https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 31 de diciembre de 2017

2018 nos recibirá con una 'Superluna

l 2018 nos recibirá con una 'Superluna' 🌝

La mayor 'Superluna' del año entrante podrá apreciarse en su máximo esplendor entre la noche del primero y la madrugada del 2 de enero. Este fenómeno astronómico permitirá apreciar el satélite natural de la Tierra 14% más grande y 30% más brillante que una Luna habitual.

Reproducir

 Pasa el cursor para dejar de silenciar
2:03
Este 1 de enero tendremos una para empezar el año y un eclipse total de luna el 31 de enero, aquí los detalles ...
4 respuestas147 retweets240 Me gusta
de . Este 2018 tendremos una o noche de que coincide con el tramo de su órbita que es más cercano a y la hace verse un 14% más grandes que lo habitual. Sucederá en la madrugada del 1 de Enero
8 respuestas222 retweets382 Me gusta
En Año Nuevo llegará la primera superluna del 2018. La Luna suele lucir 14% más grande y 30% más brillante que una luna llena normal cuando es una superluna y se espera que así luzca el 1 de enero y una semana después.
55 retweets130 Me gusta
1 de enero El primer acontecimiento astronómico de 2018, se producirá el 1 de enero, a partir de las 20:30 horas. Veremos a la Luna un 14% más grande y un 30% más brillante.
60 retweets112 Me gusta
⚡️ La '' es un espectáculo sin igual 🎑 Mira algunas imágenes increíbles que nos ha dejado este fenómeno: 🌖




AÑO NUEVO Y SUPERLUNA: UNA FIESTA DE LUCES EN EL CIELO PARA COMENZAR EL 2018

Este año nuevo la pirotecnia que suele llenar los cielos estará acompañada de una espectacular luna casi llena la noche del 31 de diciembre y con un plenilunio enorme, entrando en la categoría de superluna la noche del primero de enero. Las celebraciones de esta gran fiesta secular serán sin duda embellecidas por una divina e inmensa dama. La luna llena ocurrirá exactamente a las 20:24 hora de la Ciudad de México el primero de enero, y ya en la madrugada del dos de enero si se sigue el tiempo universal.
La superluna del 1 de enero, comúnmente llamada "luna del lobo", será sólo una de dos lunas en enero, siendo la segunda denominada luna azul, algo que hace referencia a lo raro del evento. Enero también traerá un eclipse total de luna, obviamente también el día de la luna llena el 31 de enero.

Para que una luna sea considerada "superluna" (un término un tanto controversial, algo así como marketing astronómico) la luna debe de estar en su órbita a menos de 362 mil kilómetros de distancia, esto es a un 90% de su máxima cercanía.

La primera luna llena del mes ocurrirá en la constelación de Cáncer y en términos astrológicos estará especialmente afligida por la congestión de planetas en Capricornio, signo con el que hace oposición Cáncer. Estos planetas son: Saturno (que acaba de ingresar al signo donde tiene domicilio), Venus, Plutón y el Sol (que en la astrología es considerado un planeta). Sin embargo, la luna tiene en Cáncer su domicilio -es el signo donde más potencia y dignidad tiene- por lo cual la férrea oposición podrá ser paliada en cierta forma.

No hay comentarios.: