- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 

jueves, 29 de diciembre de 2016

Wathsap deja de funcionar en algunos celulares este 31 de diciembre 2016, pero extensionáron la prórroga para otros, MIRA AQUÍ!

Por si no sabías, la nota inicial de los cambios programados en wathsap hubieron algunas prórrogas, mira el sitio original del blog abajo.

Y si pensabas estar mensajeando desde tu cel la noche del 31 de diciembre, lo mas probable es que te quedes a la mitad... ¡pero no hay problema!, te da tiempo de regalarte un cel nuevo, investiga precios.


¡Y FELÍZ AÑO NUEVO 2017!



Compatibilidad de WhatsApp con teléfonos móviles

WhatsApp cumplió siete años esta semana. Ha sido un trayecto extraordinario el que hemos recorrido y en los próximos meses le daremos mayor énfasis a las funciones de seguridad y a otras alternativas para mantenerte en contacto con tus seres queridos.


Los aniversarios nos sirven para reflexionar. Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces.
Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use. Por lo tanto, para finales de 2016, WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles:
  • Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6
Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro.
No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp.
ACTUALIZACIÓN: WhatsApp ha extendido su compatibilidad con el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 hasta el 30 de junio de 2017.




FUENTE




Cómo saber si WhatsApp dejará de funcionar en tu móvil a partir de 2017

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados en los últimos años. Y no solo hablamos de un desarrollo especialmente rápido de los componentes, si no que también cambian con velocidad versiones de sistemas operativos y aplicaciones, por lo que no viene mal actualizarse cada cierto tiempo.
Hace tan solo un par de semanas, saltaba la noticia de que WhatsApp dejaría de funcionar en versiones antiguas de Android y otros sistemas operativos lanzados hace cierto tiempo a partir del próximo 31 de diciembre. Esta restricción se aplicaría tan solo a aquellos terminales con las versiones 2.1 y 2.2 si hablamos de Android. ¿Quieres saber si podrás seguir utilizandolo después de fin de año? Vamos a verlo.

Si eres de los que aún conserva una de estas versiones del sistema operativo, posiblemente seas un usuario muy básico, que poco o nada entiende de telefonía móvil. Por ello, hemos elaborado esta guía, para que sepas por ti mismo si necesitas cambiar tu smartphone estas navidades.

whatsapp-portada-700x400
En primer lugar, dirígete al Menú, entra en Ajustes y busca la sección Acerca del teléfono. Una vez ahí baja hasta encontrar qué versión de Android tiene tu terminal. Si se trata de 2.3 o cualquier otra versión en adelante, tienes suerte. Podrás seguir recibiendo y mandando mensajes a través de WhatsApp sin ningún problema.
En caso de que no sea así, y la versión de Android sea 2.2 o inferior tienes dos opciones: tratar de actualizar la versión del sistema operativo de tu teléfono o comprarte uno nuevo. Para la primera, busca en el mismo menú de antes la opción Actualización de software y después, Actualizar. Para ello necesitarás estar conectado a una red, preferiblemente Wi-Fi, así que es conveniente que lo hagas mientras estés en casa.
Durante el proceso, lo normal es que no puedas utilizar tu teléfono durante unos 10 o 15 minutos y que este se reinicie varias veces, así que no tengas miedo si ves que el terminal “se vuelve un poco loco”. En caso de que no puedas actualizar la versión de Android, deberás comprar otro teléfono.
Para ello, puedes echarle un vistazo a las recopilaciones que hicimos de los mejores móviles por menos de 150 euros y por menos de 200.

No hay comentarios: