https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 23 de septiembre de 2017

Ella es Frida, la perrita heroína que ha salvado más de 50 vidas

HONOR A QUIEN HONOR MERECE, 
sin mas palabras. 





21/09/201712:31



Con más de 50 rescates en el mundo, Frida es ya una celebridad. Es una perrita labrador entrenada en el rastreo de narcóticos y explosivos; sin embargo, su fuerte es la búsqueda de personas.
Frida es fundamental en las tareas de rescate por el sismo de 7.1 grados de magnitud que sacudió el centro de México el martes pasado, el cual acabó con la vida de más de 270 personas. 
  • Forma parte del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
Frida, que ya es muy querida por todos los mexicanos, se mantiene atenta a su olfato, que fue de gran utilidad en las tareas de rescate del colegio Enrique Rébsamen, cuya estructura colapsó a causa del potente sismo.  
Frida, de siete añoses la perra con más experiencia de la Unidad integrada por Eco y Evil, de la raza pastores belga malinoi de 1.5 años.
Desde los dos meses de edad, la labrador ha sido entrenada en actividades como la búsqueda de narcóticos y explosivos, aunque ha destacado por sus cualidades en la localización y rescate de personas, dado que es un ejemplar curioso, intrépido y dinámico.

Más sobre Frida:

Es muy querida en redes sociales

En redes sociales no paran los homenajes para ella… Caricaturas y mensajes de agradecimiento inundan la red. La admiran e, incluso, la quieren. Algunos han dicho que "Cuando a Dios se le acaban las alas, pone colitas".

Su labor ha sido destacada por la Presidencia:

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel *1111 ó 56 58 11 11.

¿Cómo apoyas a los perros, gatos y demás seres vivos en estos momentos?

FUENTE



COMENTARIO:
¡Para que queremos "extraterrestres salvadores"... QUÉ GRAN LECCIÓN DE ESTOS ANIMALES DE VERDAD!, y es inevitable sentir la emoción la gratitud Y EL AMOR HACIA ESTA PERRITA ESPECIALMENTE!



No hay comentarios.: