https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 11 de julio de 2016

Obama cambia bruscamente su política nuclear antes de irse


Publicado: 11 jul 2016 13:49 GMT
El presidente saliente de EE.UU. quiere prolongar el tratado nuclear con Rusia para que el futuro inquilino de la Casa Blanca no pueda suspenderlo.


El mandatario estadounidense Barack Obama está estudiando ofrecer a Rusia la posibilidad de prorrogar el tratado Start III (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) en lo referente al despliegue de armas nucleares. El presidente saliente quiere asegurarse de que el pacto se prolongue hasta el plazo en que la administración de su sucesor no pueda potencialmente suspenderla, informa 'The Washington Post'.
El actual tratado Start, suscrito en abril de 2010 en Praga, entró en vigor 10 meses después y expirará en febrero de 2021. El pacto establece que los antiguos enemigos de la Guerra Fría, Rusia y EE.UU., deben reducir sus armas nucleares estratégicas a 1.550 unidades cada uno antes de 2018.
Sin embargo, al parecer Obama quiere ofrecer a Moscú la posibilidad de prolongar el tratado por otros cinco años, consciente del hecho de que la administración que lo suceda pudiera suspender el pacto, sugiere el rotativo.
"Al entrar en la recta final de la presidencia de Obama, vale la pena recordar que él entró en su oficina con el compromiso personal de llevar a cabo la diplomacia y el control de armas", señaló Ben Rhodes, viceasesor de seguridad nacional, a la Asociación de Control de Armas, citado por 'The Washington Post'.
"Les puedo asegurar que hoy el presidente Obama sigue estudiando varias formas para impulsar la agenda de Praga (en referencia al tratado firmado en Praga) a lo largo de los próximos siete meses. En pocas palabras, nuestro trabajo en estos asuntos aún no ha terminado", agregó.
La Administración de Obama también pretende cancelar el plan a largo plazo para modernizar su arsenal nuclear, proyecto que puede costar 350.000 millones de dólares en la próxima década, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Todo sobre este tema

No hay comentarios.: