https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 27 de julio de 2016

El drenaje de Pakal en su tumba. - México Se encuentran Túneles de agua en la Tumba de Pakal en Palenque Chiapas México.

Se nota que el arqueólogo en cuestión, Arnoldo Gonzáles, lo han de tener bien aburrido (¿le harán "bullyng"?...) de explicar que PAKAL NO FUÉ UN ASTRONAUTA y que se fue volando hacia las estrellas en su nave espacial ... sino que salió volando si, PERO A LA CAÑERÍA DEL INFRAMUNDO DE SU CASA - TEMPLO JEJE... 



..............


Encuentran túneles de agua en la tumba de Pakal en Palenque chiapas, méxico



Los arqueólogos en el sitio de la ruina maya de Palenque dijeron el lunes que han descubierto un túnel de agua subterránea construida bajo el templo de las inscripciones, que alberga la tumba de un antiguo gobernante llamado Pakal.



El arqueólogo Arnoldo González dice que los investigadores creen que la tumba y la pirámide fueron deliberadamente construidos encima de un muelle entre 683 y 702 dC. Los túneles llevaron el agua de debajo de la cámara funeraria a cabo en la amplia explanada frente al templo, dando así el espíritu de Pakal un camino al inframundo. La atención se ha centrado en el sarcófago de piedra extremadamente tallada en la que fue enterrado Pakal, y que algunos creen erróneamente representar el gobernante maya a los mandos de una nave espacial.



Pero dijo González lunes que las tallas en un par de tapones para los oídos de piedra encontradas en la tumba dicen un dios "guiará a los muertos hacia el mundo subterráneo, sumergiendo (ellos) en el agua por lo que serán recibidos allí." 
Pakal, en otras palabras, no voló hacia el espacio; se fue por el desagüe. "No hay nada que ver con las naves espaciales", dijo González.



El túnel, que se conecta a otro, está hecha de piedra y es de aproximadamente dos pies (60 centímetros) de ancho y alto. El director de arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Pedro Sánchez Nava, dijo que la teoría tiene sentido a la luz de otros pueblos prehispánicos como los que vivían en Teotihuacán, cerca de Ciudad de México, donde se encontró otro túnel de agua.


"En ambos casos hubo una corriente de agua presente," dijo Sánchez Nava. "Hay este sentido alegórico para el agua ... donde el ciclo de la vida comienza y termina." La excavación comenzó en 2012, cuando los investigadores comienzan a inquietarse por las anomalías detectadas subterráneos con georadar bajo el área delante de los pasos de la pirámide.


Ante el temor de un agujero o falla geológica que podría causar la pirámide se asiente o colapso, cavaron en el lugar y descubrieron tres capas de piedra cuidadosamente ajustado que cubre la parte superior del túnel. González dijo que el mismo tipo de revestimiento de piedra de tres capas ha sido que se encuentra en el piso de la tumba de Pakal, dentro de la pirámide.



González dijo que cree que no hay conexión entre el eje o la tumba y el túnel, pero añade el conducto no ha sido completamente explorado todavía porque es demasiado pequeños para gatear por. Los investigadores tuvieron que enviar un robot con una cámara hacia abajo para ver mucho del eje horizontal subterráneo.




Autor Erich von Daniken sugirió en su libro de 1968 "Recuerdos del futuro?" que la posición de Pakal en el grabado en la tapa del sarcófago de piedra se parecía a la posición de los astronautas, y parecía estar sentado en un artilugio con las llamas que salen de él y controles. Los expertos dicen que las "llamas" están en las representaciones de datos de los mayas de " Árbol del mundo "o" árbol de la vida ", cuyas raíces se cree que llegar al mundo subterráneo. Autor: Mark Stevenson | Fuente: The Associated Press [Julio 25 de, de 2016]

FUENTE


COMENTARIO:

Si quieren ingresar a Palenque en google earth, hagan clic en la imagen abajo y pregúntenle personalmente a Pakal la verdad, si no lo encuentran será que ha de andar todavía en el drenaje de su casa-tumba perdido o desorientado buscando el camino hacia el inframundo, pero seguro está ahi adentro porque si observan en la foto de la web cam en tiempo real, ahi encima de su templo está estacionado su taxi-ovni del rey susodicho... 




FUENTE



A que don Arnoldo (el arqueólogo encargado del proyecto palenque del INHA en Chiapas México), ahora si me sorprendió en sus percepciones cosmogónicas ufologicas-arqueológicas  etc. sobre los mayas galácticos y del gran rey Pakal (nomas que no lo vayan a escuchar los seguidores de Jose Luis Arguelles, de Von Daniken, o los hijos del arco iris etc. etc.) jeje, asi que don Pakal Votan en vez de ascender al cielo cósmico plagado de estrellas en su super vimana cósmica representada según el bajorrelieve famoso de la lápida de su tumba allá en palenque... resulta que en vez de volar Pakal hacia las estrellas, se fue volando y volado hacia el caño del inframundo de su tubería casera allá en su casa tumba plagado no de estrellas sino de bichos y parásitos.

Veremos después, haremos un hipotético recorrido cómo esas aguas de esos conductos o túneles subterráneos desembocarían en el caribe mexicano y de ahí ... Pero en otra entrada.






No hay comentarios.: