https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 17 de enero de 2017

Urgente: Antes de que Trump empiece una guerra nuclear



Con una firma, Obama tiene el poder de evitar que Trump inicie una guerra nuclear. Pero le quedan 3 días para hacerlo -- para ello, debemos presionarlo de forma masiva desde todos los rincones del planeta. Firma y comparte en Facebook, Twitter y por todas partes: 

FIRMA LA PETICIÓN
Queridos amigos y amigas:

Lo más aterrador de Donald Trump es que es completamente imprevisible y, si decide lanzar un ataque con armas nucleares estadounidenses, no hay nada que pueda detenerlo.  

La razón es que bastan 4 minutos para que EE.UU. lance un arma nuclear desde el momento en que el presidente da la orden. Este peligrosísimo sistema es una reliquia de la Guerra Fría y no tiene ninguna utilidad a día de hoy. Es por ello que, tras su llegada al poder, Obama lo declaró una práctica amenazadora y aseguró que iba a cambiarla.  


Si Obama no lo hace en los próximos 3 días, estará dejando nuestra seguridad en las inestables manos de Donald Trump. Al aún presidente le quedan pocos días en el cargo y tiene muchas otras prioridades, por lo que necesitaremos una presión masiva a nivel mundial para que tome cartas en el asunto. Varios políticos reconocidos, altos funcionarios del gobierno y miembros del ejército ya se han sumado al llamamiento -- y, si conseguimos una petición con millones de firmas y se la entregamos en Washington con gran revuelo mediático, nuestra comunidad hará que este tema llegue a los titulares de los noticieros estadounidenses la última semana de Obama en el cargo.  

Pero tenemos que ser RÁPIDOS -- Obama debe escuchar a todos los que podrían estar en peligro (básicamente, ¡¡todo el mundo!!). Suma tu nombre y comparte la página en Facebook, Twitter y por todas partes: 

Presidente Obama -- ¡Evite que Trump comience una guerra nuclear!


Un estado de alerta máxima le permite al presidente de EE.UU. lanzar armas nucleares por lo menos 20 veces más potentes que las utilizadas en Hiroshima en cuestión de minutos. Además de ser un proceso propenso a falsas alarmas y errores humanos, una vez que el presidente lo inicia, nadie puede detenerlo.  

Sería un disparate que alguien lo pusiera en marcha pero, con Trump en el poder, tenemos aún más razones para la preocupación. Trump se ha mostrado escalofriantemente temerario y falto de entendimiento respecto al tema nuclear, ¡y ya ha preguntado a un asesor político por qué EE.UU. no puede utilizar armas nucleares y declarado que está dispuesto a entrar en una “carrera armamentista”!  
Con una firma, Obama puede tomar ya esta decisión y, así, cuando Trump llegue a la presidencia, le será mucho más difícil revertirla. No hay razones para continuar con una política tan peligrosa y destructiva. Suma tu nombre y comparte la página para ayudar en la construcción de un enorme llamamiento mundial -- a Obama solo le quedan 3 días para actuar: 

Presidente Obama -- ¡Evite que Trump comience una guerra nuclear!

Nuestra comunidad no se cansa de luchar una y otra vez por un mundo estable y pacífico. El dedo de Trump sobre el botón nuclear amenaza todo por lo que alguna vez hemos trabajado. Hagamos todo lo posible para evitar que Trump nos lleve a la catástrofe nuclear.

Con esperanza y determinación,

Danny, Mais, Mia, Allison, Joseph y el equipo de Avaaz

Más información:

Trump dice en un tuit que Estados Unidos debe “expandir su capacidad nuclear” (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/22/actualidad/1482426855_086444.html

Trump sube la apuesta nuclear (Página 12)
https://www.pagina12.com.ar/13077-trump-sube-la-apuesta-nuclear

El botón nuclear, al alcance de Trump (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/22/actualidad/1482426236_646750.html

La amenaza global de la nueva inestabilidad nuclear de Trump (La Marea)
http://www.lamarea.com/2016/12/31/la-amenaza-global-la-nueva-inestabilidad-nuclear-trump/

https://secure.avaaz.org/campaign/es/trump_nuclear_loc/?aIYiAbb
CLIC IMAGEN


Por supuesto, no es cosa de risa.. pero... no hay problema.
 

No hay comentarios.: