https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 28 de febrero de 2016

Todas las batallas del mundo de los últimos 4.000 años, reunidas en un impresionante mapa. ITINERARIO POR DONDE HA ESTADO EL HOMBRE GENERANDO ALIMENTO A ENTIDADES SUPRANORMALES O INTERDIMENSIONALES, como gusten.

Interesante saber esto, al menos para mi después haré alguna correlación, no tengo el tiempo ahora..
¡Saludos!


Sobre las guerras en el planeta no pude dejar de recordar cuando la alien de la peli "El quinto elemento" se dedica a investigar la historia planetaria de nuestra Tierra y humanidad y se encuentra con que ha sido de siempre un campo de batalla y suelta unas lágrimas, seguro que este mapita de ubicación de guerras si la hubiese encontrado hubiera ayudado a entender algo de la situación, no hallé el momento exacto pero les dejo la peli para que recuerden. 
.............


Todas las batallas del mundo de los últimos 4.000 años, reunidas en un impresionante mapa.




Por RT
Investigadores neerlandeses han aglutinado todas las batallas de las que se tiene conocimiento en un mapa interactivo que incluye los lugares precisos de cada acontecimiento.
Frecuentemente nos sumergimos en descripciones de las históricas batallas que nos narra la historia o la literatura, pero no nos damos cuenta de su verdadero lugar entre todos los sangrientos acontecimientos que envolvieron a nuestro planeta en diferentes períodos de su existencia. Tampoco podemos tener una idea de la gran escala de los derramamientos de sangre. Los fundadores de la empresa de investigación LAB1100 basada en La Haya, Países Bajos, nos han presentado esta posibilidad con su nuevo mapa interactivo.
Los investigadores han reunido en un proyecto los sitios de todos los conflictos armados, que se remontan a cientos de años atrás. Para crear este mapa interactivo mediante el servicio NodeGoat, uno de los proyectos de la empresa para la gestión de datos, Pim van Bree y Geert Kessels utilizaron información de los soportes DBpedia y Wikidata.
“Notamos la riqueza de los datos estructurados actualmente disponibles en Wikidata y DBpedia y queríamos utilizarlos para crear una cautivadora visualización a través de NodeGoat”, comentaron Van Bree y Kessels al portal indy100, destacando que la representación es el resultado tanto del aspecto técnico de su trabajo, como de la historia escrita.
Para ver el mapa interactivo de los conflictos haga clic aquí





http://www.ciencia-ficcion.com/pelis/pquintoelemento.htm

No hay comentarios.: