https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 4 de enero de 2016

Luces en los cielos de Rusia y Australia en 2016

Sigue la pirotécnia estelar 2016, ahora en los cielos del mundo.



Una ciudad de Rusia es sorprendida por un insólito fenómeno multicolor


5 de enero 2016





Por RT
La serie de haces de luz de diferentes tonalidades que se extendieron sobre el cielo durante el primer fin de semana de este 2016 generaron desconcierto.
Un fenómeno óptico único que iluminó el cielo nocturno y se extendió desde la tierra hacia el cielo fue motivo de asombro el pasado sábado entre los habitantes de Birobidzhán, capital de la Provincia Autónoma Hebrea (este de Rusia), quienes través de la red social rusa Vkontakte discutieron las posibles causas del espectáculo multicolor, informó la agencia de noticias local EAOmedia.
Las primeras impresiones frente al acontecimiento apuntaron a que se trataba de un fenómeno de tipo extraterrestre o un ‘saludo marciano’ con motivo del nuevo año. Mientras tanto, otros lo asociaron con las auroras boreales, un fenómeno luminiscente que se observa en el cielo nocturno de la Tierra.
Sin embargo, la teoría que mejor podría explicar el hecho supone que se trata de pilares o columnas de luz, un fenómeno óptico formado por la reflexión de la luz del sol, la luna u otro cuerpo, por los cristales de hielo presente tanto en la atmósfera como en la superficie terrestre, generalmente a temperaturas cercanas a los -20 °C. Es considerado una variante del efecto óptico conocido como halo, un anillo iridiscente alrededor de la luna o el sol que usualmente se ve en lugares fríos.
Las fuentes de luz que provocan este peculiar efecto también pueden provenir de dispositivos artificiales como focos, lámparas o reflectores que se encuentren en la superficie terrestre, y cuanto más abajo se encuentre dicha fuente más prolongado será el haz que se produzca, por lo que las columnas solares o lunares son a menudo más pequeñas.




Un espectáculo de luz por encima de Rusia ha convencido a miles que fueron visitados por los extranjeros de otro mundo.
El espectáculo de luz multicolor juega en el cielo nocturno sobre la ciudad de Birobidzhan en el este de Rusia sobre el fin de semana.
Fotos de la vista impactante fue subido por la gente que supone que su ciudad estaba siendo invadido por alienígenas.
Postes de luz radiante fueron vistos cerca de las áreas residenciales en una ciudad rusa. Varios residentes temían que estaban siendo visitados por extraterrestres e incluso lo compararon a la guerra de los mundos de difusión en América
Un local dijo: "Era como la emisión de Orson Welles, ya sabes, la guerra de los mundos de vuelta en América cuando leen el libro en la radio y la gente pensaba que era la cosa real. '
Se refería a la 10 1938 emisión del libro de HG Wells sobre la invasión marciana de la Tierra. Orson Welles y su Mercury Theatre habían realizado una adaptación radiofónica de 'La guerra de los mundos', que convierte el 40-años de edad, novela en boletines de noticias falsas que describen una invasión marciana de Nueva Jersey.
Algunos oyentes confundieron los boletines para la cosa real que resulta en un pánico loco para escapar.
Residentes temerosos pensaban las luces eran llegadas alienígenas y un stargazer locales dijeron que varias personas fueron 'luchando para sus automóviles para escapar'
La historia se repitió - aunque en menor escala - en Birobidzhan como residentes temerosos estaban seguros de lo que estaba haciendo que el espectáculo de luz fantasmagórica por encima de sus cabezas.
Un medio de comunicación lo comparó con la escena en Encuentros en la tercera fase, cuando los extraterrestres visitan la Tierra en medio de enormes explosiones y sonido-luz.
Dimitry Arkadi, un astrónomo local, dijo: "Mi propia teoría es que fue la aurora boreal en toda su gloria.
'Pero ellos eran fuertes y lo suficientemente inusual a ser pensado por muchos como el resultado de una visita extraterrestre.
'Se envió varias decenas de personas, al menos, luchando por sus coches para alejarse.Había miedo real en el aire. "
Algunos comentaristas de Internet incluso sugirieron extranjeros querían felicitar a los terrícolas en el inicio del Año Nuevo.
Otros lugares en Rusia han sido apodado OVNI y puntos calientes alienígenas, incluyendo Sochi, Rusia, donde muchos residentes habrían visto objetos luminosos y platillos voladores en el horizonte y la M-Triángulo, Rusia. En la foto, una zona residencial en Birobidzhan con los postes de la luz resplandeciente de los cielos oscuros

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3383910/Mysterious-poles-light-seen-Russian-city-spark-fears-alien-arrivals.html
FUENTE TRADUCCIÓN GOOGLE


Extrañas luces sobre canberra (Australia)
4 de enero 2016



Extrañas luces sobre canberra (Australia)
Visto en : Buscando la Verdad

No hay comentarios.: