- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 

domingo, 30 de octubre de 2016

El cristo de Saltillo abre los ojos

Otra de muñecos santos. Recordé lo de la niña santa de Guadalajara en méxico (de la historia original de esta niña no dudamos sea verdadera sino del video), vean AQUÍ.

Pues "milagro santo o cosa del diablo" o mentira para tontos, solo publico...
Claro, es una mentirilla engañabobos.


....................



El cristo de Saltillo abre los ojos



En agosto de este año, un video en el que aparece un cristo crucificado abriendo los ojos se volvió viral, y todavía hoy sigue circulando por las redes sociales. El video fue publicado por primera vez en el sitio adimensional.com.mx, propiedad de Ivan Escamilla. Aunque Escamilla deja abierta la posibilidad de que podría tratarse de un efecto óptico, lo cierto es que al verlo, eso se descarta inmediatamente.

Observad el vídeo en primer lugar:



En una entrevista al diario mexicano Vanguardia, el vicario de la Catedral de Santiago, Humberto García Sánchez, negaba que se hubiese producido un milagro durante la celebración de un rosario que se llevó a cabo la segunda semana de junio en Saltillo,México.

Para Humberto podría haberse tratado de un efecto óptico o incluso el resultado de una fe desbordante. Seguramente este religioso desconoce las posibilidades que tiene un buen programa de edición de vídeo como After Effects.


El vídeo cumple todos los requisitos de una falsificación. Tiene una calidad muy baja y la suerte de apuntar al suceso justo en el momento en el que se produce lo extraordinario.

Escamilla afirmaba que el vídeo había sido revisado durante semanas por más de 20 especialistas, incluidos sacerdotes, sin encontrar ninguna evidencia de edición en el vídeo. Sin duda no incluyeron entre esos especialistas al autor del canal de youtube AustralianPhenomena, que de una manera muy sencilla demuestra cómo a cámara lenta, la apertura de los ojos se ve claramente que fue añadida a la toma original, deformando el contorno de la cara, e incluso la corona, para que ambas imágenes apareciesen naturalmente encajadas.


Es vídeo impacta, pero es falso.
Aquí tenéis la demostración de Australian Phenomena al completo.




FUENTE