- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 

lunes, 30 de mayo de 2016

Misión AIM-ESA, Toma de contacto de Asteroides. La NASA y la ESA se preparan para desviar un asteroide - Recordando la aventura Philae en 2014

DESVIAR METEORITOS, COMETAS O ASTEROIDES EN UN FUTURO YA MUY PRÓXIMO... antes de.

Hoy según anuncio de la ESA sería o es el lanzamiento de este proyecto o misión espacial llamado Misión AIM, PERO NO ENCONTRAMOS NINGÚN VIDEO NI NOTA DE TAL HECHO.. creo solo se referia a la fecha del envío de este boletín que recibí hoy.



Ahora que está de moda para la Nasa y la Esa darle con los meteoritos algunos cometas y asteroides y de encaramarse a ellos dizque para estudiarlos, me pregunto cómo le harán para esta misión de la Esa en donde como se ve en el video difundido llevaría tremendo porrázo al descender a la superficie del asteroide en movimiento un objeto (¿no se dañarán los instrumentos de super precisión que contiene dicho objeto en forma de cubo o es solo una bomba para detonarla en la superficie en esta prueba?), cosa que cuando fue el descenso de Pilhae al asteroide-cometa en cuestión entonces (Churyumov-Gerasimenko ALIAS 67P/fue toda una odisea y prodigio técnico para hacer descender y posarse con suavidad en dicho asteroide-cometa luchando contra la inestabilidad del movimiento natural del asteroide y su falta casi total de gravedad suficiente para adherirse a la superficie... vean y recordemos la aventura de Pilhae y su cometa-asteroide "cantante" al final.

Pero no olvidemos que el inicio de este Proyecto llamada misión AIM la prioridad sería la prevalencia de un deseo de supervivencia humana para posibles desastres y percances cósmicos planetarios como el choque de un asteroide con nuestro planeta y poder asi desviarlo... hasta de una estrategia de guerra galáctica inminente de autodefensa.




AIM: TOMA DE CONTACTO DE ASTEROIDES




Título AIM: toma de contacto de Asteroides
  • Lanzamiento : 30/05/2016
  • longitud 00:02:37
  • idioma Inglés
  • Tipo de material de archivo documental
  • Derechos de autor de la ESA
  • Descripción
  • Como parte de la misión Impacto de Asteroides propuesta de la ESA que vendría después de aterrizaje de la Agencia en un pequeño cuerpo ya aterrizaje Philae de Rosetta alcanzó 67P / Churyumov-Gerasimenko en 2014.
    En el 2022 el microlander mascota-2 sería desplegado de la principal nave espacial AIM para aterrizar en los aproximadamente 170 m de diámetro 'Didymoon', en órbita alrededor del asteroide Dídimo mayor diámetro de 700 m.
    Los 15 kg móvil asteroide superficie Explorador-2 (mascota-2) está construyendo sobre la herencia de la mascota del DLR-1 ya volar en la japonesa Hayabusa-2. Lanzado en 2014, este último aterrizará en Ryugu asteroide en 2018.
    Mascota-2 se desplegaría de AIM a unos 5 cm / s, y permanecer en contacto con su nave nodriza a medida que cae a través de un nuevo sistema de comunicaciones entre satélites. los niveles de gravedad de Didymoon será sólo una pocas milésimas de la Tierra, por lo que el aterrizaje sería relativamente suave, aunque varios rebotes pueden tener lugar antes de que se detiene.
    diodos emisores de luz (LEDs) ayudarían objetivo de determinar su lugar de descanso de microlander desde la órbita.En caso de aterrizaje en una zona no iluminada, un "mecanismo de movilidad" primaveral dejaría el salto microlander a otra ubicación. A bordo de 'la navegación con guiado y control de los sensores de GNC se reunían detalles del aterrizaje, tanto por razones científicas y para determinar la orientación de la microlander para el despliegue de los paneles solares para mantenerlo alimentado con energía suficiente para varias semanas de operaciones en la superficie.
    Así como una serie de paneles solares, AIM también desplegaría su radar de baja frecuencia instrumento LFR, mientras que las cámaras de formación de imágenes realizan superficie visible y térmica. LFR enviaría señales de radar justo a través del cuerpo, para ser detectados por AIM en el lado lejano de Didymoon, para proporcionar sondeos del subsuelo detalladas de la estructura interna de un asteroide por primera vez en la historia.
    A continuación, la mascota-2 sería repetir estas mediciones después Didymoon ha sido impactado por DART de la NASA sonda (asteroide doble redirección de prueba), para evaluar la magnitud de los cambios estructurales inducidos por este evento de impacto. AIM y DART juntos son conocidos como la misión de evaluación del impacto y desvío de un asteroide.

FUENTE



¡La aventura sigue! PHILAE A DESPERTADO!
click imagen abajo

¿NOS ESPERAN OTROS MENSAJES EXTRATERRESTRES?


La NASA y la ESA se preparan para desviar un asteroide

Publicado: 4 abr 2015 08:19 GMT
¿Sería capaz de defenderse la humanidad si un asteroide gigante se dirigiera hacia la Tierra? Para comprobarlo, la Agencia Espacial Europea y la NASA han iniciado este mes los trabajos de diseño preliminar de la Misión Impacto de Asteroide (AIM, por sus siglas en inglés). Además de contribuir al desarrollo de tecnologías para futuras misiones espaciales la AIM también es la primera investigación de técnicas de defensa planetaria de la Agencia Espacial Europea.
La NASA y la ESA desviarán un asteroide en 2020 para aprender cómo proteger la Tierra
La NASA y la ESA desviarán un asteroide en 2020 para aprender cómo proteger la Tierraesa.int
AddThis Sharing Buttons
En octubre de 2020 la nave de la misión AIM se dirigirá al sistema binario de asteroidesDidymos, que en 2022 pasará relativamente cerca de la Tierra (a 11 millones de kilómetros), informa el sitio web de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Alrededor del cuerpo principal de Didymos, de 800 metros de diámetro, orbita una luna de 170 metros de diámetro conocida de manera informal como Didymoon.
AIM y el sistema binario Didymos
AIM y el sistema binario Didymosesa.int
Este cuerpo más pequeño será el objetivo de la misión AIM: la nave elaborará mapas detallados de su superficie y estructura interior. Además, la sonda enviará un módulo de aterrizaje a la luna. Todos los datos recopilados se devolverán por enlace de láser de alta capacidad a la Estación Óptica Terrestre de la ESA en las islas Canarias (España).
Laser de AIM
Laser de AIMesa.int

En 2021 empezará otra etapa del proyecto: la misión Evaluación de Impacto de Asteroides y su Desviación (AIDA, por sus siglas en inglés) con la participación de la NASA, quelanzará otra nave, llamada Prueba de Redirección de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés). La sonda se acercará al sistema binario en 2022 a una velocidad de más de 6 kilómetros por segundo para estrellarse contra la luna del asteroide.
 Didymoon
Didymoonesa.int
"La AIM observará de cerca cómo la DART choca contra Didymoon", explica Ian Carnelli, director de la misión de la ESA. "En el período posterior, se realizará una comparacióndetallada de la estructura del propio cuerpo antes y después, así como de su órbita, para caracterizar el impacto cinético de la DART y sus consecuencias", explicó.
Los resultados permitirán entender las posibles reacciones de un asteroide a este tipo de energía. "Además, el cambio de la órbita de Didymoon causado por la DART marcará por primera vez en la historia el momento en que la humanidadalteraría la dinámica del sistema solar de una manera medible", añadió.
LEA TAMBIÉN A Marte en 39 días: la NASA invierte en un motor superrápido

"También nos dará una línea de base para la planificación de futuras estrategias de defensa planetaria. Vamos a profundizar en el tipo de fuerza que se necesita para cambiar la órbita de cualquier asteroide y entender mejor la forma en que la técnica podría aplicarse en caso de que una amenaza real llegara a ocurrir", concluyó.