https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 13 de enero de 2017

Fotografían unos extraños «pilares de luz» en el cielo de Ontario, Canadá


«Parecía como si alguien de Star Trek estuviera tratando de abducir gente», dijo Timothy Joseph Elzinga, quien tomó las asombrosas fotos que ilustran esta nota.

«Podemos echarle la culpa a mi niño de 2 años que comenzó a llorar a eso de la 1:30 a.m., por lo que me levanté para calmarlo. Fue entonces cuando miré por la ventana y pude ver a estas luces danzantes en el cielo», explica Elzinga. «Tuve que investigar de qué se trataba, así que me cambié y salí afuera para tomar fotos». De acuerdo a National Geographic, lo que capturó este hombre de North Bay, Ontario, es un fenómeno meteorológico conocido como «pilares de luz», uno de los más espectaculares que pueden observarse en altas latitudes.



En lugares de clima frío, cuando no hay mucho viento, se forman cristales de hielo en el aire que tienden a adoptar una posición paralela a la superficie, reflejando la luz que les llega de los cuerpos luminosos localizados a baja altura. Este fenómeno produce haces o columnas verticales de luz blanca que se extienden por encima y por debajo de la fuente lumínica. «Nunca en mi vida había visto algo así, casi parecía sobrenatural», sentenció Elzinga, quien compartió las fotos en su cuenta de imgur.



FUENTE


No hay comentarios.: