- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 

miércoles, 13 de julio de 2016

¿Lo cambiará esto todo?: Descubren una fuente de energía casi ilimitada en el fondo del océano

El elemento descubierto en el fondo oceánico podría convertirse en una fuente de energía que dure miles de años. Ahora se desarrollan métodos para su extracción.

Publicado: 13 jul 2016 23:02 GMT

Imagen ilustrativaJohn SchultsReuters


Un estudio llevado a cabo especialistas del Departamento de Energía de Estados Unidos revela que en las aguas de los océanos hay más de cuatro millones de toneladas de uranio, lo que podría convertirse en una fuente de energía ilimitada que dure miles de años, informa la revista Industrial & Engineering Chemistry Research, publicada por la Sociedad Estadounidense de Química (ACS).
Según las estimaciones más favorables, los actuales depósitos de uranio apenas durarán cien años más. Sin embargo, los océanos del planeta cuentan con una reserva de más de 4.000 millones de toneladas, suficiente para satisfacer la demanda global durante los próximos 10.000 años. Hasta hace poco este recurso era imposible de explotar debido a la complejidad y a los costes de la misión. Sin embargo, ahora se desarrollan métodos de extracción de este material útil.
Christian HartmannReuters
Asimismo, los científicos afirman que la humanidad será capaz de utilizar este uranio del fondo oceánico en la industria nuclear, ayudando a generar la cantidad necesaria de energía para todos los habitantes del planeta. Sin embargo, los expertos advierten que la extracción del material del océano es extremadamente peligrosa y que no resultará fácil. 
"Para que la energía nuclear siga siendo una fuente de energía sostenible –afirma uno de los científicos– es necesario disponer de una fuente económicamente viable y segura de uranio".