https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 31 de diciembre de 2017

Novaya Zemlya, del paraíso natural al infierno radioactivo. Bases nucleares rusas en el Ártico.

Lo que también esconde el ártico, el mayor depósito radioactivo y ¿la mas poderosa bomba nuclear?
...........

Novaya Zemlya, del paraíso natural al infierno radioactivo. Bases nucleares rusas en el Ártico


Archipiélago Novaya Zemlya (Nueva Zelanda, Novaya Zemlya, "Tierra Nueva" [6] ) El paraíso ártico natural se transformó en un infierno radioactivo el día que fue elegido como un arsenal nuclear de prueba y un vertedero radioactivo. Su historia estará vinculada para siempre con el Tzar Bomb [1] , [2] , la monstruosidad atómica más grande jamás lanzada en la tierra. 
La protección del área es inevitable ya que estamos viendo en recientes veces [4] . 
Los gobiernos han estado probando armas nucleares en estas islas desde los años 50 y luego las usaron como vertederos para los eternos desechos tóxicos, convirtiéndose en una de las áreas más contaminadas del mundo, el paraíso de los mutantes. Rusia no dudará en usar armas nucleares para defenderlos. 
La única fuerza capaz de atacar a Rusia es la OTAN. No sería derrotada por tierra, así que no veremos fortificaciones largas como en la Segunda Guerra Mundial. La guerra se decidiría aerealmente gracias a los sistemas de radar, misiles ocultos, baterías entre montañas y especialmente gracias a submarinos. 
No conocemos el nivel de rotación del personal, pero debe ser bastante alto, porque las áreas de exclusión radiactiva que en realidad cubren toda la isla. De las cuales, puede ser que el grueso de las instalaciones esté bajo tierra, protegido del frío y las altas temperaturas. nubes de energía, cubiertas con placas de plomo gruesas. 

Breve historia 
En el pasado, este archipiélago en el Ártico ruso se jactaba de tener un ecosistema único. Sin embargo, después de 1954, cuando se convirtió en un sitio de pruebas nucleares, que ocupaba la mitad de la superficie de la isla, el prefijo "eco" perdió todo su significado. . 
Este sitio de prueba de campo de Novaya Zemlya fue la escena en 1961 de la detonación de armas nucleares más poderosa de la historia, la bomba Zar (AN602). Esta bomba tenía un poder miles de veces mayor que el de Hiroshima y Nagasaki (51,5 megatones) y era uno de las razones que llevaron a la firma de varios tratados internacionales para prohibir los ensayos nucleares. Además, las bahías del archipiélago se utilizaron para almacenar desechos radiactivos. Alerta de catástrofes [5] 
Con una temperatura promedio de -2 ° C durante 100 días de sol, 0 horas de luz entre noviembre y enero. La parte sur de la isla está salpicada con miles de vertederos de desechos radioactivos no controlados, prácticamente cada uno de los fiordos, más de 100 e incluso en alta mar. El área puede considerarse como un paraíso, solo para mutantes. 


Qué dice la propaganda rusa sobre la isla 

Ministerio de Defensa completará las obras para sellar las fronteras árticas rusas en 2017 - RT4.7.2016 

Rusia casi ha completado las obras de construcción de nuevas instalaciones de defensa en las islas del Ártico, y los militares esperan operar en las nuevas bases antes de fin de año, según medios rusos. 
En marzo de 2015, los militares rusos realizaron importantes ejercicios bajo las órdenes del presidente Vladimir Putin, buscando probar su disposición a contrarrestar los desafíos en el norte del país y particularmente en el Ártico. Los ejercicios involucraron a unos 38,000 soldados, 41 barcos, 15 submarinos y 110 aviones. .
Un Ministerio de Defensa no identificado Fuentes le dijeron al periódico Izvestia que a mediados del verano, las obras de construcción se completarán con la construcción de nuevos cuarteles y puestos de control en los archipiélagos Novaya Zemlya y Norther Land, así como en Alexandra, Franz-Joseph y Wrangel. islas.
La Flota del Norte cumple este 1 de junio el 282 aniversario de su fundación. 
El almirante agregó que las defensas antiaéreas de la Flota del Norte han comenzado su rearme con los complejos de misiles antiaéreos S-400, y ciertos arsenales Las unidades árticas con complejos de misiles Pantsir-S ya están presentes.
El sistema de misiles costeros Bastion, armado con misiles antibuque Onix 24, es capaz de garantizar la defensa de una línea costera de más de 600 Km frente a las operaciones de desembarco enemigo.
Descripción general de la situación nuclear actual 
Más de 2,000 detonaciones nucleares desde 1945 
Hoy, el mundo tiene alrededor de 17,300 ojivas nucleares, aunque es imposible determinar su número exacto, Rusia es el país con el mayor número de ojivas nucleares (8,500) seguido de cerca por los Estados Unidos con 7,700. 
Se estima que cada una de las dos grandes potencias tiene alrededor de 1.800 bombas listas para ser lanzadas en cualquier momento. En cualquier caso, el número de ojivas es hoy menos del 25% de lo que era en el momento de la Guerra Fría, en el medio -80 años. 
Hoy, como entonces, el eje de la defensa nuclear de las grandes potencias no son los bombarderos o misiles, aunque ocupen el centro de la imaginación popular, sino submarinos nucleares indetectables y, en el caso de la Clase Ohio de EE. UU., Cada uno puede transportarlos más de 200 bombas de hidrógeno, cada una con un poder cientos de veces mayor que Hiroshima.

¿Qué países tienen armas nucleares? 
https://www.youtube.com/watch?v=hB_lLfnkV3k 
Lo que Propaganda mediática no dice sobre las instalaciones militares en Novaya Zemlya 

Donde no están escondidas las bases
- No en las áreas de prueba atómica, debido a la radioactividad, que podría interferir con el equipo. Eso excluye una cuarta parte de la isla.

- Los cuarteles no se encuentran cerca de la costa, lo que excluye la mitad de la isla y limita la ubicación del equipo, debido a la porosidad de la roca y la probabilidad de inundación en caso de un ataque nuclear.

- No encontramos imágenes de áreas de cantera, pero muchos ventiladores aluviales, que podrían ocultar las excavaciones subterráneas. Las áreas mineras parecen bastante descuidadas. 
Lo único que puedes ver son las estructuras antiguas y una gran red de carreteras y raíles. Es bastante probable que en un ataque usen dispositivos móviles. 
- De los 13 aeródromos que hemos encontrado, solo 4, están bien escondidos. Lugares y marcas en mapas antiguos. Lugares y marcas en mapas antiguos. Torres de control atmosférico están dispersas por todo el terreno.

Donde se pueden encontrar las bases 
Tener montañas de más de 1,500 m es bastante probable que se coloquen allí. 
- Los mapas están desactualizados y hay amplias áreas encubiertas. No sabemos desde cuándo, pero estas áreas coinciden con las áreas montañosas, y por lo tanto con posibles bases, principalmente silos de misiles y radares. 
- Hemos encontrado muchos caminos y ferrocarriles para llegar a "ninguna parte" en las montañas, por lo que podemos deducir que son subterráneos. 
- La mayoría de las otras áreas cubiertas están ubicadas en las montañas del norte y centro, por lo que es la ubicación más probable de silos, cuarteles y áreas de equipos. 
- Si consideramos el diseño de túneles de las islas japonesas en el 2WW, que les permitió mantener 2 frentes a la vez a través del ferrocarril intraterrestre, y pensamos en las modernas máquinas de tunelización, podemos decir que estas islas están vacías dentro y surcadas norte-sur y este -west.

Qué hemos encontrado

Aquí hay un mapa francés que indica nada más y nada menos que las áreas de "buceo" y que nos ha guiado inicialmente. Turismo idílico. Relleno de áreas marrones. Buen mapa esquemático. 
En las fotos satelitales vemos que la imagen del archipiélago se muestra totalmente editada y pixelada en muchas áreas, lo que hace imposible su identificación. 
Han desaparecido de las imágenes varios asentamientos, físicamente o pixelando clandestinamente. La parte sur de la isla está claramente menos poblada debido a toda la contaminación.

Nos referimos al primer mapa de esta publicación.
Para encontrar las loalizaciones de las fotos solo debes ingresar los números del panel inferior de cada foto e introducirlo en el buscador buscador en google maps: 
A-Area está atravesada por caminos y senderos perpendiculares sin principio o aparente propósito. Área de desecho para desechos radiactivos, tanto por inmersión en sus fiordos como por enterramiento en silos. Una zona muerta real. 


1 Rogachevo - instalaciones civiles. Zona libre de radiación.

Imagen de archivo

2 Belushya- Aeropuerto de alta capacidad . Con 3 pistas, 2'5 km más larga . Está ubicado en un área oculta de más de 40 km de largo y es capaz de acomodar el transporte pesado.
Los hangares no se observan, por lo que se trata de estructuras ocultas o subterráneas.

Área pixelada de Belushya 40 km de norte a sur, conectando con los antiguos sitios de prueba nuclear en el lado sur del canal.

3 Carreteras e instalaciones del norte de Rogachevo: Rogachevo se conecta con el aeropuerto. Encontramos depósitos de gas y otros edificios que no podemos identificar con este nivel de resolución. También encontramos puentes que conectan los fiordos.

Instalaciones ubicadas a lo largo de la carretera de Rogachevo  

B- Zone - parece ser la zona de asentamiento militar y el control de pruebas nucleares realizadas en el norte en el área conocida como Zona C o zona muerta y lado sur del canal, en unárea no clasificada   pero con muchos edificios. Formado por las estructuras 4, 5, 6 y 7.

4 Legernoye - en East Village en el canal Matochkin Char, costa norte. Incluye puerto. Hoy parece abandonado. Box lo que parece un silo.

5 Reka   La montaña Choumilikha   Área , sitio de pruebas subterráneo de 1450 m. Zona de vías férreas y vías de ferrocarril al sur. Por supuesto, no se encontró aeródromo .
- Observa círculos que podrían corresponder a silos o depósitos. También un edificio de control en el sur del canal   área desde la que se inician varios carriles y carreteras.

Los caminos de la zona 5 se dirigen al oeste a una montaña posiblemente artificial donde se probarían las bombas intraterrestres. Las carreteras del este se comunican con las carreteras para dar el 'Twon sin nombre '.

Ivan the Great Test Site , la bomba nuclear más grande del mundo. Área alrededor de Reka   Lamontaña Choumilikha

6 Rutas y caminos del área de prueba a Instalaciones en la playa, dentro del canal

7 'Twister sin nombre ' en el centro del canal Matochkin Char , lado sur. Podemos calcular la capacidad y los puertos de los tanques de combustible. Calculamos por su capacidad de varias fajas de personas y es sin duda uno de los nuevos edificios anunciados por el Kremlim para 2020 .

Detalle del puerto y un tanque de combustible

Caminos fuera del lado sur del canal "Ciudad sin nombre", en lo que podrían ser sitios de prueba, silos o botaderos de desechos nucleares.

Área de la zona C de pruebas nucleares atmosféricas Utilizado de esta manera hasta bien entrado 1975. Zona de alta radioactividad   .

8- Edificio en el Cabo que podría formar un sistema de radiobalizas o antena.

9 Smidovich, pequeña ciudad. Aeródromo ubicado.

Ningún signo de la ciudad de Arkhangel Skoye debe estar a 5 km al sur de Smidovitch

10 Sitio de prueba en el norte

11 Zelaniya / Nataliya- aeródromo no localizado  

12 Ciudad no encontrada. Se muestra en algunas guías

13 áreas sureñas de pruebas nucleares

14 Entrada oeste al canal a través de Matochkin Char y Litke. No hemos encontrado rastros de población ni construcción, aunque deben ubicarse según la estrategia .

15 Malyya y Karmakouly: a pesar de estar claramente ubicado en los mapas, no encontramos su localización en la costa al norte de Rogachevo.

Las áreas azules, principalmente las áreas montañosas y permanentemente congeladas, están marcadas como áreas de gran potencial para las instalaciones y la construcción.
_____________

Notas
[1] Cinco cosas increíbles sobre la Bomba del Zar, el arma nuclear más potente de la historia 
[2] http://marcianosmx.com/bomba-del-zar-bomba-mas-poderosa/ 
[3] Rusia extraerá en 2030 más de la mitad del petróleo y del gas árticos 
[4] http://vallartaopina.net/2013/12/17/rusia-despliega-10-misiles-por-escudo-antiaereo-de-otan/ 
[5] Los 5 campos de pruebas nucleares más escalofriantes del mundo | Alerta Catastrofes 
[6] http://123ru.net/slavsk/17276387/ << historia de Novo Zembla en ruso

No hay comentarios.: