https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 7 de enero de 2016

El martes 12 de enero de 2016 "morirá" Internet Explorer

De interés general, a los que usan todavia su navegador internet explorer... TERMINA INTERNET EXPLORER.




Después de años de fracasos, problemas de seguridad y la vergüenza de ser desplazado por especímenes más lindos y jóvenes, Microsoft Explorer por fin dejará de existir, al menos para Microsoft.

La compañía anunció que el próximo martes 12 de enero dejará de dar soporte a las versiones 8, 9 y 10 del browser con el que todos nos iniciamos en la Internet, pero que ahora no era más que un estorbo en el intento de Microsoft por reconquistar a la gente.

Entre nostalgia y odio: Adiós, Internet Explorer
Si la noticia sobre el fin del soporte de Internet Explorer por parte de su fabricante te preocupó, te contamos que hace tiempo deberías haber migrado a un navegador más moderno, seguro y eficaz, aunque no estás solo, ya que este tan criticado browser aún tiene una buena cuota de mercado.

Hace tiempo que Microsoft quiere sepultar a Internet Explorer, no por nada con Windows 10 se estrenó la primera versión de su nuevo navegador bajo el nombre de Edge y que busca hacerte olvidar que el agónico Explorer alguna vez existió.

Quienes utilizan versiones anteriores de Windows tienen a su disposición Internet Explorer 11 el cual no perderá soporte por parte de la compañía que hizo todo lo posible para que la gente la diera una segunda oportunidad a su navegador en los años anteriores.

Lo importante es que si aún usas Internet Explorer debes actualizarte a la versión 11 o mejor aún optar por navegadores mucho mejores, confiables y rápidos como Google Chrome o Firefox, además no estaría mal darle una revisión con un buen antimalware a tu computadora ya que el browser de Microsoft nunca fue precisamente seguro.

Qué consecuencia trae el fin de soporte a Internet Explorer

Los usuarios caseros son más rápidos a la hora de actualizarse y eso lo pudimos ver cuando Microsoft dejó de dar soporte (o terminó el ciclo de vida como dicen ellos) de Windows XP, versión que aún continúa utilizándose en computadoras de empresas, gobiernos e incluso los cajeros automáticos.

El fin del soporte a Explorer no es la muerte del navegador, sino que un cierre a la serie de parches que Microsoft debía lanzar con frecuencia para arreglar los interminables errores de seguridad y rendimiento de este navegador que tal como la empresa expresó en una publicidad de hace un par de años «todos amaban odiar».

El gran peligro es que equipos que se conectan a Internet y cuya mantención y actualización no se realiza de forma programada o cuidadosa queden vulnerables a cualquier nueva amenaza que surja en la red y sabemos que eso ocurre casi a diario, así que avísale a tus amigos, escuela o trabajo o familia.

Le decimos adiós a ese navegador lanzado en 1995 y que por más de una década fue el líder en la fuerte expansión de Internet, lo amamos y después odiamos pero nadie queda indiferente al escuchar su nombre: Internet Explorer no serás olvidado.



No hay comentarios.: