https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 1 de enero de 2016

Dubái celebra con fuegos artificiales Año Nuevo 2016 pese a incendio de rascacielos | FOTOS.- Video: Gran incendio en rascacielos de Dubái poco antes de año nuevo...

Lamentable lo que sucedió en Dubai, pero seguro lo superan, ¡ánimo irakies!, Dubai siempre me ha llamado la atención como celebran sus fines de año y recibimiento de nuevo año, pero en esta ocasión no todo fue fiesta.
..............

Enorme incendio en un rascacielos cercano a la zona de celebraciones de Año Nuevo en Dubái
imágen y twits

El Gobierno local ha informado de que 16 personas sufrieron heridas por la inhalación de humo y la aglomeración de gente, que intentaba escapar del fuego

Un incendio ha estallado este jueves 31 de diciembre en un hotel muy cercano al rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubái. El Gobierno local ha informado de que 16 personas sufrieron heridas por la inhalación de humo y la aglomeración de gente, que intentaba escapar del fuego
Las primeras informaciones aportadas por Al Arabiya, cadena que emite desde Dubái, apuntan a que no hay heridos. Según este medio, el 90 por ciento de los focos activos están bajo control después de que cuatro destacamentos de bomberos hayan acudido a la zona para intentar apagar el fuego, que comenzó en el vigésimo piso y de ahí se ha extendido a otros nueve pisos.
Según imágenes que están circulando en Twitter, no paran de caer escombros del hotel Address, en llamas, al tiempo que los bomberos llegan al lugar del incendio, de entre 50 y 80 metros de altura y del que todavía se desconocen causas.



«Las celebraciones de Año Nuevo se mantienen según el programa establecido», ha informado la directora de Comunicación de Dubái.
Testigos del incidente han indicado a France Press que el incendio se produjo en torno a las 21.30 hora local (18.30 horas en España). Publica Al Arabiya que trabajadores de restaurantes de la zona huyeron del lugar tras escuchar la alarma antincendios del hotel Address.
Varios autobuses están evacuando a las personas que esperaban el espectáculo de fuegos artificiales que estaba previsto a la medianoche de hoy en la torre, situada enfrente del edificio afectado por el fuego. El gran espectáculo pirotécnico atrae a miles de emiratíes y visitantes, así como las conocidas fiestas de lujo que suelen hospedar los rascacielos de Dubai cada Nochevieja.
El incendio se propagó desde el hotel The Address, situado en el edificio, poco antes del comienzo de las celebraciones de fin de año con fuegos artificiales en la torre Burj Khalifa, de más de 828 metros de altura y donde estaban congregadas centenares de personas.

Todavía no hay datos oficiales sobre qué provocó  incendio o si existen víctimas.
Redacción Animal Político



FUENTE YOUTUBE




Dubái celebra con fuegos artificiales Año Nuevo 2016 pese a incendio de rascacielos | FOTOS 


Jueves, 31 de diciembre del 2015 | 15:37


Dubái celebra el Año Nuevo 2016. (Foto: @DXBMediaOffice)



FOTOS. El fuerte incendio que se ha registrado en un rascacielosen Dubái no ha significado el fin de las celebraciones del Año Nuevo. Pese al fuego, en el hotel The Adress, las autoridades no han cancelado las actividades programadas por el 2016 y el cielo del rico emirato árabe se ha visto iluminado por vistosos fuegos artificiales.
Las celebraciones del Año Nuevo en Dubái son conocidas en el mundo por la belleza de sus fuegos artificiales. Sin embargo, el gran incendio en el hotel The Adress, un hotel, cercano a la torre Burj Khalifa (Al Jalifa), la más alta del mundo, hizo creer que este año no habría espectáculos pirotécnicos.
No obstante, las autoridades han señalado que las actividades programadas – incluidos los fuegos artificiales – se realizarían con total normalidad. El hecho se ha convertido en tendencia enTwitter en donde algunos consideran que deberían de haberse detenido, mientras otros saludan que se continúe la fiesta por el *Año Nuevo 2016.
BBCWorldCNN gulf_newskhaleejtimes pic.twitter.com/0XKskInJD6— Nicolas Cornet (aboutnico) diciembre 31, 2015

LOS TUITS POR CONTROVERTIDA DECISIÓN EN DUBÁI



No hay comentarios.: