https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 23 de septiembre de 2017

PRIMERAS IMÁGENES: Un sismo de magnitud 6,1 sacude México

Publicado: 23 sep 2017 13:08 GMT | Última actualización: 23 sep 2017 13:50 GMT

Un grupo de personas se sientan junto a un edificio derruido mientras esperan noticias de sus seres queridos tras un terremoto en Ciudad de México, el 23 de septiembre de 2017.
Henry Romero / Reuters
Un terremoto de magnitud 6,1 ha sacudido Oaxaca, México este sábado, activando las alarmas en la capital. En fotos y videos aparecidos en la Red se aprecia cómo los vecinos salen de sus hogares en pijama ante sonido de alerta sísmica en la capital mexicana.
El epicentro de terremoto, registrado o a las 7:52 (hora local), se localizó a una profundidad de 75 kilómetros y a 7 kilómetros al oeste de la localidad de Unión Hidalgo (Oaxaca).
El sismo vino seguido de una fuerte réplica de magnitud 5,4, con epicentro a 6 kilómetros de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, que ya fue devastada por el terremoto de magnitud 8,4 ocurrido este 8 de septiembre en el país latinoamericano.
En la capital mexicana el sismo se ha dejado sentir ligeramente. "Por el momento no reportan afectaciones", mientras "continua el monitoreo", ha asegurado Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México.
Tras el fuerte movimiento telúrico, RT ha recabado el testimonio de residentes de la Ciudad de México, donde el servicio del metro ha sido suspendido.
"Esta vez estaba preparado, pude salir muy rápido y, evidentemente, me asusté", ha declarado un testigo, mientras que otra persona explica que tuvo tiempo de buscar a su perra y salir descalzo a la calle. "Igual uno está muy asustado y se da prisa", explicó.
"Ya uno duerme muy alerta, por suerte uno tiene preparada ropa y documentos por la emergencia, pero lo que más preocupa es que quedaron edificios muy golpeados del terremoto pasado y el temor no es tanto tu casa, porque sabemos que resiste, pero los edificios aledaños y nuevos, no sabemos cómo van a reaccionar", ha asedurado una persona.
Este mes de septiembre el país latinoamericano es escenario de frecuentes sismos, tanto de magnitudes altas como bajas. Los dos terremotos más fuertes han dejado numerosas víctimas mortales y han causado cuantiosas destrucciones en el país. 
El pasado 7 de septiembre se registró un movimiento telúrico de magnitud 8,2 en la costa del país, también en el golfo de Tehuantepec. El sismo, que fue calificado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieta, como el "mayor en los últimos 100 años", se cobró la vida de al menos 92 personas.
El pasado 19 de septiembre México volvió a ser escenario de otro sismo de magnitud 7,1 que se registró en la parte central del país y que se cobró al menos 286 vidas. Las operaciones de rescate siguen en marcha y el número de fallecidos podría ser mucho mayor.

FUENTE



TERREMOTOS EN MÉXICO 2017


No hay comentarios.: