https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 5 de junio de 2016

¿CUADRAN LAS FECHAS DISTINTAS DE LAS PROFECÍAS EN EL ARMAGEDÓN Y FIN DEL MUNDO CON LA AGENDA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y OTRAS?


No deseo quebrarme la cabeza estableciendo fechas y correspondencias en eventos proféticos tanto de informaciónes bíblicas como de otras religiónes, como por ejemplo, dicen los cristianos que saben según ellos interpretar "muy muy bien la biblia" (los borregos de cada congregación (¡hay tántas!) solo repiten y estudian lo que sus pastores les guian y creen), claro, aquí incluyo a mormónes, testigos de jehová, católicos y otras muchas denominaciónes y sin tomar en cuenta tantas traducciónes y versiones que hay de la biblia como en griego, arameo, hebreo romana, etc., (en las que todos y cada uno de ellos, sus traductores y "fieles intépretes" están superseguros "que asi es y que están en lo correcto"), de ANTES y después por suceder en el armagedón y que luego se sucederá "la venida del señor" (o al revés?- SÉPA!), al igual que con otras profecías; pero a lo que voy es de que todo esto debe haber sido tomado en cuenta por el gobierno oscuro (como gusten llamarle, NOM, Nuevo orden mundial, cabal, iluminatis etc.) para armar sus teatritos de campañas mediáticas o de blue beam, de falsas invasiónes extraterrestres (respaldados por facciones negativas extraterrestres en alianza con el NOM) como de un apocalipsis simulado y la venida del mesías idem, que si el anticristo debe de suceder antes.. etc. etc., estas fechas deben de corresponder en sus agendas nefastas con muchas profecías en fechas en esta 3 D y tiempo lineal terrícola, pero haré rápidamente algunas correspondencias desde mi sentido común y criterio muy relativo TODO de una manera espontánea y sin libreto o borradores ni anotaciónes o agenda previa (aunque todos tenemos alguna agenda!) entonces sin ver que cuadren y empaten todos los eventos aquí dejo lo siguiente, armen ustedes este rompecabezas:

- ¿Qué sucederá después o antes?: ¿la venida del anticristo y luego la venida del señor?, ¿antes debe de sucederse el armagedón o la tercera guerra mundial? ¿y la aparición pública masiva del los extraterrestres, los ángeles y el rapto mesiánico o gran abducción planetaria, que deben corresponder supongo al ingreso de las nuevas frecuencias de la 4a. y 5a. dimensión?, ¿y el cambio de la inclinación de los polos magnéticos? (ya sucediendo desde años atrás que es una realidad científica) y del planeta mismo ante el efecto catastrófico de la llegada de nibiru que sería de ser cierto a finales de este año de 2016? - ENTONCES HABRÍAN QUE ACELERAR LOS CAMBIOS PREVISTOS POR LA ÉLITE MUNDIAL EN SUS ENGAÑOS Y MODIFICAR SUS AGENDAS, HABRÍA QUE ADELANTAR ¡PERO MUY RÁPIDO! la llegada del anticristo (ya hay varios por hay) como rápidamente implementar la aparición MUNDIAL y sincronizada holográfica de la segunda venida del mesías Jesús-Cristo (muchos grupitos de canalizadores y hermanos de la luz ASEGURAN YA ESTÁ AQUÍ EL CRISTO EN LA TIERRA Y QUE HASTA OFICINAS TIENE!, claro TODO via canalizaciones), ¿y que dirían o harían las otras religiónes y sus mesías que también esperan vengan?.

Ahora sobre nibiru 2016, si en verdad en el próximo septiembre-diciembre de este año sucederá (aunque ya está aquí) y estaría provocando todo lo que se ha dicho, definitivamente no dará tiempo de ajustar NADA en ninguna agenda terrenal humana prevista porque comprendiendo y entendiéndose del abrupto fatal y definitivo de nuestro cambio de hábitat planetario, SIMPLEMENTE ADIÓS.   
Queda de tarea para mi y los que deseen.

Pero veamos y recordemos lo siguiente:

PRIMERO, signos de los cambios:

Estrella kachina azul y roja (NIBIRU) de los indios Hopi profecias del regreso de los dioses y fin del mundo", no del planeta y de la raza humana:


LA ESTRELLA AZUL KACHINA:


PROFECÍA HOPI


Publicado por adrix en 27.2.10

Una de las viejas profecías de los Indios Hopi nos habla de la Estrella Azul Kachina, su aparición en los cielos será muy importante ya que nos señalará la entrada al Quinto Mundo

Lo que sigue es un extracto del ÚLTIMO GRITO Profecías Nativo americanas & Cuentos de los Tiempos Finales, por el Dr. Robert Ghost Wolf1994-2004.


“La historia de la Kachina Azul es una historia muy, pero muy vieja. He estado enterado de la historia de la Kachina Azul desde que era muy joven. 

La historia me la contaron abuelos quienes ahora estarán entre los 80 y los 108 años de edad. Frank Waters también escribió acerca de Saquasohuh, la Estrella Kachina Azul en el Libro de los Hopi. La historia vino del Abuelo Dan, el Hopi más Viejo.

“Me fue dicho que la Kachina azul primero comenzaría a ser visto en las danzas, y haría su aparición, conocida a los niños, en la plaza, durante la danza nocturna. 

Este evento nos diría que los tiempos finales están muy cercanos. Luego, la Estrella Kachina Azul físicamente aparecería en nuestro cielos, lo que significaría que estamos en los tiempos finales.

“En los días finales, nosotros veremos hacia arriba a nuestros cielos y seremos testigos del regreso de los dos hermanos que ayudaron a crear este mundo en el tiempo del nacimiento. Poganghoya es el guardián de nuestro Polo Norte, y su Hermano Palongawhoya es el guardián del polo Sur. 

En los días finales, la Estrella Katchina Azul vendrá a estarse con sus sobrinos y ellos regresarían la Tierra a su rotación natural, la cual es contra las agujas del reloj.

“Este hecho se evidencia en muchos petroglifos que hablan del Zodíaco, y dentro de las pirámides mayas y egipcias. La rotación de la Tierra ha sido manipulada por seres estelares no tan benevolentes. 

Los mellizos serán vistos en nuestros cielos occidentales del norte. Vendrán y nos visitarán para ver quien recuerda todavía las enseñanzas originales, volando en susPatuwvotas, o escudos voladores. Ellos traerán consigo a muchos de su familia estelar en los días finales.

“El regreso de la Estrella Katchina Azul, que es también conocida como Nan ga sohu será el despertador que nos diga del Nuevo día y de la nueva manera de vida, el nuevo mundo que está viniendo. 

Aquí es donde comenzarán los cambios. Comenzarán como fuegos que arderán dentro de nosotros, y nosotros arderemos con deseos y conflicto si no recordamos las enseñanzas originales, y volvemos a las maneras pacíficas de vida.

No muy lejos detrás de los mellizos vendrá el Purificador – La Katchina Roja, que traerá el Día de Purificación. En este día la Tierra, sus criaturas y toda vida tal como la conocemos cambiará para siempre. 
Habrá mensajeros que precederán esta venida del Purificador. Ellos dejarán mensajes para aquellos en la Tierra que recuerdan las Viejas maneras.

“Los mensajes serán encontrados escritos en la piedra viva, a través de los granos sagrados, y aun las aguas. (Círculos de Cosecha – Crop Circles – han sido encontrados en hielo). Desde el Purificador saldrá una gran Luz Roja hacia delante. 

Todas las cosas cambiarán en su manera de ser. A cada cosa viva le será ofrecida la oportunidad para cambiar, desde la cosa más grande a la más pequeña.


“Aquellos que regresen a las maneras dadas a nosotros en las enseñanzas originales, y vivan un modo de vida natural no serán tocados por el Purificador que viene.
Ellos sobrevivirán y construirán el Nuevo mundo. Solo en las enseñanzas antiguas será encontrada la capacidad de entender los mensajes.

“Es importante entender que estos mensajes serán encontrados sobre cada cosa viva, incluso dentro de nuestros cuerpos, incluso dentro de una gota de nuestra sangre. 

Todas las formas de vida recibirán los mensajes de los mellizos… aquellos que vuelan, las plantas, incluso el conejo. Con la aparición de los mellizos comienza un período de siete años, que será nuestra oportunidad final para cambiar nuestras maneras.

“Muchos parecerán haber perdido sus almas en estos días finales. Tan intensa será la naturaleza de los cambios que aquellos que son débiles en conciencia espiritual se volverán locos, ya que no somos nada sin el espíritu. 

Ellos desaparecerán, ya que son solo recipientes huecos que cualquier cosa puede usar. La vida será tan mala en las ciudades que muchos escogerán dejar este plano. Algunos en grupos enteros.

“Solamente aquellos que regresen a los valores de las viejas maneras serán capaces de encontrar paz mental. Porque en la Tierra hemos de encontrar alivio de la locura que estará a nuestro alrededor. 

Será un tiempo duro para las mujeres con niños, porque ellos serán evitados, y muchos de los niños en estos tiempos serán no-naturales. 

Algunos serán seres de las Estrellas, otros de mundos pasados, y otros incluso creados por el hombre de manera artificial y serán sin alma. 

Mucha de la gente en este tiempo serán vacíos en Espíritu, ellos tendrán Sampacu. Ninguna fuerza de vida en sus ojos.

“Al irnos acercando al tiempo de la llegada del Purificador estarán aquellos que caminan como fantasmas a través de las ciudades, a través de las barrancas que habrán construido en sus montañas hechas por el hombre. Aquellos que caminan a través de estos lugares serán muy pesados en su caminar, parecerá casi doloroso al tomar cada paso, ya que estarán desconectados de su espíritu y de la Tierra.

“Después del arribo de los mellizos, ellos comenzarán a desaparecer ante tus ojos como mucho humo. Otros tendrán grandes deformidades, tanto en la mente como en sus cuerpos. Estarán aquellos que caminarán en un cuerpo que no es de esta realidad, ya que muchos de los portales (gateways) que una vez nos protegieron, serán abiertos, habrá muchísima confusión. Confusión entre los sexos, y niños y sus ancianos.

“La vida se volverá muy pervertida, y habrá poco orden social, en esos tiempos muchos pedirán a las montañas mismas, que caigan encima de ellos y dar fin a su miseria. Aun otros aparecerán como si no los toca lo que está ocurriendo. Aquellos que recuerden las enseñanzas originales y hayan reconectado sus corazones y espíritus. Aquellos que recuerden quienes son su madre y su padre. El Pahana que se ha ido a vivir en las montañas y el bosque.

“Cuando venga el Purificador nosotros lo veremos primero como una pequeña Estrella Roja, la cual vendrá muy cerca y se sentará en nuestros cielos, observándonos. Observándonos para ver cuan bien nos recordamos de las enseñanzas sagradas.


“Este purificador nos mostrará muchas señales milagrosas en nuestros cielos. De esta manera sabremos que el Creador no es un sueño. Incluso lo que no sienten su conexión con el espíritu verán la faz del creador a través del cielo. Cosas que no se ven serán sentidas muy fuertemente.


“Muchas cosas comenzarán a ocurrir que no tendrán ningún sentido, ya que la realidad estará cambiando dentro y fuera del estado de sueño. Habrá muchos umbrales hacia el bajo mundo que se abrirán en este tiempo. Cosas largamente olvidadas vendrán de nuevo a recordarnos de nuestras creaciones pasadas. Todas las cosas vivientes querrán estar presentes para este día, cuando el tiempo finalice, y entremos en el ciclo eterno del Quinto Mundo.

“Recibiremos muchas advertencias, permitiendo que cambiemos nuestras maneras de debajo de la Tierra así como sobre ella. Entonces, una mañana, en un momento, despertaremos al Rojo Amanecer. El cielo será del color de la sangre, muchas cosas, entonces, comenzarán a ocurrir, que en este momento no estamos seguros de su naturaleza exacta, puesto que mucho de la realidad no será como lo es ahora.

“Habrá muchas bestias extrañas sobre la Tierra en esos días, algunas del pasado y otras que nunca antes habíamos visto. La naturaleza de la humanidad parecerá extraña en esos tiempos, nosotros caminamos entre los mundos y habitaremos muchos espíritus, aun dentro de nuestros cuerpos. Después de un tiempo, de nuevo caminaremos con nuestros hermanos de las Estrellas, y reconstruiremos esta Tierra. Pero no antes de que el Purificador haya dejado su marca sobre el universo.

“Ninguna cosa viviente estará sin ser tocada, aquí o en los cielos. El camino a través de este tiempo, se dice que habrá de ser encontrado en nuestros corazones, y reuniéndonos con nuestro ser espiritual.

Volviéndonos más simples y regresando a vivir con y sobre la Tierra, y en armonía con sus criaturas. Recordando que somos los cuidadores, los encargados del fuego del Espíritu. Nuestros parientes de las Estrellas están regresando a casa a ver cuan bien hemos andado nuestra jornada.”

Fuente:bibliotecapleyades.net 


VISITAR ETIQUETA KACHINA ROJA HOPIS EN ESTE BLOG




SEGUNDO:
por Noel Huntley, Ph.D.
traducido por Adela Kaufmann

El último par de años o más, los astrónomos han estado observando lo que se asumía que era un cometa acercándose a nuestro sistema solar. Esta información no era reservada o secreta, pero no fue prontamente publicada, en particular, cuando comenzaron a comprender lo que realmente era.

Hace más o menos un año, los científicos reconocieron no era un cometa, sino que una masa grande con las
características de un planeta. Su masa ha sido declarada para ser varias veces el tamaño de la Tierra; otras fuentes lo han comparado al tamaño de Júpiter, nuestro planeta más grande; también que está en la órbita alrededor de nuestro Sol. El periodo orbital es de alrededor de 3,600 años (o más, con precisión, 3657.8 años).

Además, estará entrando a nuestro sistema solar en sentido contrario a las órbitas de los demás planetas, dirigiéndose hacia una trayectoria entre Júpiter yMarte, es decir, el cinturón asteroides (que se dice que son los remanentes de un planeta grande, Maldek, que fue fragmentado por esta perturbación, formando ahora el cinturón de asteroides).

Su distancia de nuestro sol fue estimada hace aproximadamente un año, en sobre tres billones de millas. Hay, sin embargo, una información contradictoria de cuando llegará, en un rango desde mayo del 2003 a del 2006 – 2012.

¿Qué es este cuerpo del espacio exterior que está amenazando nuestro sistema solar? Información extraterrestre declara que está referido como Nave Estelar de Batalla Ajenjo (Battlestar Wormwood). Ahora, si nosotros verificamos el libro de Revelaciones en la Biblia, encontraremos la referencia a la estrella "Ajenjo". En el se profetiza una estrella llameante nombrada "Ajenjo" que llueve hacia los océanos.

Sin embargo, según la fuente notada al final de este articulo, el libro de Revelaciones no fue escrito por San Juan, sino por una mujer que tenía algo de conciencia espiritual y quién fue etiquetada o marcada para recibir esta información astralmente. Esto significa que a ella se le dio un implante en su cambo astral el cual revelaría inspiración y canalización del ET invasor quien le colocó esto. Esta misma etiqueta astral es todavía válida para los llamados “escogidos” en muchos campos, religión, política, etc. para llevar más allá la agenda Extraterrestre.

Así, el libro de las Revelaciones estaba, al parecer, inspirado por voces simulando dioses del más allá. De hecho, la mayoría del contenido de Revelaciones es información codificada de la resistencia Anunnaki y las razas Draconianas. La fuente real de Revelaciones y la descripción de “Ajenjo” proviene de la facciónAnunnaki Jehovianos que es una facción opositora de los Anunnaki de Nibiru que manejan la Nave Estelar de Batalla Ajenjo (Battlestar Wormwood) (que está acercándose a nuestro sistema solar).

La intención y plan de los Anunnaki Jehovianos es de destruir el cuerpo celeste (con pulsos de sónicos a escala). En cualquier caso, si ellos no hacen esto, la Alianza Guardiana (Guardian Alliance), los Extraterrestres de las fuerzas de la Luz que están ayudando a nuestro planeta, lo fragmentarán y redirigirán.

¿Cuál es el propósito de este Planeta-Nave Estelar de Batalla?

Es, al parecer, una estación de relevo para el planeta Nibiru, y ellos están en lados opuestos de la misma órbita. Nibiru, sin embargo, está a más de mil años de acá, cerca del sistema de las Pléyades (Pleiades), y no entrará a nuestro sistema solar durante varios años equivalente a la mitad del período orbital mas el número de años que a su contraparte, la Nave Estelar de Batalla, le tomará para llegar aquí. Se ha declarado que puesto que los Anunnaki tomaron Nibiru, su órbita se zambulle dentro y fuera de nuestro espectro (de la llamada Matriz Fantasma) pero que, de esta manera, alterna con la Nave Estelar de Batalla, comportándose de manera similar.

El planeta Nibiru está habitado por los Anunnaki Nibiruanos, quienes jugaron un papel importante como "dioses" de nuestro antiguo y mitológico pasado, dándole forma a nuestra evolución y futuro. Este control y supresión todavía continúa hasta este día. Ellos reclutaron a la fuerza a la Nave Estelar de Batalla Ajenjo (Battlestar Wormwood), (que al parecer surgió de la destrucción de Maldek) para relevar las energías a una región en la Tierra debajo de Stonehenge, Inglaterra, donde han instalado lo que se llama un Cristal Diodico Nibiruano (CDN) hace aproximadamente 25,000 años.

Este sistema de cristal macizo, al ser activado por Nibiru vía Nave Estelar de Batalla Ajenjo (Battlestar Wormwood), emana un programa codificado de ondas a escala dirigido verticalmente sobre la superficie de la Tierra donde intersecta intencionalmente una arteria "principal" de este planeta. Ésta es una línea de energía (las líneas Ley - Ley lines - son una forma menor de esto) desde un portal de coordinación (centro energético) en Irlanda hacia uno en Francia.

La función del CDN es invertir este flujo, codificarlo y extenderlo a través de 16 brazos, extendiéndose alrededor del globo, formando lo que se llama la Matriz de Tablero (diferentes secciones de él en oposición una a otra) o la Matriz Miguel-María o Matriz del Arcángel Miguel.

Los "escogidos" (implantados) astralmente pueden adaptar o armonizar hacia esta matriz canalizar al “Arcángel Miguel" que, realmente es información de los ETs invasores. Esto no significa que el Arcángel Miguel no exista o que no está disponible.

Además, esta matriz de Cristal Diodico Nibiruano (CDN), a través de la resonancia, invierte algunos de nuestros códigos de ADN y también el principal vórtice central electromagnético (Merkaba) verticalmente localizado en el cuerpo humano y enganchado al núcleo planetario. Más allá, ejemplos de implantes o mecanismos de control mental de esta matriz son el implante "vuela o lucha" y el implante de la “culpa".

El programa de "vuela o lucha" es astutamente destructivo. Teóricamente todos los problemas pueden resolverse por la comunicación, en particular, donde surgen conflictos con personas. Una resolución reconcilia la polaridad, y la se logra la conciencia de unidad. Sin embargo, el implante da de puntapiés cuando encuentra cualquier conflicto u oposición, causando que una persona agresiva ataque o “luche” (y así, aumenta la separación y la polaridad), y que la persona pasiva retire o "tome el vuelo" - ganancia que previene la resolución.

El implante de la “culpa” causa que un individuo culpe cualquier cosa o quienquiera que esté disponible cuando algo sale mal - una modo de quitar la responsabilidad del individuo con el efecto subsecuente de detener la evolución de la conciencia y la ascensión.
 


Toda la información específica sobre los ET proviene del material de la Guardian Alliance, traído a nosotros por 
Ashayana Deane en el libro book Voyagers II.


FUENTE



TERCERO:


La Batalla de Armagedón y
La Segunda Venida de Cristo

Por Sherry Shriner
http://www.sherryshriner.com

Traducido por Raysa Cruz,  República Dominicana

     Cuando el Apóstol Juan vio en visión las seis copas vertidas sobre la tierra el describió como se secó el río Eufrates  así que de esta manera se prepara el camino para los reyes del oriente (Apoc. 16:12).  El además describe tres espíritus inmundos a manera de ranas (demonios) saliendo de la boca  del dragón (Satanás) y fuera de la bestia (Anticristo) y fuera de la boca del Falso Profeta (Apoc. 16:13).  En otras palabras, esas dos bestias respaldadas por Satanás trabajarán juntas en coalición con los demonios para salir afuera y preparar las armadas del mundo para reunirlas a todas juntas en Israel para pelear en contra de la Segunda Venida de Cristo (Apoc.16:14).

    Sabiendo que el tiempo se le está acabando, Satanás tendrá al Anticristo publicando a nivel mundial un llamado a las armas para iniciar un frente de resistencia en contra de los venideros Reyes del Oriente.  Esas naciones que respondan pensaran que ellos están peleando para contener al gobierno mundial del Anticristo cuando en realidad Satanás los estará ensamblando para pelear en contra del retorno de Jesucristo, Yahushua, con cientos de miles de millares de Sus ángeles y santos.

    ¿Quiénes son esas naciones que descenderán al Medio Oriente para la última conquista del poder mundial?  La mayoría de las armadas del revivido Imperio Romano estarán allá y quizás México junto con pequeñas fuerzas combinadas de América Latina y África.  No sabemos cuales naciones y países específicamente jugarán una parte además de las fuerzas del Anticristo, Israel y el Oriente.  Lo que si sabemos es que esto será un esfuerzo mundial para iniciar un frente de resistencia en contra de los convergentes 200 millones de hombres de la armada de los reyes del oriente. 
     Esta última gran guerra no estará limitada al Medio Oriente.  El apóstol Juan dijo que todas las ciudades de las naciones serán destruidas (lo que no ha sido hasta este momento).  Cuando el Oriente comience su marcha por la tierra de Israel ellos destruirán un tercio de la población mundial con sus guerras nucleares. El apóstol pudo estar describiendo las bombas, misiles intercontinentales o los que los modernos científicos de hoy predicen –un traslado de la tierra en su eje en algún momento de nuestro futuro.  Con la frecuencia de intercambio de guerra nuclear a través del Período de la Tribulación destruyendo la capa de ozono de la atmósfera y sacando los planetas fuera de su órbita,  es muy posible que la tierra pueda impulsarse fuera de su eje causando daños irreparables. 

     El Profeta Isaías describió los últimos días como un tiempo de eventos cósmicos catastróficos.   El dijo, “2Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero. 3Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos. 4Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.” (Isa. 34:2-4).


     El describe la tierra cambiando de eje “19Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. 20Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará." (Isa. 24:19-20).  El dijo que el Señor haría un hombre más precioso (raro) que el oro fino y que El sacudiría los cielos, causando que la tierra se remueva de su lugar habitual en la atmósfera.

  Isaías dijo, "19Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra." (Isa. 13:9-13, 2:19).

     Jesús dijo al Profeta Joel “2Reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat,… 12Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor…14Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. 15El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. (Joel 3:2, 12, 14,15).

     Este valle de Josafat se refiere al mismo Valle Kidrón del día de hoy. Este valle es 14 millas de ancho por 20 de largo.  Sin embargo la guerra misma se extenderá más unas 200 millas norte y sur.  Se extenderá al este y el Mar Mediterráneo bordeará el oeste.

     En Apocalipsis 19:17-19 el apóstol hace un llamado internacional a las aves.  Juan dice, “17Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. 19Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.” En otras palabras, habrá una línea de cuerpos muertos 200 millas de largo con los carroñeros del aire ávidamente comiéndose y devorando sus carnes.  (Apoc... 14:20; Mat. 24:21).


La Segunda Venida de Cristo

     Cuando todas las armadas del mundo estén ensambladas en el valle que rodea el Monte de Mejido ellos estarán iniciando un frente de resistencia en contra de las avanzantes armadas de China.  Esta será la peor pesadilla del mundo –un holocausto nuclear en el peor de los casos.  Un total bombardeo nuclear entre las armadas del Anticristo y las de los Reyes del Oriente.

     Es durante esta confrontación nuclear que una extraña escena del cielo acaparará su atención.  Las armadas del Anticristo comenzarán su defensa en el valle de Jezreel en el cual está localizada la el Monte de Megido.  Muchas antiguas batallas han sido peleadas en este valle y el Monte de Megido ha sido un puesto de comando de control para muchos reyes y generales del pasado con sus estrategas de batalla.   Traducido en griego Megido significa Armagedón.  En el punto culminante de su asalto nuclear sobre las avanzantes armadas algo extraño acontecerá.
   
     Jesús predijo lo súbito de Su venida.  El dijo, “27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.” (Mateo 24:27).  Y nuevamente El dice, “30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.,  (Mateo 24:30).

     ¿Qué son esas nubes?  Estas son los santos retornando con Jesús vistiendo ropas blancas.  En Hebreos 12:1 los creyentes son referidos como una “nube de testigos”.  Las nubes entonces serían todos los creyentes de la Iglesia del Siglo retornando en cuerpos glorificados inmortales con Jesús en el aire.  Esto incluirá también los santos resucitados del Antiguo Testamento (Apoc. 19:14).  Como el Profeta Zacarías lo predijo, “…5Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Usías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.” (Zac. 14:5).

     El apóstol Juan habla de la aparición de los santos mientras ellos retornan con Cristo: “14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.”(Apoc. 19:14).  El explica los vestidos de lino blanco: “Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.” (Apoc. 19:8).

    Después una imagen instantánea de Jesús pasará rápidamente a traves del cielo y las armadas verán a Jesús y a Sus santos descendiendo del cielo en un desfile celestial demasiado glorioso para poderlo imaginar.  Pero ellos (las armadas) no temerán al Señor, ni bajarán sus armas, en vez de eso, ellos verán que el destino de Jesús es el Monte de los Olivos y se moverán sobre el Valle de Josafat  en un esfuerzo combinado a donde esta localizado el Monte de los Olivos.

    Es en este Valle que Jesús destruirá el remanente de las armadas y asentará Su pie en el monte donde hace mucho tiempo atrás el se fue cuando estuvo aquí como el Mesías sufriente (Zac. 14).  Cuando Su pie toque el monte un gran terremoto como resultado y partirá el monte en dos de este a oeste causando un gran hendidura cuando cada una de las mitades del Monte se muevan una al norte y la otra al sur.
  
     Este es el tiempo cuando el remanente sobreviviente en Israel entenderá la profecía de que este valle causado por el terremoto ha sido creado por ellos, ellos huirán y correrán dentro de este para protegerse del terrible juicio que está a punto de ser vertido en las armadas de alrededor descritas en Zacarías 14:4, 5, 11, 12.  “4Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5Y huiréis al valle de los montes,… 11Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.
12Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.”   

    Esto es exactamente como pasará si alguien es atrapado en el medio de la explosión termonuclear o expuesto a un arma explosión química sin precedentes. En sus intentos de destruir a Yahushua y a Sus santos estas armadas se destruirán a sí mismas. 

    El último conflicto global describe una gran guerra termonuclear y/o química.  Esta es una guerra nuclear que causara que el sol pierda su brillantez y la guerra química que iría junto a la explosión nuclear, describe los otros efectos.   Por supuesto, una explosión termonuclear misma podría derretir la piel de los soldados de la armada circundante y causar que sus ojos se hundan hacia dentro de sus cabezas.  La mayoría de estas armadas, lo último que verán en esta tierra será a Yahushua y Sus santos.
     Mientras el Armagedón inicia Israel ciertamente se defenderá en contra de la amenaza de la total aniquilación de parte del Oriente y vaciará su propio arsenal nuclear al acercarse sus enemigos con la fuerza combinada de las armadas del Anticristo.  Yahushua dijo en Mateo 24:22 que a menos que El intervenga toda la carne sería destruida (en el mundo entero).  Esto sugiere que un intercambio nuclear de proporciones devastadoras estará ya en progreso mientras El viene en gloria y poder con Sus santos para rescatar a Israel de su total destrucción.  El dejará que estas armadas vacíen sus artillerías unas con las otras donde muchos morirán como resultado.  El mundo completo verá a Yahushua y a Sus armadas celestiales descender del cielo, para muchos, este será un tiempo de terror y pánico.


Terror y Pánico Internacional

     Jesús dijo, "29E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.” (Mateo 24:29).  Los escombros de las explosiones nucleares causarán unas grandes nubes de humo que llenarán la atmósfera impidiendo que ninguna luz del sol o la luna entre a la tierra.  Las explosiones causarán que las “estrellas” o asteroides, meteoros, y/o cometas caigan a la tierra que estaban viajando en la orbita del espacio.  Grandes inundaciones ocurrirán como resultado de un irreparable daño a la tierra.  La Biblia dice, “habrán cosas extrañas aconteciéndole al sol, a la luna, y a las estrellas. En la tierra todos los países estarán en desesperación, temor del rugir del mar y de las enormes olas.  Las personas se debilitaran del miedo mientras esperan lo que viene sobre toda la tierra, las potencias  del espacio serán sacadas de su curso (golpeadas fuera de su órbita).  Los resultados del Armagedón y la segunda venida de Cristo no solamente se sentirán y se verán en el Medio Oriente, esto afectará al mundo entero.


EL Humo del Tormento
     En el punto mas alto de la guerra nuclear, después que la destrucción masiva que ha sido causada amenace la sobre vivencia de cada persona viva o cosa dejada en la tierra, Yahushua vendrá con Sus santos a detener las armadas  reunidas en el Medio Oriente en la tierra de Palestina de la total aniquilación del mundo.

     El apóstol Juan describe la captura del Anticristo y el Falso Profeta después que Jesús haya completado Su disensión con la tierra con Sus santos y huestes angelicales. “20Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.” (Apoc. 19: 20, 21).

     Cuando Jesús regrese, el Anticristo y Falso Profeta serán lanzados en el lago de fuego y azufre. Aquellos quienes no hayan sido asesinados por la radiación nuclear y otros efectos dañinos serán asesinados por una orden de Dios y las aves del aire se reunirán a comer de los cuerpos restantes.

     El apóstol describe también la desaparición de Satanás: “1Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; ...” (Apoc. 20:1-3).

     Nótese cuan fácil Jesús vence y derrota a Satanás.  Este “magnifico y poderoso” diablo que millones en la Nueva Era y otros cultos han exaltado como su líder, el mismo que millones adoraron como a Dios, es tomado cautivo por un ángel, singular, no plural, ni siquiera un ángel como el Arcángel Miguel el gran guerrero, sino por un ángel de menor rango.  El es tomado, atado, lanzado dentro del abismo por mil años durante el Reino Milenial de Cristo.

     El Profeta Isaías describió el destino y futuro hogar del Anticristo y el Falso Profeta y Dios nos dice donde está localizado.  Este estará ubicado en la tierra de Idumea la cual es hoy la moderna Jordania.  Idumea es la palabra griega para Edom.  Esta es la tierra formalmente ocupada por los antiguos Edomitas, los descendientes de Esaú.  (Génesis 25:30). 

     En Isaías 63 Dios nos habla de lo que El va a hacer con la tierra de Jordania después de las batallas de Armagedón y Josafat hayan terminado.  El dijo que el causará que los arroyos de la tierra viertan brea.  El suelo de la tierra se cubrirá de azufre o posiblemente de lava como resultado de la erupción de volcanes que han sido activados como resultado de las explosiones de bombas y los terremotos y los fuegos del infierno debajo de la tierra estallarán y toda la tierra de Jordania se convertirá en una tierra de brea quemada.  Isaías dice que el Infierno se ensanchará así mismo (5:14).  Este ensancha su apetito y puede abrir su boca sin límite.  Tantos morirán  en el Período de la Tribulación como resultado de los juicios de Dios que el infierno tendrá que ensancharse sin límites para acomodar las almas de los hombres y las mujeres.

     En Isaías 14:9 se nos ha dicho que el infierno se esta moviendo hacia la superficie de la tierra.  Algunos interpretes sugieren que durante el reinado del Anticristo que el infierno saldrá a la superficie de la tierra para encontrarse con el en su venida como indica en este pasaje, el cual se lee así: “9El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.”  (La versión en inglés es mas clara: "Hell from beneath is moved for thee to meet thee at thy coming: it stirreth up the dead for thee, even all the chief ones of the earth; it hath raised up from their thrones all the kings of the nations.").  Si esta es una interpretación literal, entonces en algún punto del reinado del Anticristo, quizás causado por la guerra nuclear en el Medio Oriente cuando los rusos los invadan y entonces sean destruidos, el infierno saldrá hacia la superficie de la tierra y entonces ya en existencia y listo para el Anticristo y el Falso Profeta quienes son lanzados dentro de este después de la Segunda Venida de Cristo.

  Cuando este infierno salga a la superficie, estará localizado en esta tierra lo que la Biblia llama lago de fuego.  Este lago de fuego será un enorme lugar que acomodará, según lo que los intérpretes estiman, algunos 39 billones de personas desde la creación del hombre quienes rechazaron a Cristo como su Señor y Salvador.

     Este lago de fuego es también verificado en Mateo 13:49, 50.  “49Así será al fin del siglo(después de la batalla de Armagedón): saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, 50y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.” 

     Este lago esta también reservado para todos aquellos quienes reciban la marca de la bestia.  Juan nos habla de que ellos serán atormentados con fuego y azufre para siempre: “11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.”  (Apoc. 14:11).  Este humo será eternamente visible mientras se eleva desde el lago de fuego.  Dios explica en Isaías 66:22-24 que cuando El crea una nueva tierra y establece Su Reino Milenial que el humo de su tormento será visible.  El dice, “22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23Y de mes en mes, y de día de reposo* en día de reposo,* vendrán todos (la gente de la nueva tierra) a adorar delante de mí, dijo Jehová.   24Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres (apartados) que se rebelaron contra mí; (en el lago de fuego) porque su gusano (su existencia) nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.”

     No hay tal cosa como la no-existencia.  Cuando una persona muere su alma, lo que las hace ser lo que son, irá o al cielo o al infierno.  Muerte sencillamente significa “separación de Dios”.  Si mueres y vas al infierno, estás separado de Dios, tu alma estará muy viva, podrás sentir, pensar, oler, gustar, etc.… tus sentidos estarán intactos.  Dios describe el infierno como un lugar de tormento, de dolor y sufrimiento, muy real, las almas que terminen ahí sentirán el tormento de este fuego y no podrán “dejar de existir”.  Por la eternidad, aquellos quienes rechacen a Dios sentirán el fuego de su fuego achicharrándolos y atormentándolos.  No les será dada una segunda oportunidad para arrepentirse y aceptar la salvación que da Jesucristo.  Al final del Reino milenial de Jesucristo el Juicio del Gran Trono Blanco ocurrirá donde cada persona no salva en la historia de la humanidad será juzgada por sus acciones y entonces lanzadas dentro del lago de fuego y azufre para unirse al Anticristo y el Falso Profeta.

     Pero en este momento de la profecía, después que las dos bestias sean lanzadas en el lago de fuego,  Jesús se parara en el Monte de los Olivos y juzgará a las naciones sobrevivientes (Mateo 25:31-33) y todos los santos lo asistirán a El: hay mucho debate en si será un juicio individual o por naciones completas. De cualquier manera, aquellos que queden tendrán su castigo o sobre vivencia dependiendo de cómo ellos trataron a los Judíos y a los 144,000 evangelistas (Mateo 25:31-46) durante el Periodo de la Tribulación.  Muchas naciones sobrevivientes (o individuos) serán lanzados en el lago de fuego, mientras otros serán premiados con entrar al Reinado Milenial. 
     Estos 144,000 mensajeros de Dios serán protegidos y cuidados durante el período de la tribulación.  La persecución de los cristianos será enorme durante este tiempo y esos evangelistas que están viajando alrededor del mundo necesitarán lugar donde posar, comida, ropas, etc.…y aquellos quienes ayuden y cuiden a esos evangelistas estarán sin lugar a dudas arriesgando sus propias vidas.  Algunas naciones serán más benignas con ellos que otras.  Estos evangelistas serán hombres marcados porque están predicando el mensaje de salvación.  Ellos serán cazados, aprisionados, y no tendrán forma de sobrevivir sin la ayuda de otros.  Ellos tendrán que depender de sus convertidos para que les provean las necesidades básicas y para esconderlos de los caza recompensas desde que probablemente les hayan puesto precio a sus cabezas.  Solamente los verdaderos creyentes arriesgarán sus vidas para ayudarlos y de acuerdo al libre de Apocalipsis muchos miles, quizás millones, serán asesinados por su fe en el verdadero Dios.

     Con el fin del Armagedón y la destrucción del periodo de la tribulación Jesús establecerá su Reinado de mil años o sencillamente conocido como – El Reino Milenial de Cristo.

FUENTE


OTRO:
SOBRE "EL RAPTO" DIRÍA MEJOR, "la abducción masiva extraterrestre", pero, "SANTOS, NOSOTROS"?:


15 diferencias entre el Rapto
y la Segunda Venida
(con los Santos – nosotros)

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)




El Rapto (y la Resurrección ocurre antes de los 7 años de la Gran Tribulación.)
La Segunda Venida o el Regreso del Señor con sus Santos ocurre después de los 7 años de la Gran Tribulación, durante la última batalla de la Tercera Guerra Mundial, llamada Armagedón.
A continuación les proporciono 15 diferencias entre estos dos sucesos.
Esta lista no pretende ser exhaustiva y presenta solamente un vistazo a muchos contrastes entre estos dos eventos proféticos.
El RaptoSegunda Venida (Con los Santos)
1Jesús viene por su Iglesia/Novia, antes de la Gran Tribulación. Lucas 21:36; Juan 14:1-3; 1Tesalonicenses 1:10, 4:14-17, 5:9; Apocalipsis 3:101Jesús regresa con Su Iglesia/Novia desde el cielo, después de la Gran Tribulación. Zacarías 14:5; Col 3:4; Apocalipsis 19:7-8,14, 21:9-10; Mateo 24:29-31; 1Tesalonicenses 3:13
2Seremos "arrebatados" con Él en el aire, en las nubes, 1Tesalonicenses 4:13-18;

Aparece a los creyentes solamente. Mateo 5:8, Juan 11:40, Heb 9:28

2
Los pies de Jesús tocan la tierra Zacarías 14:4; Apocalipsis 19:11-21, y trae guerra, y luego paz.

"Todo ojo le verá, incluyendo a los impíos ("a los que le traspasaron") Apocalipsis 1:7, Zacarías 12:10, Mateo 24:30 Lucas 3:6 Juan 19:37
3Los cristianos somos llevados al cielo y los impíos son dejados atrás. Mateo 25:1-13; Apocalipsis 3:8-10; Apocalipsis 4:1, 1Tesalonicenses 4:13-183Los justos de la Gran Tribulación (los "Santos de la Gran Tribulación") y los que hayamos sido Raptados al inicio de la Gran Tribulación poblaremos el Milenio y gobernaremos a los impíos que sobrevivan la Gran Tribulación.
4El propósito es para Cristo presentarse la Iglesia a sí mismo y al Padre en el cielo, 2 Corintios 11:2; Apocalipsis 19:6-94El propósito es para juzgar a los injustos de la tierra y para instaurar el reino del Jesús en la tierra. Zacarías 14:3-4; Jueces 1:14-15; Apocalipsis 19:11-21
5El propósito es para echar a Satanás del cielo (Apocalipsis 12) y lanzarlo a la tierra. A partir de ahí el "hombre de pecado" será revelado para los que se queden durante la Gran Tribulación 2Tesalonicenses 25El propósito es para lanzar a Satanás hacia el abismo después de terminada la Gran Tribulación y después de su derrota en Armagedón Apocalipsis 20:1-7
6Sucede "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos", en todo el mundo. 1Corintios 15:526Este proceso no será instantáneo, sino lentamente. Habrá guerra en lugares específicos, de Edom a Bozrah, de Meguido o Armagedón, a Jerusalén. Isa 63:1-3, Apocalipsis 16:16, Zacarías 12:9-10
7Los cristianos seremos cambiados. Se nos darán cuerpos espirituales, iremos al cielo y nos convertimos en inmortales; Mateo 22:30; 1Corintios 15:52; 1 Juan 3:27La gente poblará la tierra durante el Milenio. A los que mueran durante el Milenio, aunque mueran justos, no se le darán cuerpos inmortales. Estos esperarán otra resurrección al final del Milenio. Isa 65:20
8Jesús desciende "con voz ce mando" (para resucitar a los dormidos) y con "trompeta de Dios". 1Tesalonicenses 4:168No se menciona ni grito ni voz de mando. Apocalipsis 19:11-21
9Una resurrección ocurre de todos los santos para pasar a la inmortalidad, para gobernar como reyes y princesas en el cielo sobre la tierra 1Corintios 15:51-54; 1Tesalonicenses 4:13-189Ocurre la resurrección de los Santos de la Gran Tribulación y pasan a la inmortalidad (como lo hicimos los raptados al inicio de la GT). Mientras esperaban esta inmoralidad, estos Santos adoraban de día y de noche en el templo de Dios. Apocalipsis 7:15, Apocalipsis 20:4-6,
10Ocurre como un ladrón en la noche, a una hora que no la sabe, "a la hora que no pensáis" Mateo 24:43; 1Tesalonicenses 5:4-6; Apocalipsis 3:310Ocurre al final de los 7 años de la Gran Tribulación. ¡El día exacto se predice! 3.5 años o 1,260 días después de la ocurrencia de la Abominación Desoladora: Daniel 9:24-27, 12:11-12; Apocalipsis 11:2, 12:6,14, 13:5
11Es comparado a la abducción de la novia durante una boda judía, y a la unión del novio y la novia, que ocurre al inicio de la semana matrimonial de 7 días. Gen 29:22-28, Jueces 14:1-18
11
Se compara con la fiesta en un matrimonio que ocurre DESPUÉS del período de una semana, al regreso de la luna de miel. Lucas 12:36; Apocalipsis 19
12Los muertos en Cristo se levantarán y se juntarán con los que estemos vivos y nuestros cuerpos serán cambiados por cuerpos vestidos de inmortalidad y nos iremos con Jesús de la tierra. 1Tesalonicenses 4:14-1612Los cristianos regresan con Jesús ya con cuerpos inmortales y resucitados cabalgando caballos blancos. Apocalipsis 19:11-21
13Jesús regresa como un Salvador para librarnos de la "ira" que ha de venir Lucas 21:36; Rom 5:9; 1Tesalonicenses 1:10, 5:9; Apocalipsis 3:1013Jesús regresa en un caballo blando (¡Aleluya!), lleno de ira. Apocalipsis 19:11
14Solamente por la Iglesia (por aquellos que "están en Cristo") 1Tesalonicenses 4:14-1714Para el Israel redimido y los gentiles redimidos Mateo 25:31-46; Rom 11:25-27
15Un mensaje de esperanza y alivio 1Tesalonicenses 4:18; Tito 2:13; 1Juan 3:3
Como en los "Días de Noé y Lot, que mostraron que Dios libera a los justos de los juicios contra los impíos 2 Pedro 2:7-9, Mateo 24:37-44
15Un mensaje de juicio y pesar. Joel 3:12-16; Amos 5:18; Mal 4:5; Apocalipsis 19:11-21

Como las plagas de Egipto, vaciando su ira, y regresa después de los juicios.
     
Pastor Dawlin A. Ureña
Cambita, San Cristóbal. República Dominicana

FUENTE



COMENTARIO FINAL:

Es obvio este asunto no es fácil de dilucidar racionalmente, al menos que se invoque a la fe ciega y dogmática de creencias muy particulares de cada quien, pero a mi parecer podría afirmar que si estamos ya en los últimos tiempos de sucederse, ¿el armagedón?... pero ¿y nibiru?

No hay comentarios.: