https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 6 de enero de 2016

Video: El ensayo de bomba en Corea del Norte provoca temblores en China. Seúl niega que la bomba de Corea del Norte fuera de hidrógeno... ¡FUE ATÓMICA!

Que no fué bomba de hidrógeno lo que explotó Corea del norte... lo que halla sido no fueron fuegos artificiales de año nuevo.
...................


Video: El ensayo de bomba en Corea del Norte provoca temblores en China



Youtube / WorldBreakingNews


Imágenes registradas por cámaras de seguridad muestran los efectos de los temblores provocados supuestamente por la prueba de una bomba de hidrógeno que Corea del Norte llevó a cabo a más de 160 kilómetros de la frontera con China, informa 'Daily Mail'.
En un video de tráfico grabado cerca de Yanjí se aprecia como en cierto momento la cámara empieza a temblar. Fotos de la misma zona muestran también unas grietas aparecidas en un patio de recreo donde en ese momento se encuentran muchos niños. Se ha informado de la evacuación de los residentes de uno de los edificios cercanos.
Corea del Norte afirmó en una declaración mediática haber llevado a cabo una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país.
Los expertos surcoreanos pusieron en duda esta interpretación de los hechos. Así, el legislador Lee Cheol Woo declaró que el Servicio Nacional de Inteligencia del país había indicado que la bomba de Corea del Norte fue atómica, y no de hidrógeno.



Seúl niega que la bomba de Corea del Norte fuera de hidrógeno

Publicado: 6 ene 2016 19:52 GMT | Última actualización: 6 ene 2016 20:55 GMT


Unos pocos países llevaron a cabo ensayos de la bomba de hidrógeno y la potencia de las detonaciones alcanzó entre 20 y 50 megatones, afirman expertos surcoreanos.

Corea del Norte afirma haber llevado a cabo una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno (bomba H). Los expertos ponen en duda que el dispositivo usado por Pionyang sea una bomba de hidrógeno.
El legislador surcoreano, Lee Cheol Woo, declaró que el Servicio Nacional de Inteligencia del país había indicado que la bomba de Corea del Norte fue atómica, y no de hidrógeno. Según Lee, funcionarios de Inteligencia dijeron que un rendimiento explosivo estimado de 6 kilotones y un terremoto de magnitud 4,8 (según sus datos) son menores que el rendimiento explosivo de la prueba nuclear del año 2013. En aquel entonces, su potencia ascendió a 7,9 kilotones, generando un sismo de magnitud 4,9. Según la Inteligencia surcoreana, "aún un ensayo fallido de una bomba de hidrógeno normalmente produce una detonación de decenas de kilotones".
Otro experto, Lee Chun-geun, investigador del Instituto de Política Científica y Tecnológica de Corea del Sur se ha mostrado escéptico, diciendo que "Corea del Norte ha obtenido una bomba nuclear reforzada, que se encuentra a mitad de camino para el desarrollo de una bomba H". Según él, los países que tienen bombas atómicas tratan de lograr bombas reforzadas, pero es difícil obtener los materiales para hacerlo. Sus declaraciones fueron publicadas en el portal NK News
Un militar surcoreano, quien prefirió mantenerse en el anonimato, declaró a la agencia Yonhap, que "es difícil considerar esta prueba como la de una bomba de hidrógeno". El funcionario argumentó que "solo unos pocos países, incluyendo EE.UU. y Rusia, han llevado a cabo ensayos de una bomba de hidrógeno y la potencia de las detonaciones alcanzó entre 20 y 50 megatones". 
Supuestamente, la potencia de la última prueba de Pionyang asciende a unos 6 kilotones y "es demasiado débil para una bomba de hidrógeno", concluye el militar. 

Corea del Sur muestra video tras la prueba de la bomba realizada por Corea del Norte

Publicado: 6 ene 2016 14:04 GMT | Última actualización: 6 ene 2016 19:02 GMT
El 6 de enero la emisora de radio y la televisión central norcoreana difundieron un comunicado oficial de Pionyang sobre la realización con éxito de una prueba nuclear en un polígono militar del norte del país.

El canal de noticias surcoreano YTN ha hecho público un video que muestra la prueba de una bomba mientras su corresponsal informaba sobre la prueba que realizó este miércoles Corea del Norte.
Sin embargo muchos dudan de la veracidad de este video y que muestre la reciente prueba de la bomba de hidrógeno por parte de Pionyang. Las imágenes utilizadas por la emisora YTN parecen más al test realizado hace 62 años por la URSS. 
En 1953 la Unión Soviética probó su primera bomba de hidrógeno RDS-6 en un polígono en el norte de Kazajistán.
Recordamos que Corea del Norte este miércoles realizó la cuarta prueba de armas nucleares en su historia y posiblemente la primera de una bomba de hidrógeno, cuya existencia fue anunciada por las autoridades del país a finales del año pasado.
La carga fue "fabricada con tecnología nacional", informaron las autoridades norcoreanas. Su explosión "no es perjudicial para el medioambiente" y corresponde al "rumbo estratégico del Partido del Trabajo de Corea". Como consecuencia de la prueba, afirma Pionyang, el país cuenta con "las fuerzas de disuasión nuclear más potentes".
Momento en el que el líder norcoreano firma la orden para realizar la prueba nuclear http://es.rt.com/47br  pic.twitter.com/7RdwZNy5kp


Rusia ha condenado la prueba de bomba realizada por Corea del Norte. "Tales acciones pueden agravar la situación en la península coreana, la que ya se caracteriza por un potencial muy alto de confrontación político-militar', ha afirmado la responsable del departamento de prensa del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en un comunicado.
FUENTE


No hay comentarios.: