientras que otras civilizaciones fueron instauradas en áreas desérticas y libres de vegetación.


Y otro apunte que sugiere Marcello Canuto, en los últimos 100 años, únicamente se han hecho estudios en poco más de 12 sitios arqueológicos de la Biósfera Maya, siendo Tikal el sitio más estudiado hasta el momento con un total de 50 años de investigación.


Dentro de esta investigación se lograron encontrar 60 mil estructuras aisladas como viviendas, carreteras, pirámides y palacios. Toda una cultura y civilización totalmente oculta. También muestran el estudio de una megápolis de Tikal con cientos de miles de habitantes más de los que se habían deducido con anterioridad. Así también una muralla de 14 kilómetros de longitud que rodeaba la ciudad de Tikal. Esto y muchas otras sorpresas que nos presentarán.


Bosques, sitios escondidos, cuevas, tesoros, cadáveres y muchas otras travesías son las que nos harán pasar en este nuevo documental de realizado en nuestro país. Un documental que será transmitido no solamente en Guatemala y Latinoamérica, sino también en diferentes países como España, Portugal, Alemania, Irlanda, Japón, Filipinas, entre otros países fuera del continente americano.

Fecha de estreno

Tesoros Perdidos de los Mayas” será transmitida este domingo 11 de febrero por National Geographic a partir de las 8:00 pm, horario en Guatemala. Pero si no tienes la oportunidad de poder verlo, se estará transmitiendo varias veces durante todo el mes de febrero.


Trailer de Tesoros Perdidos de los Mayas



Bueno, espero que por ninguna razón te pierdas este nuevo documental de Nat Geo. No hay duda de que siempre hay algo nuevo por aprender sobre nuestra cultura y la cultura maya. ¿Te apuntas?


FUENTE

National Geographic presentará el documental Tesoros perdidos de los Mayas



Un documental que tiene por nombre “Tesoros perdidos de los Mayas”, grabado en Guatemala, será transmitido al mundo por National Geographic —NatGeo—.
¿Te gustaría conocer más sobre las ciudades, pirámides y la historia de los mayas en Guatemala? Por eso no te puedes perder este nuevo documentalNational Geographic presentará al mundo el especial “Tesoros perdidos de los Mayas“, en el que mostrarán nuevos hallazgos localizados en Petén.
Tendrá una duración de una hora y el explorador de NatGeo, Albert Lin, será el encargado de que vivas la experiencia. Él recorrerá la jungla y caminará varios kilómetros para descubrir una nueva pirámide. Tiene una altura de siete pisos, está cubierta de vegetación, por esto no es visible a simple vista.

Imágenes de Petén, captadas por Lidar.

Encontraron más estructuras mayas

Arqueólogos y científicos localizaron más de 60,000 estructuras individuales de los mayas. Estos hallazgos se han realizado por medio de la tecnología Light Detection and Ranging —LiDAR—. La cual funciona a través de rayos láser que penetran en el manto forestal. El objetivo es realizar un mapa aéreo en la Reserva Biósfera Maya, Petén.
En el documental se mostrarán varias imágenes por medio de una aplicación de realidad aumentada. Esta transformará los datos aéreos en una vista completa del terreno con lo descubierto: una red de ciudades, fortificaciones, granjas y rutas.
«Nosotros solo seguimos un mapa creado por un láser en superficie, utilizamos un helicóptero para llegar a la jungla, y luego nos introdujimos durante horas. Esta información del LiDAR está reescribiendo la historia de las Mayas», compartió Albert Lin.

(Fotos: Tulane University)

¿Cuándo y a qué hora transmitirán el documental de los mayas en NatGeo?

El estreno de Tesoros perdidos de los Mayas es el domingo 11 de febrero de 2018 a las 8:00 p.m. Podrás verlo a través del canal oficial de NatGeo. Si por algún motivo no logras verlo, no te preocupes, ya que lo repetirán el lunes 12 de febrero a las 10:45 p.m. ¡No te lo puedes perder!

Descubren la primera red de carreteras mayas del mundo en Petén, Guatemala

A través de dispositivos de alta tecnología, científicos descubrieron la primera red de carreteras mayas del mundo en El Mirador, Petén, Guatemala.


VER:

Hallan enorme ciudad maya oculta en selva de Guatemala - ¡TIKAL SE DICE PUE VOS!!...


No hay comentarios.: