https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 27 de noviembre de 2016

Donald Trump y la muerte de Fidel Castro, Petróleo y el destino de la ciudad maya atlante sumergida en el caribe mexico - cubano...




La inclinación propia de los intere$e$ de Donald Trump y sus amigos millonarios lo llevarán a interesarse en la explotación de los ricos mantos petrolíferos submarinos del caribe mexico cubano donde también yace en los litorales de Cuba una ciudad maya atlante sumergida a solo 650 m de profundidad aun no explorada, con la muerte de Fidel Castro se abrirán otros caminos que definirán nuevas polìticas económicas para ambas naciones (Cuba-Usa) que llevarían a la explotación del crudo cubano y a la puesta en escena de la ciudad maya atlante sumergida.



Desde las profundidades a no mas de 700 m. el espíritu de Fidel Castro se acordará de las palabras dichas en vida, mas o menos: "No me interesa explorar pirámides mexicanas"... solo vender petróleo, pensaría, pero no le dió tiempo ni hubieron las condiciones propicias de configurar favorablemente este  proyecto cuando el vivía. 


Sobre el recién fallecimiento de Fidel Castro el pasado 25 de noviembre de 2016, no ahondare en los pormenores del hecho y de todo lo que implica y significa a todos niveles que ya ha corrido mucha tinta al respecto hasta estas horas y días transcurridos desde ese momento.

y como estamos en la onda de las profecias, videncias y demás rollos adivinatorios "sobre de qué pasará y espera el mundo cuando inicie su mandato de gobierno Donald Trump"... pues también yo hago "mi videncia y profecia", claro es un decir, algo relacionado con la muerte de Fidel Castro y el destino de la ciudad maya atlante sumergida.


En algun momento indeterminado:


- Se iniciarán negociaciónes de extracción de crudo en el caribe mexico-cubano posiblemente con la participación mexicana de PEMEX (Petróleos mexicanos) y otras compañias petroleras del mundo en los litorales de Cuba donde se encuentra la ciudad maya-atlante sumergida que será investigada y reconocida y lo importante de este hecho aparte de su gran significancia y relevancia arqueológica y antropológica en la historia de nuestra humanidad en este planeta, creo habría que considerar que en esa ciudad sumergida y ubicación geográfica se encuentra de seguro algún portal dimensional y vórtice de energia que se activará como parte de una red energética piramidal que conllevará a otros sucesos planetarios importantes en este parteaguas dimensional de nuestro planeta y raza humana.


Bueno, es lo que creo y pienso.





FUENTE 

Aquí vuelvo a transcribir la entrada:


jueves, 18 de diciembre de 2014 


PARTE DE LO QUE SE AVECINA. La relación Cuba-USA-México: Petróleo y el destino de la ciudad atlante sumergida en las aguas del golfo de méxico-caribe.


ALGUNAS COSAS QUE SON IMPORTANTES CONOCER Y SABER SOBRE LA ACTUAL COYUNTURA CUBA- USA... recordemos la ciudad submarina descubierta que esconde parte de la historia pasada de toda la humanidad y de donde provenian los llamados dioses, que bajo distintos ropajes siguen actuando, algunos ayudados por toda una infraestructura logística que pasa desapercibida para el común de los mortales, digamos, apoyada por el Nuevo Orden Mundial. 




La Reforma energética mexicana dará muchas facilidades de participación e injerencia extranjera en la explotación e investigación de mantos petrolíferos en méxico, asi que hallarán los gringos terreno abonado y fácil para trabajar a partir de ya, y Cuba ahora sensibilizada y abierta a la gama de ofertas (seguro) propuestas por USA, no sabemos que reacción y decisión tendrán, pero no dudamos le entren de lleno los cubanos (sus dirigentes) formando asi un triángulo en américa del norte y caribe de producción y explotación de crudo compitiendo con Venezuela y Brasil (VER), el otrora "triángulo de las Bermudas" se convertirá en el triángulo "del ojo que todo lo ve" cuando se metan a ver y a husmear en la ciudad submarina descubierta, QUE SEGURO depara muchas sorpresas, si a Castro no le importan "las pirámides mexicanas" como expresó y se entiende que primero el billete que genera el petróleo y le vale guángo la arqueologia subacuática y los tesoros que encierra, pero es un decir porque ya sabemos como actúan las compañías petroléras y al rato, como siempre sucede y ojalá ya no, sigan ellas tirando líneas y decisiónes.

20 claves para entender cómo quedó la reforma energética



La huella del desastre petrolero en el Golfo de México durará décadas

La explosión que causó el vertido en el Golfo de México en 2010. | Steadfast

FUENTE


Sobre la experiencia catastrófica ambiental que afectó el Golfo de méxico, recuerdo muy bien y siempre lo he dicho, que cuando en un buque petroléro o plataforma marina inició el fuego o incendio a bordo producto de una explosión la tragedia inicial ambiental, vi un video en donde se apreciaba que un objeto luminoso en la noche borrascosa (se veía por fragmentos una destello leve y fugáz, se supuso era un ovni que disparó un rayo que impactó dicho buque iniciando el siniestro que se propagó, pero jamás pude de nuevo encontrar ese video.


Según mi visión veo fácilmente esta situación que  podría resumirse y culminar así:

PETRÓLEO - CONTROL RECUPERACIÓN ECONÓMICA POLÍTICA DE ESTADOS UNIDOS, CONTROL DE CUBA-MÉXICO (más?), ahora pretenden "solucionar" la antigua y añeja disputa sobre los límites de las aguas territoriales (ya lo están mencionando en los noticieros de méxico ahora, en relación a Cuba - México - Estados Unidos, mas el botín que significa meter las manos a sus anchas también en el tesoro de la ciudad sumergida que sea cual sea su verdadero origen e historia, es seguro esconde muchos sorpresas arqueológicas y origen de la humanidad e historia planetaria... que hablan de esos seres venidos de las estrellas, pero,


¿Que pasará con la ciudad atlante descubierta en los litorales de Cuba? Las petroléras gringas solo estaban esperando esta oportunidad para negociar de alguna manera pronto, en asociación con México ahora en donde ya fue aprobada la ley energética que faculta y permite a empresas extranjeras participar en extracción y procesamiento de crudo y proponerle a Cuba ingresar a esa aventura, solo sera cosa de tiempo y esperar.



A continuación transcribo varios fragmentos de entradas antiguas que publiqué en este blog relacionadas con el asunto de las ruinas submarinas encontradas y la explotación de los mantos petrolíferos que yacen en los fondos marinos del caribe - golfo de mexico.


Ni duda cabe que Cuba le entrará a la explotación e investigación relativa al petróleo pero ya no con China o no sabemos... han de estar algo resentidos los rusos con Cuba porque esta acción de apertura diplomática Cuba-USA, les ha de haber caído de toda la repatáda mas abajo del ombligo, veremos también que acciones tomará Rusia. 





Subido el 13/11/2010
Pirámides y ciudades sumergidas en Cuba - Entrevista a Paulina Zelitsky


FUENTES:
http://www.fronterasdelconocimiento.com/test/videos.php

http://www.fronterasdelconocimiento.com/test/videos/nueva_ciudad_hundida.php



"Lamentablemente ante estos descubrimientos el gobierno de cuba canceló increíblemente la misión, argumentando a sus integrantes que le interesa más concesionar el proyecto a los chinos para buscar petróleo QUE INVESTIGAR ISLAS SUMERGIDAS DE MEXICANOS”.


Para el gobierno de Cuba es preferible apoyar la investigación petrolera
que el rescate de esta joya arqueológica.

Usted estará de acuerdo que esta región ubicada en el cabo de San Antonio Cuba, debe de ser declarada por la “ONU” patrimonio de la humanidad. Los vestigios ahí encontrados pueden ser trascendentales para entender el origen y el curso de la historia de la civilización humana. Destruirlos podría destruir la única fuente confiable de la historia pasada de nuestra civilización.

ENTONCES, ¿SON CUBANAS O MEXICANAS LAS AGUAS CONTINENTALES DONDE SE ENCUENTRAN?- COMO SEA, PAL CASO DÁ LO MISMO.




Aquí otro exhorto en busca de algún apoyo o eco que hice el año pasado cuando el evento de La Mesa Redonda de Palenque:



¡…HÉEEYY..!, ¡ÉSOS DE LA MESA REDONDA DE PALENQUE!… VEAN AQUI LA CIUDAD MAYA SUMERGIDA EN LITORALES DE CUBA HACE MAS DE 12 MIL AÑOS… ¡AJUSTEN SUS RELOJES!

Espero que en la Mesa Redonda de Palenque celebrándose en estos dias, se acuerden de algunos vestigios arqueológicos ocultos en las selvas y mares del continente americano para determinar sus cálculos sobre el tiempo, según dicen van a dar a conocer en sus ponencias y estudios en dicha Mesa.
Porque existen ciudades aún sin explorar como la reportada en los litorales de Cuba y que al parecer, son vestigios de culturas remanentes de la Atlántida, o sea, que esta cultura vendría siendo realmente LA CULTURA MADRE DE AMERICA PRECOLOMBINA Y NO LA OLMECA COMO SIEMPRE SE HA ACEPTADO Y CREIDO.
Ahora que está la Mesa Redonda de Palenque es bueno volver a recordar “la ciudad maya” sumergida en los litorales de Cuba, a ver si voltéan hacia allá…  con una calculada antiguedad de mas de 12 mil años, y siendo los padres y madres de los mayas y olmecas seria determinante estudiarla para ajustar otras cronologias mayas, creo y pienso.
LEAN AQUI LA INFO Y BUSQUEN EL SITIO DONDE VOTAR (lo hallarán SIEMPRE en la columna derecha de este blog en la portada) Y REFORZAR LA PETICION DE SALVAR A ESTA CIUDAD SUMERGIDA PARA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Dra. Paulina Zelitsky
ESCUCHA LA ENTREVISTA QUE RODOLFO GARRIDO LE HIZO A LA DRA. PAULINA ZELITSKY EL 17 DE MAYO DE 2008 EN EL PROGRAMA DE RADIO “FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO” POR” ABC RADIO”

http://www.fronterasdelconocimiento.com/specs/p_zelitsky/front_media_specs.asx

Inusitado hallazgo de una ciudad Maya con una antigüedad de más de 6, 000 años a.c. hundida a 650 mts. De profundidad en la bahía de Guanahacabibes, Cuba
En el año 2000 el gobierno de cuba contrató a la empresa canadiense “Advanced Digital Communications” para rastrear sus suelos marinos en busca de yacimientos petroleros.
El equipo de científicos fue dirigido por la Doctora Paulina Zelitsky.
Zona de Rastreo
La zona de rastreo lo puede apreciar en este mapa, corresponde a los mares que bañan a la península de Guanahacabibes al occidente de la isla de Cuba.
Fue al momento de rastrear el fondo marino cuando la sorpresa fue mayúscula, ya que el equipo de científicos se encontró de frente con ruinas arqueológicas a más de 650 metros de profundidad.
Sus primeras investigaciones han llevado a estos científicos a asegurar que la antigüedad de esta ciudad podría ser de 12,000 años atrás.
Imagen Submarina
Imagen submarina tal y como se apreció en los monitores del robot submarino.
Como puede ver, una sorpresa fue llevando gradualmente a otra.
La presencia de tecnología de punta como la de este robot submarino el mas avanzado del mundo, comprobó y fotografió una ciudad al parecer maya distribuida cardinalmente como las ciudades mayas que ahora conocemos.
Robot
Robot Marino
Observe con atención estas imágenes, mire con detalle el fondo marino, en él se pueden apreciar trazos estructurales así como avenidas entre ellos, estas imágenes no dejan duda de ello.
Imagen del Fondo
Imágenes obtenidas durante la exploración submarina de la zona
Ahora mire esto, el robot detectó la forma de estas gigantescas piedras rectangulares parecen sin duda enormes columnas derruidas por un gran cataclismo.
Piedras Rectangulares
Imágenes de piedras rectangulares obtenidas por el robot
Y que decir de esta imagen que esta siendo analizada por la doctora Zelinski,  es una formación piramidal con terminación en punta en su cúspide, la altura estimada es de 35 metros.
La Dr.a Zelinsky analizando una forma piramidal
Estará de acuerdo que su forma es muy similar a la misma pirámide egipcia de Keops.
Sin embrago la distribución de la ciudad es casi la réplica de la ciudad de Dzibilchaltum ubicada en la península de Yucatán.

Note la similitud de la distribución con la ciudad maya de Dzibilchaltum
Algunas animaciones han recreado esta distribución de acuerdo a los mapas levantados por las fotografías del robot submarino.

Recreación por animación de la distribución de la ciudad maya hundida
La ciencia se esta debatiendo en el mundo por estos hallazgos. ¿A quien pertenecía esta ciudad?. ¿Por qué ahora esta bajos las aguas del mar a más de 650 metros de profundidad?.
Nuevas teorías aseguran que hace 12,000 años hubo un incidente apocalíptico al impactarse varios fragmentos en el hemisferio norte de nuestro planeta.
Una huella de ello es el cráter oval de más de 800 Km cuadrados en carolina del sur… ve su imagen es conmovedor pensar las consecuencias de este impacto.
Crater oval de Carolina del Sur
Sin embargo simultáneamente se ha hallado la huella de 2 impactos más muy similares al este de la isla de cuba casi en el centro del atlántico.
Impactoc ovales al este de Cuba
Impactos que pudieron originar la devastación de grandes zonas del planeta así como el movimiento de las placas tectónicas que convergen en el atlántico central,  los sismos bien pudieron hundir a esta región guardándola en el fondo del mar.
Las simbologías y los trazos hallados son aun materia de estudio para futuras investigaciones, serán mayas o serán las primeras pruebas de la Atlántida.

Simbología del lugar
Lamentablemente ante estos descubrimientos el gobierno de cuba canceló increíblemente la misión, argumentando a sus integrantes que le interesa más concesionar el proyecto a los chinos para buscar petróleo “QUE INVESTIGAR ISLAS SUMERGIDAS DE MEXICANOS”.
Para el gobierno de Cuba es preferible apoyar la investigación petrolera
que el rescate de esta joya arqueológica.
Usted estará de acuerdo que esta región ubicada en el cabo de San Antonio Cuba, debe de ser declarada por la “ONU” patrimonio de la humanidad. Los vestigios ahí encontrados pueden ser trascendentales para entender el origen y el curso de la historia de la civilización humana. Destruirlos podría destruir la única fuente confiable de la historia pasada de nuestra civilización.
Imágenes de bloques de roca encontrados en la zona de rastreo
No debemos ni podemos destruir nuestra historia ni cambiarla por cualquier riqueza. Aquí tenemos evidencia de que nuestra civilización ha tenido historias antes de esta historia.
Los investigadores analizan las imágenes enviadas por el robot desde el fondo del mar
Destruirla sería destruir no solo nuestra herencia, sino también el vestigio de la grandeza de nuestras civilizaciones madre.
FUENTE de la anterior info.

el video abajo menciona esta  ciudad como una de las que se formaron de  los remanentes de la Atlántida después (¿o ántes?) del diluvio, así que en aquellos albores de la humanidad, no podían ser “mayas”, pero sí los antecesores de la cultura maya, aunque… entonces, debemos de deducir e inferir que la llamada cultura madre de los Olmecas, si eran los pilares de los mayas y de las culturas precolombianas en américa como se acepta en la actualidad por los estudiosos en Arqueologia y Antropologia, debieron forzosamente también ser posteriores y de influencia atlante también.

APROVECHANDO TAMBIEN, LES INVITO A SUMARSE EN EL ESFUERZO COLECTIVO DE FIRMAR UNA PETICION PARA QUE LA ONU TOME EN CUENTA ESTA CIUDAD Y SEA RECONOCIDA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y LA RESPETE CUBA, BUENO TAMBIÉN RECORDAR que las compañias petroléras más importantes andan merodeándo desde cuando esta zona por ser depositaria de inmensos yacimientos y reservas de petróleo, si, los nefastos llamados del “Nuevo Orden Mundial”.


Pero ¡vaya esperanza!, ya sabemos quien controla la ONU.


martes, 23 de octubre de 2012

¿Y QUE PASÓ CON LA CIUDAD MAYA SUMERGIDA DENTRO DE LOS LITORALES DE CUBA Y MEXICO?






"Lamentablemente ante estos descubrimientos el gobierno de cuba canceló increíblemente la misión, argumentando a sus integrantes que le interesa más concesionar el proyecto a los chinos para buscar petróleo QUE INVESTIGAR ISLAS SUMERGIDAS DE MEXICANOS”.


"Para el gobierno de Cuba es preferible apoyar la investigación petrolera que el rescate de esta joya arqueológica."



Al tiempo.





Petróleo en Cuba: ¿dónde está el oro negro? (+ Video e Infografías)

Por: María del Carmen Ramón

 


Roberto Suárez, director adjunto de Cupet. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.
Cuba tiene petróleo y las cifras así lo indican: cada día se extraen hasta 45 mil barriles de crudo y tres millones de metros cúbicos de gas; sin embargo, esto solo cubre el 48% de la demanda energética nacional, por lo que el resto tiene que importarse, sobre todo desde Venezuela.

¿Queda más oro negro por explotar en el país? Investigaciones geológicas muestran que sí y la industria petrolera cubana trabaja en diversos proyectos de exploración; pero también se asocia con otras empresas extranjeras para materializar otras líneas de acción, que dependen de inversión foránea para su concreción.
Una detallada panorámica sobre el estado actual y las perspectivas futuras de la exploración de petróleo en Cuba brindaron este jueves directivos de la empresa Unión Cuba Petróleo (Cupet), en conferencia de prensa celebrada en La Habana.

Perspectivas petroleras en Cuba

Osvaldo López Corzo, Jefe de exploración de Cupet, explicó que el cien por ciento del petróleo que el país produce procede de la parte Norte de Cuba, aunque se han encontrado manifestaciones superficiales de petróleo en todo el territorio nacional, que tienen como base la misma roca madre del área del Norte.
Según Roberto Suárez Sotolongo, director adjunto de Cupet, esta zona ha sido explotada por más de cuatro décadas y de ella han sido extraídos más de 245 millones de barriles en los últimos 15 años. De ahí que Cuba centrará su atención en los próximos cinco años en varios proyectos en ejecución, ubicados en la franja Norte (entre La Habana y Varadero).


Estudio realizado muestra potencialidades para la exploración petrolera en Cuba. Foto: Cupet.
“Vamos a estar trabajando entre La Habana y Santa Cruz desde el punto de vista de exploración. Vamos a perforar pozos exploratorios en Boca de Jaruco, Tarará, Santa María, Santa Cruz, estructuras que son alcanzables con la tecnología de perforación que hoy tenemos en Cuba. Si cualquiera de esas áreas da un descubrimiento eso implicaría que del lado de ese pozo exploratorio se perforen otros pozos ya de desarrollo”.
Pero cada vez más el proceso de exploración y extracción de petróleo es menos rentable. López explicó que los pozos hoy son más largos, caros, y producen un poco menos de crudo, pues las acumulaciones que están cercanas a la línea de costa ya han sido explotadas durante muchos años.
“No es lo mismo producir la misma cantidad de petróleo perforando un pozo de 3 mil metros que producir esa misma cantidad con un pozo de 7 mil metros. El proceso hoy no es tan rentable, y si a eso le sumamos el impacto de los precios bajos del petróleo a nivel internacional se agrava”, añade.
No obstante, a Cuba le cuesta producir un barril de crudo entre 13 y 14 dólares, por lo que explica que todavía el proceso da resultados. “En el caso de que Cuba tuviera suficiente petróleo como para venderlo, podría comercializarlo a 30 dólares el barril, con lo que le estaría ganando el doble”.
A lo anterior además añade López que si bien en el año 2005 se producía petróleo en Yumurí, Cayo Cruz, Puerto Escondido, Boca de Jaruco, Seboruco, Varadero y Canasí, hoy los campos que aportan más crudo están ubicados en la parte oeste de Varadero y al este de Seboruco.
El especialista puntualizó que Varadero es un yacimiento con más de 11 mil millones de barriles de petróleo in situ, pero que de estos solo se puede extraer el 6 por ciento, por las características del crudo y del reservorio.

¿Descubrimiento en Motembo?: una aclaración necesaria

Y hablando de petróleo en Cuba, quizás una de las rápidas asociaciones que haga el lector tenga que ver con una noticia de la que el 29 de julio pasado algunos medios de comunicación se hicieron eco, en referencia a un reporte publicado por la empresa australiana MEO, sobre el supuesto descubrimiento de crudo ligero en la zona de Motembo, al norte de Villa Clara.
La afirmación de que en ese lugar—justamente la zona más antigua productora de petróleo en Cuba— se habían hallado miles de millones de barriles de petróleo del bueno generó gran expectativa en Cuba y el mundo, como lógicamente  sería de esperar ante un hecho como este. No obstante, el director adjunto de Cupet aclaró este jueves que en realidad se trató de una tergiversación o interpretación errónea de la nota publicada por esta compañía, que no utiliza la palabra “descubrimiento o hallazgo probado”, sino que hace referencia a la identificación de cantidades potenciales de petróleo que pudieran ser recuperadas con la aplicación de futuros proyectos de desarrollo.
Roberto Suárez Sotolongo explicó que ninguno de los principales medios especializados en el sector, ni importantes agencias del mundo, hicieron alusión a esa nota como confirmación de un hallazgo de petróleo en Cuba.


De acuerdo con Suárez, MEO tiene un contrato de producción compartida con Cupet desde septiembre de 2015 y realiza actualmente estudios de exploración que incluyen trabajos de procesamientos sísmicos y reprocesamiento de datos ya existentes en el bloque nueve. No obstante, probar que en realidad hay miles de millones de barriles de petróleo en esa área requiere de evaluación, exploración y análisis. Las propias autoridades han precisado que aún falta mucho por hacer en distintas fases: sísmica, estudios, perforaciones y probar que allí están los recursos petroleros.

¿Fracking en Cuba?  

Uno de los métodos de extracción de petróleo más polémicos en el mundo es el “fracking”, por sus implicaciones para la salud, la seguridad y el medio ambiente. Los periodistas presentes en la conferencia interrogaron a los directivos de Cupet sobre la posición de Cuba ante esta práctica.
Según López Corzo, en 18 años de experiencia como geólogo y trabajando en temas de petróleo nunca ha visto la aplicación de la llamada fracturación hidráulica en Cuba.
Explicó que los países líderes en esta técnica son Canadá y Estados Unidos, ya que tienen la peculiaridad de que el crudo está muy cercano al manto freático; y que Cupet ha comprobado que en los campos petroleros cubanos hay otros métodos que funcionan más que el fracturamiento hidráulico, como por ejemplo la inyección de vapor o la inyección de aditivos químicos.
“Los reservorios de nosotros son carbonatos, y lo que más funciona en ese tipo de yacimientos es inyectarle ácido, porque se produce una reacción química, el ácido disuelve el carbonato, se crea cavidad y el petróleo fluye. Nosotros hemos definido ya que el fracturamiento hidráulico no es el método más efectivo para nuestros campos”, sentenció.

¿Cómo se extrae petróleo en Cuba?

Desde 1996 Cuba cambió su manera de extraer de petróleo en el país, e introdujo la perforación de pozos horizontales, lo que permitió aumentar los niveles de producción desde el 2002. Esta gráfica lo muestra.


En un yacimiento donde un pozo vertical producía 100-200 barriles por día, un pozo horizontal en el mismo lugar produjo más de 2000 barriles por día. Foto: Cupet
Según López Corzo: “Los yacimientos nuestros están costa afuera, si nosotros perforáramos pozos verticales tendríamos que irnos de la línea de costa hacia adelante, lo que nos podría costar 200 millones de dólares. Con este método el pozo lo podemos alcanzar desde tierra porque esas zonas están cercanas a la costa”.
Este proceso ha tenido impacto económicamente, pues si bien antes un pozo producía 100 barriles al día; la perforación horizontal ha ampliado las cifras de cien a dos mil barriles en la misma área.

Petróleo e inversión extranjera: una alianza necesaria

En la conferencia ante periodistas, López Corzo recalcó la importancia de la inversión extranjera para la industria cubana de petróleo, pues si bien hoy trabajan en áreas concretas con la tecnología del país, se necesita de la inversión extranjera para acelerar el desarrollo y materializar tres líneas fundamentales de trabajo: la recuperación mejorada, el petróleo no convencional y la exploración costa afuera.
Desde inicios de este siglo no se descubren en Cuba nuevos yacimientos disponibles para ser explotados. La causa se puede hallar en los altos costos de las exploraciones petroleras, pues oara perforar mil metros se necesita una inversión  de millones de dólares, y esta actividad se ha visto desestimulada por la disminución de los precios de petróleo.
“Se trata de acciones que Cuba no puede acometer por sí misma, y que dependen de inversiones extranjeras para poder asumirlas, porque llevan muchos recursos”, aclaró.
“El costo de un solo pozo puede ser de 200 millones a 300 millones de dólares en una columna de agua de más de 1 500 metros; pero para desarrollar cualquier campo hay que perforar por lo menos diez pozos, a lo cual se suman los costos de las instalaciones submarinas, instalaciones de superficie o flotantes, y los de las operaciones”, dijo el directivo.
Cuba abrió en 1999 a la inversión extranjera el área del golfo de México, zona que cuenta con 112 000 kilómetros cuadrados y está dividida en 59 bloques. Allí exploran en estos momento la empresa venezolana PDVSA y Sonangol (Angola).
Entre los proyectos de los que  se brindó actualización durante el intercambio con la prensa está el ejecutado desde finales del pasado año en el yacimiento de Boca de Jaruco, perteneciente a la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo de Occidente, donde se realizan inyecciones de vapor de agua, con el objetivo de disminuir la viscosidad de un crudo extrapesado que se encuentra a una profundidad de 500- 800 metros, y poder hacerlo fluir.
Este método, aún en fase de prueba, se lleva a cabo como parte de un proyecto firmado entre Cupet y la compañía estatal rusa Zarubezhneft, para lograr producción en este crudo que se conoce desde hace muchos años, pero que no se ha logrado producir, por su alta viscosidad y menor cantidad de gas disuelto.
Explicó que el proyecto aún está en fase de prueba y que los resultados, aunque positivos, son aún prematuros para una conclusión definitiva.
En este momento— comentó—, hay varias empresas extranjeras interesadas en venir a Cuba para participar de estos trabajos de recuperación mejorada en otras áreas, debido a que el riesgo exploratorio es menor, y ya están delimitados los lugares donde existe este crudo.


Osvaldo López Corzo, jefe de exploración de Cupet. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.

Vea un reporte sobre el tema



FUENTE



COMENTARIO FINAL:

Pero la verdad es de que se antoja algo difícil se llegaran a tener muy buenas relaciónes diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos despues del fallecimiento de Fidel Castro a pesar de que ya se aperturó con Obama el reinicio de éstas despues de tantos años y de que se llegaran a acuerdos comerciales de explotación petrolero en un futuro cercano pues se ve lejos pero no sabemos...


Carta a Donald Trump en respuesta a sus declaraciones sobre Fidel







MÁS:

EE. UU. NO LOGRA EVITAR LA EXPLORACIÓN DE CRUDO EN AGUAS CUBANAS

Coloco en primer plano lo más importante para mi en ésta entrada.

je jeje.. llegó la hora que esperaba: QUIERO VER LA REACCIÓN DE FIDEL CASTRO en relación a la explotación petrolera "de sus aguas" territoriales en "sus" litorales delcaribe mexico-cubano... a ver aver... QUIERO VER QUE PROTEJA LA CIUDAD MAYA SUMERGIDA EN SUS LITORALES, YA QUE COMO LE COMENTÓ EN CORTO HACE AÑOS ATRÁS A RAUL JULIA LEVY, QUE A LOS MEXICANOS NO NOS IMPORTA NUESTRA CULTURA Y PASADO PREHISPANICO MAYA, SE DEDUCE, Y QUE PREFERIMOS VOLTEAR HACIA DONDE ESTÁN LOS GRINGOS ... bueno, ahora digo yo: ya que nosotros "no queremos a nuestras culturas prehispánicas como la maya.." QUE SEA ÉL, FIDEL CASTRO, QUIEN "LA DEFIENDA" (ya que al parecer se deduce de los comentarios que "admira y quiere mucho más que nosotros los mexicanos a los mayas", pero todo ésto tomando por cierto lo dicho en un video sobre Raúl Julia Levy y que publicó Karen Alvarez en su sitio- ver abajo).
Y A PROPÓSITO, ¿ TENDRÁ QUE VER EL ANUNCIO QUE HIZO RAÚL  JULIA LEVY EL AÑO PASADO CON DAR A CONOCER EN  EL 2012 (¿O DIAS ANTES DEL 21 DE DICIEMBRE DE 2012?) UN DOCUMENTAL OFRECIENDO PRUEBAS INFALIBLES DE LA CONEXIÓN EXTRATERRESTRE CON LOS MAYAS?, ¿NO SERÁN ÉSTAS RUINAS LAS PROTAGONISTAS?... Y QUE DON FIDEL (como dice Raul tuvo una excelente conversación con también Vicente Fox  (Presidente de méxico en un anterior sexenio) estando en Cuba coincidentemente los tres) aunque parece que don FiDEL CASTRO "YA LAS MANDÓ A TIRAR..." a cambio de petrodólares ... o eurodólares... o "petro renminbi-yuanes." 


 También lean:


ciudad maya sumergida en litorales de cuba

LA CIUDAD MAYA (Atlánte) QUE ESTÁ SUMERGIDA EN LITORALES DE CUBA, DEBE SER PROTEGIDA CONTRA TODO TIPO DE DAÑO FISICO, LAS COMPAÑIAS PETROLERAS AL FINAL, COMO SABEMOS Y SE HA VISTO, SON TAN PODEROSAS (controladas por el gobierno mundial del Nuevo Orden) QUE CASI SIEMPRE LOGRAN SUS OBJETIVOS DE EXPLOTACIÓN PORQUE "DONDE PONEN EL OJO PONEN LA BALA"; O SERÁ QUE "están apartadas" para ser solamente explotadas por venezuela?... - COMO SEA, ÉSAS RUINAS DEBEN DE PRESERVARSE QUE SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

AL TIEMPO, PERO LOS OJOS DEL MUNDO ESTÁN PRESENTES Y PUESTOS EN ELLA, LA CIUDAD SUMERGIDA, AL MENOS EN LOS MIOS.

De todas maneras te invito, los invito a los que ingresen y lean aqui, a sumarse a la campaña de apoyo ante la ONU:

http://ecoturismoesoterico.blogspot.com/2011/12/heeeyy-esos-de-la-mesa-redonda-de.html


 lunes 11 de julio de 2011

CIUDAD MAYA SUMERGIDA FRENTE A CUBA EN EL CARIBE


¿recuerdan la ciudad maya sumergida frente a las costas de Cuba en el caribe?...


 lunes 11 de julio de 2011

CIUDAD MAYA SUMERGIDA FRENTE A CUBA EN EL CARIBE


¿recuerdan la ciudad maya sumergida frente a las costas de Cuba en el caribe?...

¿cuántos tesoros habrán ahi enterrados VALIOSÍSIMOS?!! y esclarecedores de la cultura que antecedió a los mayas (seguro y al parecer andan en los 10 mil años de antiguedad A.C.), quizás la mítica Atlántida? SÍ!; esperamos solamente que no hallan incursionado ya los pirátas ratas marinas que habrán ya merodeado por el sitio (segúramente!); esperamos también de igual manera que los planes de explotar la zona submarina por una compañia petrolera hallan fracasado (según recuerdo), Y ESPERAMOS QUE SE HALLAN REUNIDO (cuántos han firmado ya?- no puedo visualizar ahorita desde ésta pc.... de 10 000 firmas? que se necesitan al parecer, si estoy equivocado lo siento, chéquen) LAS SUFICIENTES FIRMAS PARA INTERVENIR ANTE LA ONU PARA APOYAR POR SU PRESERVACION CONSERVACIÓN Y ESTUDIO DE LA TAL "CIUDAD MAYA", deseamos que sean instancias mexicanas las encargadas para darle seguimiento a tal acción y petición, porque al parecer Cuba no hace nada - bueno, desde entonces que me enteré manifestó indiferencia, pudiera ser que ahora ya piensen diferente, investigaremos...

Si aún no han firmado la petición, HÁGANLO AHORA SIN DEMÓRA!, hallarán siempre los sitios para tal efecto en la columna izquierda de éste blog con las siguientes imágenes, SOLO DÉNLE CLICK A LAS FOTOS Y ACCESARÁN, ENTÉRENSE:

ciudad maya sumergida en el caribe
ciudad maya sumergida en el caribe
apúntate en la peticiòn a la ONU

AQUÍ VOTA!
AQUÍ VOTA!
POR LA PRESERVACIÓN ANTE LA ONU DE LA CIUDAD MAYA SUMERGIDA

..................................................

 


Estados Unidos no logra detener la exploración de crudo en aguas territoriales de Cuba. Aunque los legisladores buscan excusas para obstaculizar el trabajo de las petroleras en el golfo de México, el beneficio que puede traer la inversión tiene más importancia para las empresas implicadas.

Las amenazas del Congreso

Repsol YPF, la petrolera hispano-argentina con sede en Madrid no da marcha atrás y en enero está dispuesta a iniciar las operaciones de perforación en aguas cubanas con la plataforma Scarabeo-9. La búsqueda no será fácil: requiere trabajar a una profundidad de 1.700 metros con tecnología más cara aún de lo habitual debido a las restricciones impuestas por EE. UU., que limitan los componentes estadounidenses empleados al 10%. Sin embargo, la inversión puede ser muy rentable: las reservas de crudo cubanas se estiman en unos 4.600 millones de barriles, 280.000 millones de metros cuadrados de gas natural y 900 millones de barriles de gas natural líquido.

Un grupo de 34 miembros del Congreso de EE. UU. intentótorpedearlos planes de Repsol enviando una carta al presidente de la petrolera en la que amenazan con demandas civiles y criminales en tribunales estadounidenses. Sin embargo, este plan parece haber fracasado porque Repsol cumple con todos los requisitos y limitaciones de la administración norteamericana.

Por este motivo, el profesor de Universidad Internacional de la Florida, Jorge Piñón cree que Washington no se puede oponer a las perforaciones en aguas cubanas.

“Todo lo que está haciendo tanto Repsol, como otras compañías internacionales, que están operando en Cuba, está dentro de las regulaciones del embargo. La plataforma va a perforar no solamente para Repsol, sino también para Petronaz y Gazprom en los próximos meses y tiene menos de un 10% de componentes estadounidenses, por lo tanto no rompe la ley de embargo”, explica Piñón.

¿Qué ocurre si se produce un derrame?

Otra ofensiva de EE. UU. partía desde la preocupación por la seguridad de la operación ya que algún accidente en la plataforma supuestamente afectaría a las costas de Florida, igual que sucedió tras la catástrofe deBritish Petroleum.

Pero tras viajar a la isla, un grupo de especialistas norteamericanos encabezado por William Reilly, que también participó en la investigación del vertido de BP, reconocieron por un lado la experiencia de Repsol, suficiente para este tipo de trabajos, y por otro lado destacaron la disposición de los expertos cubanos a colaborar en la seguridad de la exploración. La respuesta de los legisladores de EE. UU. fue la presentación de un proyecto de ley que castigaría a las petroleras extranjeras si se produjera un derrame.

Pero los analistas están seguros de que lo que en realidad preocupa a EE. UU. es que el hallazgo de petróleo cubano dé una mayor independencia a la isla caribeña, algo que EE. UU. pretende evitar manteniendo durante medio siglo un bloqueo económico y financiero sobre el país insular.

 IR:

ÓTRA:
"Lamentablemente ante estos descubrimientos el gobierno de cuba canceló increíblemente la misión, argumentando a sus integrantes que le interesa más concesionar el proyecto a los chinos para buscar petróleo QUE INVESTIGAR ISLAS SUMERGIDAS DE MEXICANOS”."
SEGUIR LEYENDO MAS AQUI


Obama llega a Cuba para sellar el deshielo con Castro. Tehotihuacán: acceso al show multimedia en Teotihuacán costará $390. Primavera en el hemisferio norte y la ciudad sumergida atlante-maya.


No hay comentarios.: