- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 

martes, 27 de diciembre de 2016

Científicos crean material con factor curativo inspirado en «Wolverine»


Wolverine es sin lugar a duda uno de los personajes favoritos de cualquier amante de los cómics y la cultura popular actual. 

Por ello resulta imposible no pensar en él cuando un grupo de científicos anuncia la creación de un nuevo material sintético, capaz de regenerarse a sí mismo, como si se tratase del factor curativo del popular personaje. 

Publicada en la más reciente edición de Advanced Materials, esta investigación, coordinada por ingenieros de la Universidad de California, relata cómo han desarrollado un material conductor transparente, altamente elástico, con factor auto-curativo, y que puede ser activado eléctricamente, abriendo la posibilidad para su implementación en el desarrollo de músculos artificiales, dispositivos electrónicos, baterías y hasta robots. Se trata de un avance científico importante, de acuerdo con Chao Wang, líder de este proyecto, quien asegura que lograr estas cualidades en el material fue un reto complicado, pero que abre nuevas posibilidades para varias industrias.



La creación de un material con todas estas propiedades ha sido un rompecabezas durante años, ya lo logramos, y ahora estamos empezando a explorar las aplicaciones. 

Esta sería la primera vez que un grupo de científicos logra crear un conductor iónico sintético con estas cualidades, donde los iones pueden fluir a través de su constitución transparente, mecánicamente estirable, y capaz de regenerarse a sí misma. Lo que en teoría reduciría los costos de mantenimiento de diversos productos de alta tecnología a largo plazo. 

Pero lo más interesante de todo, es que Wang habría iniciado su carrera de investigación sobre materiales autorregenerativos gracias a su fijación por Wolverine, según afirma Phys.Org, de modo que el personaje fue una inspiración definitiva para este logro. No es la primera vez que los cómics y la ciencia se mezclan, y parece que sólo pueden dar cosas buenas como resultado.

Vía: Fayer Wayer

FUENTE


https://es.wikipedia.org/wiki/Wolverine_y_los_X-Men

No hay comentarios: