- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        

martes, 30 de enero de 2018

Así será el espectacular eclipse de la superluna azul de sangre del 31 de enero. ¡VEAN AQUI EL ECLIPSE EN VIVO ON LINE!

Aqui este eclipse de luna que segun es uno igual de importante como las tétradas de lunas rojas... 

La verdad y para mi, es solo que el reloj programado de control sobre nuestra rehecha inventada y maltrecha raza humana sigue siendo controlada "por los poderes divinos" que son las herramientas que utilizan esos llamados ingenieros o constructores siderales (para algunos "arcontes o demiurgos", entiéndase en lenguaje vulgar los llamados "dioses") - PARA NADA EL "DIOS" VERDADERO QUE NO NIEGO Y ACEPTO, - pero mejor aqui dejo ese tema.

A ver "el fantástico eclipse de luna"... recuerdo que cuando sucedió el último eclipse de las llamadas "tétrada de lunas rojas" ni salí al al patio de mi casa a ver el cielo (aparte de que estaba nublado).

Al final los sitios donde podrán verlo on line en vivo. 

NASA



Image captionAsí verán la Luna millones de observadores en la Tierra este 31 de enero, según esta ilustración de la NASA.
29 enero 2018
Nadie que esté vivo actualmente habrá visto jamás algo similar.

Y es que la última vez que tuvo lugar este fenómeno extraordinario fue en 1866.
El 31 de enero se dará una rara coincidencia de fenómenos astronómicos: un eclipse lunar, una superluna, una luna azul y una luna de sangre.
La superluna azul de sangre será visible fundamentalmente desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia.
¿Cuáles son las características de los fenómenos astronómicos que coincidirán el 31 de enero?

Superluna

El término se refiere a una Luna que está llena cuanto se encuentra en el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra.


Imagen de una Luna grande y rojiza durante la superluna del 3 de diciembre de 2017 vista en Washington. (Foto: NASA)Derechos de autor de la imagenNASA
Image captionA la superluna del 3 de diciembre de 2017 (en la foto, vista en Washington), la primera de los que la NASA denomina una trilogía de superlunas, la siguieron fenómenos similares el 1 de enero y el 31 de enero de 2018. Pero la superluna del 31 de enero coincidirá además con un eclipse. (Foto: NASA)

"La órbita de la Luna es muy alargada y en ocasiones cuando la Luna es llena coincide que está cerca de nosotros", explicó a BBC Mundo el científico mexicano Francisco Diego, catedrático de astronomía de University College London o UCL, parte de la Universidad de Londres.
"Claro que eso pasa cada mes, que la Luna se acerca y se aleja de nosotros siguiendo su órbita, pero si el acercamiento coincide con la Luna llena a ésta se le llama superluna".
La órbita de la Luna es elíptica, y un lado (apogeo) está unos 50.000 km más alejado de la Tierra que el otro más cercano (perigeo).

"Cuando la Luna se ve 10 a 15% más grande de lo que sería una más pequeña, el cambio es considerable y se aprecia a simple vista", afirmó Diego.



La superluna del 31 de enero será la tercera de lo que la NASA denomina una trilogía de superlunas, ya que el fenómeno también tuvo lugar el 3 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018.

Luna azul

"La superluna será además la segunda Luna llena que tenemos enero", señaló Diego.
"Se trata de un mes con dos Lunas llenas y cuando eso pasa se le llama Luna azul".

Eclipse lunar

El 31 de enero la Tierra, el Sol y la Luna se alinearán, dando lugar a un eclipse lunar total.
"La Luna llena va a coincidir con el momento en que la Luna entra en la sombra de la Tierra produciéndose un eclipse".




Gráfico sobre visibilidad del eclipse lunar.Derechos de autor de la imagenNASA
Image captionLas zonas más oscuras verán el eclipse lunar total. En las blancas no se podrá ver el fenómeno ni siquiera parcialmente. (Imagen: NASA)

En América del Norte el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero.
También podrá ser observado en Asia, Australia, Nueva Zelanda y este de Rusia.
En gran parte de América del Sur, África y Europa Occidental el eclipse total no será visible.

Luna de sangre

Los observadores del eclipse verán una gran Luna de color rojizo, conocida como "Luna de sangre".
"El color de la Luna durante un eclipse total de Luna se debe a la atmósfera de la Tierra", explicó Diego.
"Si estuviéramos en la Luna en ese momento veríamos que la Tierra pasa delante del Sol. La Tierra se ve como un disco oscuro, pero recordemos que la Tierra tiene atmósfera y la luz que pasa a través de la atmósfera que va rumbo a la Luna se desvía".
"La parte roja de la luz llega a la Luna. Si estuviéramos en la Luna veríamos el mismo color que se ve en una puesta de sol. Pero en este caso sería una puesta de sol que se vería como un anillo rojo alrededor de la Tierra y ésa es la luz que viene a iluminar la Luna y por eso se ve roja".




Luna rojiza vista junto a un cohete Soyuz en Kazhakstán. (Foto: NASA)Derechos de autor de la imagenNASA
Image captionLa espectular superluna del 14 de noviembre de 2016 enmarcada por un cohete Soyuz en el cosmódromo de Baikonur en Kazhakstán, el 14 de noviembre de 2016. (Foto: NASA)

La dispersión de la luz es lo que explica también los atardeceres rojos en la Tierra. Y este fenómeno no tiene que ver con la distancia que debe recorrer la luz, sino con que el ángulo con que los rayos del Sol nos llegan.
"En el caso de los atardeceres rojos, lo que pasa es que hay moléculas en la atmósfera de la Tierra, principalmente nitrógeno, agua, oxígeno. Son moléculas que dispersan la luz azul, por eso el cielo se ve azul durante el día".
"Cuando el Sol se oculta o antes de salir el Sol, la luz roja domina en ese momento porque es la luz que atraviesa la atmósfera más fácilmente".
La próxima vez que coincidan los fenómenos de este 31 de enero de 2018 será en 19 años, el 31 de enero de 2037.

Explicación de diferentes fenómenos lunares

FUENTE

VER AQUÍ EL ECLIPSE:

https://www.slooh.com/shows/event-details/482

La Supermoon Trilogy que hemos estado experimentando desde diciembre terminará con una explosión el 31 de enero, combinando una Supermoon, una Blue Moon y un Total Lunar Eclipse. Slooh retransmitirá todo el eclipse, a partir de las 5:45 a.m. EST. Su duración es de 5 horas, 17 minutos, con una fase total de 1 hora y 16 minutos, comenzando justo después de las 7:50 a.m. EST. Nuestro equipo de expertos estará disponible en vivo a partir de las 7:00 a.m. EST para compartir la fascinante ciencia, el saber antiguo y las historias humanas detrás de los eclipses lunares, los más cautivadores de los eventos celestiales, así como las supermodelos y las lunas azules. El eclipse será parcialmente visible desde el oeste de América del Norte, y completamente visible desde Hawai, Australia y partes de Asia. Slooh contará con transmisiones en vivo de socios en Hawai, Australia y Asia. 

Este es el primer eclipse lunar total desde el 28 de septiembre de 2015 y han pasado casi siete años desde que uno ingresó tan profundamente en la sombra umbral como este lo hará. El próximo eclipse lunar total será el 27 de julio de 2018. Los eclipses lunares totales a menudo se denominan "Lunas de Sangre" debido al color rojizo que la Luna asume durante su fase total, y este promete tener un tono vibrante y rojizo. Esta trilogía de grandes lunas llenas no es rara, sino un maravilloso ritmo cósmico: las supermodelos generalmente vienen de tres en tres. Cuando una Luna Llena ocurre cuando la Luna está cerca de su punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica (denominada perigeo), la llamamos "Supermoon". A diferencia de los eclipses solares, que solo son visibles desde ubicaciones específicas en la Tierra, los eclipses lunares son visibles en cualquier lugar que sea de noche. 

También se anunciarán el ganador y los finalistas del primer Premio Fenimore Cooper para Eclipse Writing. Slooh lanzó este concurso en agosto para conmemorar el Eclipse Transcontinental 2017; lea todas las presentaciones de los finalistas en Best of Illuminations de enero. 

Imagen en el dominio público, de Illustration de Astronomicum Caesareum: Disque illustrant l'éclipse totale de lune del 15 de octubre de 1502 por Petrus Apianus, 1540.
.............






Y AQUI VEAN TODAS LAS ENTRADAS SOBRE ECLIPSES DE LUNA EN ESTE BLOG:


... Y POR SUPUESTO:

No faltarán alguno "de ellos" que quieran salir en la foto como siempre... ya verán que sí, no fallan.




Inmenso OVNI sobre la Súper-Luna del 13 de Julio, y las lunas rojas.

jueves, 17 de julio de 2014

¿Recuerdan que se vió un dizque "rayo laser" verdoso que fué emitido desde la luna (dicen por el hombre por medio de un espejo instalado ahi ex-profeso "para pruebas", pero que los et´s via canalización dijeron habían sido ellos los responsables jeje) - perdón pero no estoy seguro del dato y no lo encuentro, creo fué en la primera transmisión en vivo de las lunas rojas o eclipse?... también un ovni saliendo de un borde de la misma luna que en esos momento era observada por prácticamente toda la humanidad de la Tierra - tampoco hallé la referencia!, (pero...¡¿más pruebas?!), ahora otro ovni en la pasada segunda luna gigante roja, vayan al final y vean referencias. ELLOS siempre están ahi a la vuelta de la esquina muy muy pendientes de lo que hacemos...






No hay comentarios.: