https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 24 de diciembre de 2016

Aquí la cara del dios sol... ¿Navidad cancelada? Una tormenta solar amenaza con 'apagar' la Tierra. - Reporte Space weahter del clima espacial para hoy



Mensaje y saludo de navidad de papá sol.

...................


NASA
Publicado: 23 dic 2016 13:21 GMT

Una tormenta geomagnética se dirige a nuestro planeta, amenazando con perturbar redes eléctricas y sistemas de satélite.

En vísperas de Navidad, un regalo especial llegará a la Tierra en cualquier momento: se trata de una tormenta solar que ha sido pronosticada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. en un boletín de alerta.
El organismo estadounidense prevé fluctuaciones en las redes eléctricas y sobrecargas en los sistemas de satélite en los próximos días. Además, habrá posibilidad de observar auroras boreales en latitudes a nivel de Canadá y Alaska, según el comunicado.
En octubre pasado, el presidente estadounidense, Barack Obamahabía advertido sobre los efectos que podría tener una tormenta solar, diciendo que el clima espacial puede afectar e interrumpir "simultáneamente" los sistemas de salud y seguridad en continentes enteros.
Las tormentas geomagnéticas, llamadas también tormentas solares, ocurren cuando un haz de partículas cargadas es expulsado en dirección a la Tierra por una explosión en la corona del Sol conocida como 'eyección de masa coronal'.
Este tipo de fenómeno suele tener numerosos impactos negativos. Uno de los peores casos registrados sucedió en 1859; conocida como 'el evento Carrington', esa tormenta provocó el colapso de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.






The beautiful and eruptive M5-class  from earlier today, seen as animated  with earth to scale!


FUENTE



¿Y que dice el reporte del día de hoy de Spaceweather?:




¿Qué hay de nuevo en el espacio

Sábado, 24 de diciembre 2016

Llevar en el Año Nuevo con la de Marianne Ártico Xpress.Pasar la Navidad o el Año Nuevo en una cabaña noruega remoto. Caza auroras todas las noches o unirse a un tour de un día para ver los fiordos, ballenas, águilas y una abundancia de vida silvestre. Reservar ahora

El viento solar continúa soplando: Por tercer día consecutivo, la Tierra se encuentra dentro de una corriente de viento solar sopla de un gran agujero en la atmósfera del sol. Esto está causando agitación magnética y brillantes auroras alrededor de los polos. Pronosticadores de NOAA estiman un 35% de posibilidades de clase G1 tormentas geomagnéticas en 24 de de diciembre. Libre: Aurora alertas .

AURORAS BLANCO? Las auroras son generalmente de color verde. De vez en cuando, aparecen otros colores: rojo, púrpura, azul. Un color que no se muestra, sin embargo, es blanco --que es, no hasta la noche anterior. "Vi las auroras blancas sobre Tromsø, Noruega!" informa veterano observador Markus Varik. Se registró el fenómeno en esta foto:




"He estado trabajando más de 400 noches como una guía aurora boreal, y aunque a veces pienso que he visto todo, yo nunca he sido testigo de las auroras blancas como eso", dice Varik. "Fue sorprendente ver que desentrañar blanco así delante de mis ojos. Pura magia!"

Auroras consiguen sus colores a partir de elementos específicos en la atmósfera superior de la Tierra. auroras verdes, por ejemplo, provienen de oxígeno atómico; azul se asocia con nitrógeno molecular. Ningún elemento produce el blanco. Así que ¿de dónde vienen?

Una pista importante: En otras partes de Escandinavia, cintas intensos de color rosa pálido apareció. Aquí está una muestra registrada por un sistema automatizado de auroracam en Abisko, Suecia:


Sarah Skinner, un guía turístico con luces sobre Laponia, vio la pantalla: "Dios mío, fue la aurora más rosas nunca!"

Las auroras 'blancos' Varik fotografiado en realidad podrían ser filtrados auroras de color rosa y palideció por nubes bajas. De hecho, hay un fuerte indicio de color rosa en la foto de Varik.
auroras de color rosa son un poco rara, pero casi sin precedentes. Aparecen cuando partículas energéticas del espacio descienden bajo de lo habitual, golpeando las moléculas de nitrógeno en el nivel de 100 km y abajo. Busque más en la galería en tiempo real aurora:


ESTUDIANTE ESPECIAL NAVIDAD: ¿Hay un científico joven en su vida? Dales el don de la exploración. Para la temporada de vacaciones solamente, estamos reduciendo el costo de espacio de carga útil en la tierra al cielo globos Cálculo de $ 500 a solamente $ 299.95. Comprar un borde del espacio certificado de regalo antes de diciembre 25 y se puede enviar una foto, o elemento de recuerdo experimento para la estratosfera, completamente soportado por una Tierra al Cielo Cálculo de lanzamiento y recuperación del equipo.



Esto no sólo es un gran regalo de Navidad, pero también un buen pedal de arranque para proyectos de feria de la ciencia. Los experimentos serán trasladados en avión y volvieron junto con imágenes de vídeo, localización por GPS, la temperatura, la presión, la altimetría y datos de radiación.
Para aprovechar las ventajas de la tasa de descuento, el pago debe ser recibido antes de diciembre 25 de. Sin embargo, el vuelo puede tener lugar en cualquier momento en los próximos 12 meses. Una sesión de reflexión Skype se incluye con cada certificado. Dr. Tony Phillips y otros miembros del equipo de la tierra al cielo van a conversar con los estudiantes para ayudarles a diseñar un experimento que funcione en el duro ambiente de la estratosfera.



Todo Red Sky bola de fuego
Cada noche, una red de la NASA cámaras de todo el cielo escanea el cielo de los Estados Unidos para las bolas de fuego de meteoritos. Software automatizado mantenida por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, la velocidad, la profundidad de la penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Resultados diarios se presentan aquí en Spaceweather.com.

El 24 de diciembre de 2016, informó la red 8 bolas de fuego.
(7 esporádicos 1 de diciembre Leonis Minorid)





En este diagrama del sistema solar interior, todas las órbitas bola de fuego se cortan en un único punto - Tierra. Las órbitas son un código de colores por la velocidad, de lento (rojo) al rápido (azul). [ Imagen ampliada ] [ películas ]

Cerca de los asteroides de la Tierra
Los asteroides potencialmente peligrosos ( PHA ) son rocas espaciales mayores que aproximadamente 100 metros que pueden acercarse a la Tierra a 0,05 UA. Ninguno de los PHAs conocidos está en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están descubriendo nuevas todo el tiempo.

El 24 de diciembre 2016 eran asteroides potencialmente peligrosos.
encuentros recientes y próximos de la Tierra-asteroides:
Asteroide
Fecha (UT)
La señorita Distancia
tamaño
2016 YJ
22 de dec
1.2 LD
17 m
2006 BZ7
22 de dec
74.5 LD
1.4 km
2016 YS
23 de dec
3.9 LD
43 m
2016 YQ
23 de dec
12.2 LD
47 m
2016 YF
24 de dec
8.7 LD
34 m
2016 YR
27 de dec
7.2 LD
15 m
2016 YK
jan 8
13.5 LD
80 m
2015 BB
18 de jan
13.8 LD
45 m
2002 LS32
24 de jan
53.9 LD
1.0 km
1991 VK
25 de jan
25.2 LD
1.9 km
2000 WN107
26 de jan
62.3 LD
2.8 km
2005 VL1
4 Feb
9.1 LD
18 m
2014 DV110
10 Feb
9.8 LD
45 m
2015 QR3
12 Feb
13.1 LD
31 m
2013 WT67
17 de Feb
44.2 LD
1.1 km
Notas: LD significa "Lunar Distancia". 1 = LD 384.401 kilometros, la distancia entre la Tierra y la Luna. LD 1 es también igual a 0,00256 UA. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha de máxima aproximación.

Los rayos cósmicos en la atmósfera

Los lectores, gracias por su paciencia mientras seguimos desarrollando esta nueva sección de Spaceweather.com. Hemos estado trabajando para agilizar nuestra reducción de datos, lo que nos permite publicar los resultados de los vuelos en globo mucho más rápidamente, y hemos desarrollado un nuevo producto de datos, que se muestra aquí:




Esta parcela muestra las mediciones de radiación no sólo en la estratosfera, sino también a altitudes de aviación. Las tasas de dosis se expessed como múltiplos del nivel del mar. Por ejemplo, vemos que a bordo de un avión que vuela a 25.000 pies expone a los pasajeros a las tasas de dosis ~ 10 veces más alto que el nivel del mar. A 40.000 pies, el multiplicador está más cerca de 50x. Estas mediciones se realizan por nuestro usual de carga útil de rayos cósmicos a medida que pasa a través de altitudes de aviación en el camino a la estratosfera sobre California.

¿Qué es todo esto? Aproximadamente una vez por semana, Spaceweather.com y los estudiantes de la tierra al cielo Cálculo volar globos meteorológicos espaciales a la estratosfera sobre California. Estos globos están equipados con sensores de radiación que detectan los rayos cósmicos, una forma sorprendentemente "Down to Earth" del clima espacial. Los rayos cósmicos pueden sembrar nubes , relámpagos gatillo , y penetrar en los aviones comerciales . Por otra parte, hay estudios ( # 1 , # 2 , # 3 , # 4 ) que unen los rayos cósmicos con arritmias cardiacas y muerte súbita cardiaca en la población general. Nuestras últimas mediciones muestran que los rayos cósmicos se intensifican, con un incremento de más del 12% desde 2015:




¿Por qué se están intensificando los rayos cósmicos? La razón principal es el sol. Nubes de tormenta solar como eyecciones de masa coronal (CME) barren los rayos cósmicos cuando pasan cerca de la Tierra. Durante máximo solar, las CME son abundantes y los rayos cósmicos se llevan a cabo en la bahía. Ahora, sin embargo, el ciclo solar se está moviendo hacia Mínimo Solar, permitiendo que los rayos cósmicos para volver. Otra razón podría ser el debilitamiento del campo magnético de la Tierra, lo que ayuda a protegernos de la radiación del espacio profundo.

Los sensores de radiación a bordo de nuestros globos de helio detectan los rayos X y los rayos gamma de energía en el rango de 10 keV a 20 MeV. Estas energías abarcan toda la gama de máquinas de rayos X médicos y escáneres de seguridad del aeropuerto.
Por encima de los puntos de datos en el gráfico corresponden a la cima de la máxima Reneger-Pfotzer , que se encuentra a unos 67.000 pies sobre el centro de California. Cuando los rayos cósmicos chocan contra la atmósfera de la Tierra, que producen una lluvia de partículas secundarias que es más intenso en la entrada a la estratosfera. Los físicos Eric Reneger y Georg Pfotzer descubrieron al máximo el uso de globos en la década de 1930 y es lo que estamos midiendo hoy .
enlaces a las webs esenciales
NOAA Centro de Predicción del Clima Espacial

El gobierno de Estados Unidos Agencia Oficial de clima espacial
Óptica Atmosférica

El primer lugar para buscar información sobre parhelios, pilares, arcos iris y fenómenos relacionados.

Observatorio de Dinámica Solar

Los investigadores llaman un "Hubble para el sol." SDO es el observatorio solar más avanzado de la historia.

ESTÉREO

vistas en 3D de sol de Solar de la NASA y el Observatorio de Relaciones Terrestres
Observatorio Solar y Heliosférico

En tiempo real y imágenes de archivo de Sol desde SOHO.

Resúmenes diarios de manchas solares

desde el Centro de Entorno Espacial NOAA

IQ Opción de comercio: Encuentra los mejores corredores de opciones binarias y señales de binaryoptionrobotinfo.com

un partidario orgulloso de la educación científica y Spaceweather.com
Heliofísica

la ciencia subyacente del clima espacial

Houston experto SEO
Fundador y presidente de RGE Sukanto Tanoto
Guía para los mejores piezas de coches en prettymotors.com
Ficcala, Orlando y Tampa con la compañía de bienes raíces # 1 en Florida central local de bienes inmuebles Servicio

ilovememorycards.com - un blog sobre las tarjetas de memoria
Chicago experto SEO
Comprar seguidores Instagram verdadera activos

enlace patrocinado

Sólo los mejores puestos de trabajo de los medios sociales en los Estados Unidos
enlace patrocinado

Buscar Kelowna Inmobiliaria Listados y Casas en Sale es muy fácil.
SEO Hosting

Du kan Laese mera om ægget stol cercanos 122design.com
Obtener un descuento en la compra de productos en línea de awesomecoupons.org

Beautyz para los mejores productos de belleza críticas y sus guías de compra
Necesitar protección contra la radiación UV? Salida de techado en Grand Rapids MI
Usted puede encontrar lugares de venta en línea de botox en DoctorMedica.
Spaceweather.com da la bienvenida a dos partidarios de comunicación de la ciencia: SEO Phoenix AZ y CRAS, el Conservatorio de las Artes y las Ciencias .

Estos enlaces ayudan Spaceweather.com permanecer en línea. ¡Gracias a nuestros seguidores!
más enlaces ...



FUENTE





COMENTARIOS:

Pero... recordemos que, según afirman algunos, que en el sol permanecen las entidades rectoras de este universo (de donde ha brotado la chispa primigenia de la creación en éste) y entonces son ellos los que tienen al mando la regulación de nuestra estrella y por lo tanto atrás de todos nosotros y lo que esto conlleva junto a nuestra casita la Tierra... se están dando batallas estelares ahi ahora mismo...






No hay comentarios.: