https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 1 de junio de 2016

EL 1 DE JUNIO DE 2016 SATURNO. Acercamiento de la Luna y Saturno durante la noche del pasado lunes 1 de junio.

Solo dejar constancia de este hecho, ya no soy afecto a mirar por las noches al cielo ni a las estrellas ni nada que signifique un evento estelar astronómico (ni queriendo buscar o ver ovnis..) ... cuando la última "luna roja de sangre" no me dió por andar fisgoneando los cielos ni la luna en esos instantes, pero en este caso de saturno por curiosidad si me hubiera gustado verlo de lejitos. 

Saturno mítico planeta ligado a nuestra historia planetaria y humana pero al parecer para mal...
..................


No se pierda el acercamiento de la Luna y Saturno durante la noche del próximo lunes

Publicado: 29 may 2015 13:26 GMT
Aquellos aficionados al espacio que no pudieron ver el pasado 23 de mayo a Saturno a una menor distancia de la Tierra tendrán otra oportunidad para apreciar al planeta anillado, durante el grandioso evento cósmico que ocurrirá la noche del próximo lunes.


Así, durante la noche del próximo 1 de junio se podrá ver un impactante acercamiento entre Saturno y la Luna, informa el portal In-The-Sky.org.
Para apreciar dicho evento solo hay que mirar sobre el horizonte este, donde estará el satélite natural de la Tierra junto a un 'acaramelado' Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna.
Asimismo, las personas que cuenten con telescopios podrán observar el sistema complejo de anillos de Saturno y algunos de sus satélites: entre ellos Titán.




Señales en el Cielo: El mundo verá a Saturno cerca de la Tierra este 1ro de Junio

La Nasa ha informado que el día Primero de Junio Saturno estará en su punto más cercano a la Tierra desde hace 10.000 años y será un evento el cual no ha sido visto nunca antes por la humanidad.
Saturno no tiene por costumbre acercarse a la Tierra y según el comentario de George Pooler de la NASA nadie había visto este espectáculo celestial en el pasado y se preparan para tener la capacidad de estudiar este planeta aparte de que será posible ver los anillos ese día de manera más fácil.
Pooler también dijo que si es posible podrían observarse el lado oscuro de Saturno y fotografiarlo cosa que nunca antes habían tenido la oportunidad de hacer.
En 1930 Saturno se aproximó más no tanto como lo hará en primero de Junio, tienen fotos de Saturno después de su pivote ese día , sin embargo este evento será tan grande que esperan recolectar más data que en 1930.
El día primero de Junio Saturno aparecerá en los cielos  las 3:45 pm así que lo invitamos a que tenga sus cámaras para fotos o videos listos donde millones de astrónomos aficionados ya preparan sus telescopios para no perderse este evento celestial.

No hay comentarios.: