https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 10 de febrero de 2016

El virus del Zika puede comprarse por Internet

Al encontrarse a pocos clics de ratón, algunos analistas temen que el mortal virus pueda caer en las manos equivocadas y ser utilizado como arma biológica.


Existen al menos dos laboratorios, uno británico y otro estadounidense, que venden desde hace seis semanas cepas del virus del Zika, que se expande de una forma alarmante por el mundo, informa 'The Daily Star'
Concretamente, se trata de las organizaciones de investigación de enfermedades infecciosas BEI Resources y ATCC. 
La compañía ATCC vende la cepa original, la MR 766, por 599 euros y explica en su página web que el virus fue proporcionado a la organización por el doctor Jordi Casals, del laboratorio vírico de la Fundación Rockefeller, en el año 1953.
Por su parte, la compañía BEI tiene puestas a la venta tres cepas en su catálogo –incluyendo dos prototipos– que actualmente están agotadas, pero confirma que los virus se producen actualmente. La web permite comprar únicamente un artículo por pedido y cada una de las cepas se puede comprar dos veces al año.
Según apunta la web del segundo laboratorio, los virus a la venta se aislaron a partir de dos monos y un mosquito en el oeste de África. Asimismo, la organización recomienda utilizar un ratón como huésped del virus del Zika, pero esto le provocará "la parálisis y la muerte".
A todas las cepas se les otorga un nivel de bioseguridad 2, el mismo que al VIH y a los virus de la gripe, las paperas y el sarampión.
A pesar de que ambas compañías sostienen que todos sus recursos están "diseñados solo para propósitos de investigación de laboratorio" y que "no están destinados para su uso en seres humanos", varios analistas alertan del peligro de este hecho y temen que pueda caer en manos equivocadas al utilizarse como un arma biológica. 

Todo sobre este tema

FUENTE

No hay comentarios.: