- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 

lunes, 30 de mayo de 2016

Un curioso artículo afirma que las Élites del planeta planean escapar a Marte




Un curioso artículo afirma que las Élites del planeta planean escapar a Marte

La revista Newsweek ha publicado un artículo afirmando que los nuevos proyectos espaciales comerciales impulsados por multimillonarios como Elon Musk (Space X) o Jeff Bezos (Blue Origin), buscan en realidad crear un método para que las élites más ricos (el famoso 1%), puedan escapar a Marte llegado el momento y dejarnos al resto de nosotros “sufriendo en un planeta moribundo”.
Las empresas de viajes espaciales impulsadas por estos millonarios afirman que están creando sus proyectos para ayudar a la especie humana, pero la realidad es que sólo los más ricos dispondrán de los medios suficientes para ir a Marte. El objetivo que persigue Musk, por ejemplo, es conseguir que un billete a Marte llegue a costar, “solamente”, medio millón de dólares.
Elon MuskElon Musk
Jeff BezosJeff Bezos
Y no son los únicos que están invirtiendo en programas para que los más ricos puedan salir al espacio.
Richard Branson con su Virgin Galactic y el co-fundador de Microsoft, Paul Allen, que financia los Sistemas Stratolaunch, también forman parte de este tipo de proyectos.
La migración verdadera comenzará después de 2040. El volumen de viajeros bajará los precios de los vuelos de las decenas de millones de dólares por persona al medio millón, com espera gente como Musk.
h-MARS-COLONY-960x540
El objetivo de Musk es conseguir que en Marte se establezca una población de 1.000.000 de personas, lo que Musk considera “el umbral crítico para nosotros como civilización para no unirnos al número potencialmente elevado civilizaciones que ocupaban un único planeta y que probablemente se han acabado extinguiendo”.
Y todos estos cálculos y elucubraciones de estos millonarios, que ahora nos pueden parecer tan absurdos, son los que nos deben hacer preguntarnos sobre el por qué de estos caros y arriesgados, económicamente hablando, proyectos espaciales.
El artículo de Newsweek afirma que el negocio de Marte irá a mejor a medida que las cosas vayan poníendose peor en la tierra.
Aunque gente como Musk tratan de vendernos la emigración a Marte como algo parecido a la emigración de los europeos a las colonias americanas, lo cierto es que los proyectos orientados a habitar Marte suenan más como proyectos para escapar de una tierra devastada para ir a algún lugar seguro y empezar de nuevo.
12-25-maneymars-01
Y los únicos que podrán sufragar un viaje como éste, serán los millonarios y los super ricos.
Es verdad, todo esto no son más que elucubraciones…pero alguien se ha preguntado ¿por qué estos millonarios invierten tanto dinero en algo que de momento no es más que un sueño muy caro?
Sí, son tipos soñadores…¿pero seguro que no hay algo más?
MarsMDRS-Hi-Res-cropped-e1414953022424-1024x515
Visto en : El Microlector

Abajo un video relacionado. Si no sucederá nada catastrófico en un futuro próximo inmediato a corto o mediano plazo que ponga en riezgo nuestra supervivencia como especie planetaria, ¿para que andan construyendo bunkers los poderosos?, ¿solo por el peligro de alguna conflagración nuclear en el planeta?, por querer preservar sus descendencias y heredar sus privilegios tangibles e intangibles a sus descendientes?... La verdad nadie sabe con seguridad pero claro que es algo oculto y turbio en sus propósitos, mas tomando en cuenta que solo piensan en una minoría privilegiada. 



Los Bunker Secretos de Estados Unidos
Visto en : El Blog de Skiper
PERO REVISTO  Y VISTO AQUÍ