https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 8 de enero de 2016

Navidad 2015 en plutón, La misión New Horizons ha encontrado un misterioso "caracol" en Plutón?

Calamardo... ¿ándas por ahí..?

Navidad 2015 en plutón, se les escapó un caracol del coctél de mariscos. 


......................


La misión New Horizons ha encontrado un misterioso "caracol" en Plutón?


¿Qué ha descubierto New Horizons en Plutón? Una nueva imagen muestra un misterioso y extraño objeto 'caracol' que se resbala a través del corazón del planeta enano.

La misión New Horizons ha enviado una de las imágenes más intrigantes de la superficie de Plutón. La imagen muestra un objeto misterioso que aparece en 'slide' a través de la superficie.

Imagen transmitida a la Tierra el 24 de diciembre de 2015, esta imagen de Reconocimiento de Imágenes de Largo Alcance (LORRI) extiende los puntos de vista de más alta resolución de Plutón hasta el centro mismo de la llanura helada que es conocida como Sputnik Planum, que esta formada el lado izquierdo de Plutón ".


Sputnik Planum se encuentra a una altitud más baja que la mayor parte de los alrededores en un par de millas, pero no es completamente plana.

Su superficie se separa en células o polígonos de 10 a 25 millas (16 a 40 kilómetros) de ancho, y cuando se ve en ángulos de sol bajos (con sombras visibles), las células se ven, que se han elevado ligeramente al centro y las márgenes surcadas, con cerca de 100 yardas (100 metros) de la variación global de altura.

Científicos de la misión creen que el patrón de las células se deriva de la convección térmica lenta de los hielos de nitrógeno-dominado que llenan Sputnik Planum.

Un depósito que es probable que sea de varias millas o kilómetros de profundidad en algunos lugares, el nitrógeno sólido se calentó a fondo por modesta calor interno de Plutón.

"Esta parte de Plutón está actuando como una lámpara de lava", dijo William McKinnon, diputado principal del New Horizons Geología, Geofísica y equipo de imagen, de la Universidad de Washington en St. Louis, 'si se puede imaginar una lámpara de lava tan amplio como, e incluso más profundo que, la Bahía de Hudson.


Fuente: Dailymail 

VISTO AQUÍ



¡Felíz navidad 2015!


 



No hay comentarios.: