https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 29 de enero de 2015

¿Que tiene que ver "El Pípila" con 3 soles... ? - VIDEO 3 Soles alumbran y aparecen en Mongolia.

Con estos 3 solecitos me despido, andaré del tingo al tango y cuando pueda ingreso aquí rapidito, ni modos, primero está mi tiempo en utilizarlo para trabajar... si aquí percibiera yo algún ingreso por anunciar equis patrocinador (es) o promover aguas milagrósas, bisuteria barata de la nueva era (aunque ande predicando otra cosa aqui), o dar cursitos de milagros expres - instantáneos pues justificaría en algo el estarme pegado siempre aquí, sería para mi como llevar una concha de tortuga o de caguama en mi lomo cargando SIEMPRE (hasta para ir al baño) cargando una lap o una pc como "el pípila" aqui en méxico... jajja!, 



nel amiguitos, estoy consciente de la responsabilidad de informar y proveer de información mínima necesaria que no aparece en los medios tan fácil y que es ignorada o suprimida por los medios regularmente y que es necesario difundir etc. etc., y así nosotros vayan atando cabos y lleguemos a nuestras posibles certezas interiores, sí ya lo sé, todo es relativo y podríamos justificar tantas cosas, en fin.


Pero en donde quedará mi dizque "liberación" del sistema y "la o del Cabal" si no puedo dejar de ser un adicto dependiente al internet (y lo que conlleva esto) y me esclaviza... y no me digan que no, por ejemplo, me he dado cuenta desde siempre y desde cuando, que hay compañeritos amigos mios, que la verdad TODO el tiempo están en el facebook porque de repente que ingreso SIEMPRE ESTÁN AHÍ A CUALQUIER HORA...!, total, bueno, son puntos de vista, hasta luego!

..........................


VIDEO 3 Soles alumbran y aparecen en Mongolia.



Un fenómeno poco frecuente, que muestra tres soles en el cielo, ha dejado boquiabiertos a los habitantes de diferentes regiones de Mongolia.
El fenómeno, conocido como 'parhelio', fue visible en diferentes áreas de Mongolia el domingo pasado y mostraba al sol acompañado por dos reflexiones, una a cada lado, informa el periódico 'The Independent'.

El parhelio ocurre cuando la luz del sol a baja altura pasa a través de fragmentos de cristales de hielo en la atmósfera terrestre, causando que la luz se refracte.
El parhelio también es conocido como 'sun dog' (perro del sol) porque sigue a su reflejo como un perro sigue a su dueño.
En general, los casos de salida de 'tres soles' son característicos de las zonas frías del planeta donde la temperatura baja hasta los 30 grados bajo cero y más. Otra condición necesaria es la presencia de cristales de vapor en el aire.


POR FAVOR VEAN AQUI, no puedo pegar el video y ya salgo, también vean otra entrada similar en Argentina:

http://www.nuevamentes.net/2015/01/video-tres-soles-alumbran-el-cielo-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NuevaMentes+%28Nueva+Mentes%29



miércoles, 19 de febrero de 2014

Argentina : 3 Soles iluminan el cielo


... vean otros 3 soles en china busquen en la etiqueta abajo!


Porfa disculpen mis prisas, cuando regrese aquí a mi casa ya no tendré quizás internet... veremos!

Nos vímos!!


miércoles, 28 de enero de 2015

Helio 3: Minería de China en la Luna.



La BBC trae un suculento e interesante documental sobre las pretensiones de algunas personas por vender la luna y las implicaciones que tienen en el futuro. (segundo vídeo)
Los investigadores y los entusiastas del espacio miran hacia el helio 3 como la fuente de combustible perfecta: es extremadamente potente, no es contaminante y virtualmente sin subproductos radiactivos. Anuncian que será el combustible del siglo 21.
La sociedad está haciendo esfuerzos por mantenerse al día en las demandas de energía, las cuales se espera que aumenten multiplicadas por ocho para el año 2050 cuando la población mundial alcance la cifra de 12 mil millones de habitantes. La respuesta puede ser la Luna.
“La energía de la fusión del Helio 3 puede ser la clave de la exploración espacial futura y de colonizaciones”, dijo Gerald Kulcinski, Director del Fusion Technology Institute (FTI) de la Universidad de Wisconsin en Madison.
Los científicos estiman que existen un millón de toneladas de helio 3 en la luna, energía suficiente para miles de años. El equivalente de una carga simple del trasbordador espacial, que es de aproximadamente 25 toneladas, podría proveer toda la energía que los Estados Unidos requieren durante un año, según el astronauta del Apolo 17 e investigador del FTI (Fusion Technology Institute), Harrison Schmitt.

¿Los chinos los primeros en ir?
Fuente: http://nostromoatierra.wordpress.com/2015/01/28/helio-3-la-luna-en-venta/


VISTO AQUI

ACTUALIZADO. Desarrollan software para detectar OVNIs. - El Transhumano que respira quedito ...

Esa magia que se llama software... cuántas cosas que parecen imposibles se dan y se pueden conseguir con ellos, estos son herramientas básicas e imprescindibles para ir armando de poco a poco o de un solo salto!, el hombre transhumano ... digo.



Desarrollan software para detectar OVNIs

El software, desarrollado por projectCE, se vale un algoritmo de computadora para escanear el feed de vídeo de tu cámara web. Una vez que ha detectado un posible objeto en los cielos, el programa analizará si se trata de un pájaro, un avión, un helicóptero, un insecto o… ¡un OVNI!



Obviamente, en sus escaneos de los cielos, el software omitirá objetos comunes y explicables. En cambio, cuando detecte alguna anomalía o movimiento extraño, comenzará a grabar el vídeo en la mejor calidad posible para luego guardarlo y así el usuario pueda verlo más tarde. Según su autor, el objetivo principal es lograr una mayor vigilancia de los cielos, además de incrementar el material fílmico sobre ovnis. Como todo buen programa en sus inicios, el ‘Detector de OVNIs’ (UFO Detector) aún se encuentra en su fase beta, lo que significa que por el momento no será 100% certero al filtrar los datos. Sin embargo, puede ahorrar muchas horas a aquellos ávidos cazadores de ovnis, y todo lo que se requiere es una cámara web y una computadora con Windows. Para más detalles y la descarga gratuita, visitar ESTE ENLACE.


FUENTE



COMENTARIO:

También si tuvieras una cámara Infrarroja podrias tomar fotos y obtener imágenes de ovnis... y también hay otras maneras según una persona que publicó unos videos en la web donde se puede afocar una camara fotográfica al cielo dejándola fija pero de cierta manera que tape el halo del sol apuntando hacia arriba... y según dice el, casi todo el tiempo que se encuentre la cámara fija apuntando hacia arriba, se registrarán multitud de manchitas como esferitas blancas en movimiento que se entrecruzan y que segun afirma la persona ésta, son ovnis, que lástima no encuentro la entrada aqui en mi blog que la tengo.




Actualizado, 

Ya encontré los susodichos videos.

miércoles, 9 de abril de 2014

OVNIS-Un evento Cosmico/Planetario que no veras en Television publica

Ya para salir e irme a dormir, les dejo unos videos que les harán pensar y reflexionar, pensaba incluso que solamente teniendo una cámara de infrarrojos se podían detectar ovnis... pero nomás no: con una video camara con una lente potente (ignoro que tanto) Y A PLENO DÍA PODEMOS VER UNA MULTITUD ¿DE OVNIS..? sobrevolando nuestros cielos y nuestras cabezas, pero mejor les invito a ver los videos abajo.

OVNIS-Un evento Cosmico/Planetario que no veras en Television publica



Publicado el 08/04/2014

Mira lo que pasa arriba de tu cabeza mientras trabajas, comes, duermes, juegas...miras TV!!!



Publicado el 28/03/2014
Objetos luminosos invisibles a la retina humana son expuestos por tecnica de filmacion-Marzo/25/2013
Los invito a visitar el canal :

Aqui los otros videos, son al parecer con cámaras de ultravioleta pero también con infrarrojos:

Ejercito Extraterrestre Patrullando la TIERRA Ovnis masiva flota camara ultravioleta




POR QUE NO VEMOS LOS OVNIS Tecnologia INVISIBLE EL secreto de las camaras Infrarrojas




http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/2014/04/ovnis-un-evento-cosmicoplanetario-que.html

martes, 27 de enero de 2015

EL PROYECTO ISIS: LA MOMIA DE UN ANTIGUO ASTRONAUTA ENCONTRADO POR LA KGB

Solo publico esta nota muy interesante.
...............





La KGB había hecho una investigación secreta de una tumba que estaba debajo de la gran pirámide de Giza. La tumba fue llamada la Tumba de los Visitantes. Según el video filtrado por un ex agente de la KGB, el sarcófago contenía el cuerpo del Dios Osiris.
La historia que se presenta necesita de una premisa:
Existe poca información en la red y solo hay un documental emitido en exclusiva por la cadena de televisión estadounidense de Sci-Fi i en 1998, llamado “The Secret KGB Abduction Files“.(Los secretos archivos de abdubción de la KGB)
Es realmente difícil encontrar evidencia objetiva que podría confirmar la veracidad del informe.
La única opinión autorizada fue proporcionada por la misma cadena de televisión estadounidense en el momento de la transmisión, de acuerdo con la cual el equipo de expertos encargado de la evaluación de la película confirmó su autenticidad.
La cadena estadounidense ha emitido la película una sola vez, y no hay otra copia del vídeo disponible, excepto estos que están disponibles gracias a los que se tomaron el tiempo para grabar la emisión.
La película mostraría una expedición secreta de la KGB a Egipto como parte del “Proyecto Isis”, en el que la inteligencia soviética descubrió la existencia de lo que parece ser la momia de un extraterrestre. Antes de la emisión, la película nunca fue mostrado fuera de las estructuras secretas de la KGB.
¿Es una broma elaborada, y costosa, o la “Tumba del Visitante” podría ser el descubrimiento que revolucionará la comprensión sobre los inicios de la civilización humana?
Todo comenzó con las revelaciones de Viktor Ivanovich, un neurólogo y astrofísico ruso contratado por el Kremlin como asesor científico para el desarrollo de sistemas avanzados de propulsión.
Como él mismo dice a Sci-Fi, Ivanovich tenía acceso a algunos archivos secretos de la KGB en la que se hablaba de una expedición en 1961 como parte del “Proyecto Isis”, cuyo objetivo era descubrir los rastros de los conocimientos y la tecnología del antiguo Egipto que podría ser utilizado para aplicaciones militares.
El equipo de la misión se compone de los egiptólogos de la Academia Soviética de Ciencias, un tal Herman Alekseen, como el egiptólogo del Museo Hermitage, expertos militares especializados en la química y la radiactividad, algunos astrónomos, entre ellos Vladimir Yuri, y Sami Sharaf, el secretario de Gamel Abdel Nasser, el segundo presidente de la República de Egipto.
Si tenemos en cuenta el período histórico en el que el envío se llevaría a cabo, no es de extrañar el eje político entre Egipto y la Unión Soviética. Ya en el conflicto en 1956, cuando Israel invadió el territorio egipcio, como resultado de la crisis del Canal, la URSS se puso del lado de Egipto. Se estima que cuando se inició el proyecto Isis, los militares soviéticos presentes en Egipto llegaron a 20 mil unidades.
La expedición fue organizada después del descubrimiento casual de una misteriosa tumba por dos beduinos de Magbarat Alzoar en una de las pirámides de Giza. Las dos víctimas, después de entrar en la tumba, fueron llevados enfermos y hospitalizados. Cuando fueron interrogados por agentes de la KGB y la inteligencia egipcia, los beduinos repetía que había encontrado al “Dios Visitante”.
Desde entonces, el “Proyecto Isis” se convirtió en la máxima prioridad y se organizaron todos los esfuerzos para encontrar y analizar la tumba descubierta por los dos beduinos. La expedición fue organizada conjuntamente por los dos países en secreto, por temor a que la CIA, los servicios de inteligencia estadounidenses, podría llegar a ser conscientes del descubrimiento.
De acuerdo con el informe documento en poder de Ivanovich, los soviéticos encontraron la tumba lleno de artefactos. Así se lee en una nota dirigida a un oficial de alto rango de la KGB:
“Mis agentes tienen asegurados las notas de los científicos que trabajan en la Tumba del visitante descubierto”
Esto es seguido por la siguiente lista de información:
Lugar del hallazgo: no revelado;
15 cajas de artefactos;
1 cuerpo parcialmente momificado;
1 sarcófago de piedra;
8 muestras de jeroglíficos.
En el informe elaborado por uno de los primeros científicos en entrar en la tumba se lee:
“Durante la inspección de los muros hemos notado una extraña fuerza de repulsión saliendo de las paredes. No hemos podido encontrar ninguna explicación científica”.
Por último, el informe elaborado por uno de los criptógrafos, que participaron en la decodificación parcial de un mensaje grabado en las paredes de la tumba, leyeron una profecía que implica el “retorno del alado”.
Pero el más sorprendente descubrimiento se refiere a la momia. La momia parece tener una estatura de más de 2 metros de altura, mucho mayor que la altura media de los habitantes del antiguo Egipto.
El análisis de carbono 14 realizado por el biólogo molecular Boris Timoyev reveló que el cuerpo se remonta a hace unos 12.000 años, miles de años antes del período dinástico egipcio. ¿De quién podría ser el contenido del cuerpo momificado en el sarcófago?
Según la mitología egipcia, una familia de dioses descienden de las estrellas en Egipto. Ellos les enseñaron el conocimiento y la sabiduría. Más tarde, cuando su tarea había terminado, dejaron la Tierra para volver al cielo, con la excepción de Osiris, que se quedó con la tarea de proteger y mantener los conocimientos ancestrales dados.
El dios Osiris. Según la mitología egipcia, él descendió del cielo en un ‘barco volador’. ¿Se trataba de un OVNI?
Osiris trajo la civilización a los hombres, les enseñó a cultivar la tierra y producir el vino, y era muy querido por el pueblo. Después de su muerte, fue momificado y enterrado en un lugar secreto.
Sobre la base de este antiguo mito, poco después del descubrimiento de la tumba del visitante, un grupo de científicos, programadores informáticos, médicos y otros académicos se reunieron para discutir el alcance del evento. El grupo se convenció de que el cuerpo en el sarcófago era la momia de Osiris, el faraón extraterrestre! El grupo adopto el nombre de “seguidores”, un movimiento de contornos casi religioso, dedicado a la adoración del “visitante de las estrellas”.
El Kremlin tomó el asunto bajo un perfil más pragmático. En el momento de la Guerra Fría, habría sido útil contar con algún tipo de tecnología alienígena invencible. Además, los científicos soviéticos comenzaron a preguntarse seriamente cuál es la función real de las pirámides y si hubieran sido diseñados para un propósito particular. Algunos de ellos fueron la hipótesis de que son máquinas de gran alcance capaces de canalizar algún tipo de energía del cosmos o una especie de transmisor interestelar.

La KGB y el encuentro con el antiguo astronauta
Lo que despertó el interés del Sci-Fi por el tema era una película que la emisora ​​estadounidense parece haber obtenido de la mafia rusa a través de un intermediario.
La película obtenida a partir de los archivos de la KGB y las imágenes de alta seguridad muestran el descubrimiento del sarcófago dentro de la Tumba del Visitante. Los expertos del Sci-Fi garantizan la autenticidad de la película.
El video en blanco y negro muestra un número de soldados y oficiales que entran a lo que parece ser una cámara funeraria egipcia, sin máscaras de gas. En la apertura del sarcófago, se puede ver una nube de gases tóxicos invadiendo el ambiente y la reacción de los soldados afectados por la bocanada y el miedo mientras observan a la momia en el sarcófago que lo contenía.
Posteriormente, el lugar parece haber sido organizado para un análisis científico más profundo. Ahora los soldados están usando trajes protectores especiales.
¿Qué valor se le puede dar a esta película? ¿Es una broma elaborada sobre la base de las revelaciones de Ivanovich? No hay duda de que el video muestra concordancia con los datos contenidos en los documentos de Ivanovich. Esto, según algunos, sería una prueba más para apoyar la autenticidad de la película.
Además, parece que en la proyección privada organizada por el equipo de Sci-Fi, antes de que emitiera el documental al aire, ésta la hija de uno de los que conformaban a los “seguidores”, que, al reconocer a su padre en las imágenes de la película, ella se echa a llorar.
“No hay duda de que un pequeño grupo de científicos rusos, junto a los expertos militares, han descubierto una tumba en Egipto en 1961″, dice Ivanovich. “Pero en los documentos nunca ha sido revelado exactamente lo que se encontró en el interior del sarcófago. Sólo a través de las fuentes de los más altos rangos de la KGB sabemos que se han encontrado los restos de una criatura alienígena muerto en Egipto 10.000 años antes de Cristo”.
Si la información revelada por el Dr. Ivanocih son verdaderas, tenemos que reconsiderar toda la evolución cultural de la civilización humana. Constantemente, hay noticias que revelan el pasado de la Tierra mucho más sofisticada y enigmática de lo que se había pensado.
Por otra parte, cualquiera cosa que la gente pueda decir, el conocimiento de la civilización egipcia y la construcción de las grandes pirámides de Giza sigue siendo un misterio. “La pregunta fundamental sobre el antiguo Egipto es entender cómo una civilización tan avanzada, en el apogeo de su desarrollo alrededor de 2500 AC, ha aparecido en el escenario mundial”, dice Roselyn McNaughton del Instituto de Egiptología.
“Todas las otras civilizaciones antiguas han experimentado un desarrollo histórico progresivo en el diseño de su tecnología en cientos o incluso miles de años. Esto no ha sucedido en el antiguo Egipto. Una sociedad totalmente formada salió repentinamente del desierto”

COMENTARIO:
De mi parte creo es auténtica esa momia de Osiris? (eso si no lo sabría, como en realidad no puedo asegurar nada, solo digo mis impresiones) pero el hecho de sentir esa como repulsión extraña dentro del lugar en donde fue encontrada podría confirmar la naturaleza energética de ese ser mítico que fue negativa, y el regreso de esos seres que también está escrito.


El telescopio Hubble: Los Pilares de la creación son también los Pilares de la destrucción

Si tuviera que "investigar" esta foto de sus orígenes macábros y satánicos, tal vez les diría que se fotografiaron en primer lugar, un camello (solo gaspar apareció de los santos reyes magos); abajo un perrito o lobo blanco de tres cuartos de perfil viendo al que tomó la foto, luego contiguo un ser idefinido que parece un et mayor, podría ser el gran arconte que mangonéa nuestro universo, y al extremo derecho, un caballo reparando (faltan aparezcan los otros del apocalipsis) jaja...
En fin que son los enunciadores apocalípticos. y agárrense que ya están aqui!

Y también salgo un rato de aqui.
..........................


El telescopio Hubble: Los Pilares de la creación son también los Pilares de la destrucción
,

Usando el Telescopio Espacial Hubble, de la NASA, astrónomos han montado una fotografía más grande y más nítida de los icónicos “Pilares de la creación” de la Nebulosa del Águila. Crédito: NASA/ESA/Equipo Hubble Heritage (STScI/AURA)/J. Hester, P. Scowen (Universidad Estatal de Arizona)


7 de enero de 2015: A pesar de que el Telescopio Espacial Hubble (Hubble Space Telescope, en idioma inglés), de la NASA, ha tomado muchas imágenes impresionantes del universo, una fotografía se destaca del resto: la vista icónica de los llamados “Pilares de la creación”. La asombrosa foto, tomada en 1995, reveló detalles nunca antes vistos de tres columnas gigantes de gas frío bañadas por la luz ultravioleta abrasadora de un grupo de estrellas jóvenes y masivas en una pequeña región de la Nebulosa del Águila (Eagle Nebula, en idioma inglés), o M16.
Para celebrar su próximo vigésimo quinto aniversario, en abril, el telescopio Hubble volvió a visitar los famosos pilares, proporcionando así a los astrónomos una visión más nítida y más amplia. Aunque la imagen original fue bautizada como los Pilares de la creación, la nueva imagen sugiere que también son los “pilares de la destrucción”.
Estoy impresionado por lo transitorias que son estas estructuras”, explica Paul Scowen, de la Universidad Estatal de Arizona, en Tempe. “Se están esfumando activamente delante de nuestros propios ojos. La fantasmal bruma azulada que rodea los bordes densos de los pilares es material que se calienta y se evapora hacia el espacio. Hemos capturado estos pilares en un momento muy singular y de corta duración en su evolución”. Scowen y el astrónomo Jeff Hester, quienes anteriormente pertenecieron a la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University, en idioma inglés), lideraron las observaciones originales de la Nebulosa del Águila que llevó a cabo el telescopio Hubble.
Las imágenes originales de 1995 fueron tomadas en luz visible. La nueva imagen incluye también luz del infrarrojo cercano. La vista infrarroja hace que los pilares parezcan espeluznantes y tenues siluetas que contrastan con un fondo de innumerables estrellas. Eso se debe a que la luz infrarroja penetra en gran parte del gas y del polvo, con excepción de las regiones más densas de los pilares. Las estrellas recién nacidas se pueden ver escondidas dentro de los pilares.
La imagen infrarroja muestra que los extremos de los pilares son densos nudos de polvo y gas. Hacen sombra al gas que se encuentra debajo de ellos, manteniéndolo así frío y creando las estructuras largas, con forma de columna. El material ubicado entre los pilares hace mucho tiempo fue evaporado por la radiación ionizante que proviene del cúmulo central de estrellas situado por encima de los pilares.
Auroras Underfoot (signup)
En el borde superior del pilar izquierdo, un fragmento gaseoso ha sido calentado y vuela lejos de la estructura, subrayando de este modo la naturaleza violenta de las regiones donde se forman estrellas. “Estos pilares representan un proceso muy dinámico y activo”, dijo Scowen. “El gas no se calienta de manera pasiva y se va flotando suavemente hacia el espacio. Los pilares gaseosos, en realidad, se están ionizando, en lo que constituye un proceso mediante el cual los electrones pierden átomos y se calientan debido a la radiación de las estrellas masivas. Y luego son erosionados por los fuertes vientos y la lluvia de partículas cargadas que provienen de las estrellas, las que literalmente están puliendo las cimas de estos pilares”.
Cuando Scowen y Hester utilizaron el telescopio Hubble con el fin de llevar a cabo las observaciones iniciales de la Nebulosa del Águila, en el año 1995, los astrónomos habían visto las estructuras parecidas a pilares en imágenes tomadas desde la Tierra, pero no en detalle. Ellos sabían que los procesos físicos no son exclusivos de la Nebulosa del Águila ya que el nacimiento de las estrellas se lleva a cabo en todo el universo. Pero, a una distancia de solamente 6.500 años luz, M16 es el ejemplo más dramático y más cercano; algo de lo que el equipo pronto se percató.
Mientras Scowen juntaba las fotografías del Águila provistas por el telescopio Hubble, quedó asombrado por lo que vio. “Llamé a Jeff Hester por teléfono y le dije: 'Tiene que venir a ver esto ahora’”, recordó Scowen. “Pusimos las fotografías sobre la mesa y no podíamos contener la emoción con todo el increíble detalle que estábamos viendo por primera vez”.
Las primeras características que llamaron la atención al equipo en 1995 fueron las serpentinas de gas que aparentemente se alejaban flotando de las columnas. Los astrónomos habían debatido previamente cuál sería el efecto de las estrellas masivas cercanas sobre el gas circundante en las “guarderías estelares”. “Hay solamente una cosa que puede iluminar un vecindario como este: las estrellas masivas que emanan suficiente potencia en luz ultravioleta como para ionizar las nubes de gas y hacerlas brillar”, señaló Scowen. “Las regiones nebulosas de formación estelar como M16 son los carteles de neón interestelar que dicen: 'Acabamos de hacer un montón de estrellas masivas aquí'. Esta fue la primera vez que obtuvimos evidencia observacional directa de que estábamos viendo realmente el proceso de erosión, no sólo la radiación sino la remoción mecánica en capas del gas de las columnas”.
Al comparar las imágenes de 1995 y de 2014, los astrónomos también notaron un alargamiento de una característica estrecha, similar a un chorro, que puede haber sido expulsada de una estrella en reciente formación. El chorro se parece a un chorro de agua de una manguera de jardín. En los 19 años transcurridos, este chorro se ha alargado más en el espacio; se ha extendido a través de aproximadamente otros 97 mil millones de kilómetros (60 mil millones de millas), a una velocidad estimada de alrededor de 724.000 kilómetros por hora (450.000 millas por hora).
Nuestro Sol probablemente se originó en una región de formación estelar turbulenta similar a esta. Existe evidencia de que el sistema solar en formación fue salpicado con una metralla radiactiva de una supernova cercana. Eso significa que nuestro Sol se formó como parte de un cúmulo que incluyó a estrellas lo suficientemente masivas como para producir potentes radiaciones ionizantes, tal como se ve en la Nebulosa del Águila. “Esa es la única forma en la que una nebulosa de la cual nació el Sol pudo haber estado expuesta a una supernova tan rápidamente, en el corto período de tiempo que representa, porque las supernovas sólo provienen de las estrellas masivas y esas estrellas únicamente viven unas pocas decenas de millones de años”, explicó Scowen. “Eso significa que cuando se ve el medio ambiente de la Nebulosa del Águila o de otras regiones de formación estelar, se está viendo exactamente el tipo de medio ambiente en el que se formó nuestro Sol”.
Créditos y Contactos
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Traducción al Español: Angela Atadía de Borghetti
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Angela Atadía de Borghetti
Más información (en inglés y español):
El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (European Space Agency, en idioma inglés). El Centro Goddard para Vuelos Espaciales (Goddard Space Flight Center, en idioma inglés), de la NASA, ubicado en Greenbelt, Maryland, administra el telescopio. El Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (Space Telescope Science Institute o STScI, por su sigla en idioma inglés), ubicado en Baltimore, lleva a cabo las operaciones de ciencia del telescopio Hubble. El STScI es operado para la NASA por la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (Association of Universities for Research in Astronomy, Inc.), en Washington.
La NASA está explorando nuestro sistema solar y más allá de él con el fin de entender el universo y nuestro lugar dentro de él. Buscamos descubrir los secretos de nuestro universo, sus orígenes y su evolución, y queremos buscar vida entre las estrellas. El anuncio de hoy comparte el descubrimiento de nuestro siempre cambiante cosmos y nos lleva a estar más cerca de descubrir si estamos solos en el universo.

¿Hombre o mujer? Microestructuras neuronales definen nuestra identidad sexual


Un descubrimiento señala que la transexualidad tiene una base biológica



Sentirse hombre o mujer no siempre coincide con el sexo biológico. ¿Por qué razón? Un estudio de la Universidad Médica de Viena ha revelado que la causa podría estar en el cerebro. En él se ha descubierto que hombres y mujeres poseen ciertas microestructuras de conexiones neuronales diferenciadas. Y que esas microestructuras, en el caso de los transexuales, se sitúan en una posición intermedia entre ambos sexos. El hallazgo, como otros realizados previamente sobre cerebro y transexualidad, sugiere que esta condición humana tiene una base biológica. Por Marta Lorenzo.


La transexualidad se define como la identificación de una persona con el sexo opuesto a su sexo biológico, y es una condición que socialmente no suele comprenderse bien. La ciencia, sin embargo, ha dado en los últimos tiempos algunas respuestas a esta característica. 

Por ejemplo, en 2012, un equipo de investigadores de varios centros españoles, tras analizar el grosor de la corteza cerebral de personas transexuales, descubrió que se da una feminización en dicha corteza en el caso de hombres que se sienten mujeres, y ciertas diferencias en las estructuras subcorticales cerebrales de las mujeres que se sienten hombres. 



Ahora, otro estudio realizado en la Universidad Médica de Viena por varios neurocientíficos ha demostrado que la identidad sexual (el hecho de sentirse hombre o mujer, independientemente del sexo biológico que en realidad se tenga) se refleja en la forma de las conexiones neuronales entre diversas regiones cerebrales. 


Diferencias cerebrales 

Mientras que el sexo biológico se manifiesta generalmente en el aspecto físico, la identidad individual de género no es siempre discernible con claridad. 

Dado que el cerebro es el responsable de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, diversos centros de investigación de todo el mundo están buscando la representación neuronal de la identidad sexual. 

Dirigido por el investigador Rupert Lanzenberger y publicado en la prestigiosa revista Journal of Neuroscience, el presente estudio halló conexiones neuronales relacionadas con la percepción de la identidad de género. 

En la investigación participaron personas transexuales y otros sujetos de un grupo de control femeninos y masculinos, que se sentían identificados con su sexo biológico. Los cerebros de todos ellos fueron examinados con la técnica de tomografía de resonancia magnética (TRM), que consiste en influir en los átomos de hidrógeno presentes en el organismo (en este caso, en el cerebro) con campos magnéticos. La respuesta de dichos átomos da información sobre el tejido en que estos se encuentran. Mediante un ordenador, esa respuesta es interpretada para generar representaciones de dichos tejidos. 

Este análisis reveló, por un lado, que existen diferencias significativas en la microestructura de las conexiones cerebrales entre hombres y mujeres. Por otro, que las conexiones cerebrales de las personas transexuales estarían en una posición intermedia entre las de ambos sexos. 

En tercer lugar, el estudio permitió detectar una fuerte relación entre esas redes de conectividad neuronal y los niveles de testosterona medidos, en la sangre de los individuos sometidos a este estudio. 
Según Lanzenberger, todos estos resultados “sugieren que la identidad sexual está reflejada en la estructura de las redes neuronales que se forman bajo la influencia moduladora de las hormonas sexuales, en el transcurso del desarrollo del sistema nervioso”.


Una condición biológica 
En la investigación de 2012, realizada como se ha dicho por científicos españoles, se llegó a una conclusión similar. Según los investigadores, en las personas transexuales el desarrollo cerebral se habría visto condicionado en el “momento en que se produjo una asimetría en el efecto de los andrógenos, las hormonas sexuales masculinas”. 

Como consecuencia, el grosor de la corteza cerebral de hombres que se sienten mujeres sería diferente respecto al resto de varones y similar al grosor de la corteza femenina. En el caso de las mujeres transexuales, dado que no había diferencias respecto a las demás mujeres en lo que a grosor de la corteza se refiere, se descubrió que uno de los núcleos subcorticales del cerebro de estas pacientes sí mostraba una masculinización, ya que su volumen era similar al masculino. 
Los hallazgos fueron realizados en este caso por medio de técnicas de neuroimagen. Estos dos trabajos sugieren que la condición humana de la transexualidad tendría una raíz biológica. 

Más claves en el síndrome del miembro fantasma 
En 2008, otra investigación más, en este caso realizada por expertos de la Universidad de California en San Diego(EEUU) descubrió que los transexuales que han modificado su condición sexual de hombre a mujer mediante la extirpación del pene padecen el conocido como “síndrome del miembro fantasma ” (sensación de que un miembro que ha sido amputado sigue conectado al cuerpo y funcionando con el resto de éste) en mucha menor medida que los hombres que han sufrido la extirpación del pene por otras causas. 

Los investigadores sugirieron entonces que esta diferencia podía deberse a que exista una imagen predeterminada de género específico en el cerebro de los transexuales que no se corresponda con el género externo. Afirmaron asimismo que antes del nacimiento, el cerebro de estas personas habría desarrollado una imagen del cuerpo que podría no corresponderse en todos los casos con la expresión fisiológica del individuo. 

Este hecho permitiría comprender mejor el mecanismo por el cual existe la transexualidad, que por tanto debería ser entendida no como una “anomalía”, sino como una parte natural del espectro del comportamiento humano, concluyeron los científicos.

Referencias bibliográficas: 

Kranz GS, Hahn A, Kaufmann U, Küblböck M, Hummer A, Ganger S, Seiger R, Winkler D, Swaab DF, Windischberger C, Kasper S, Lanzenberger R. White matter microstructure in transsexuals and controls investigated by diffusion tensor imagingJournal of Neuroscience (2014). DOI: 10.1523/JNEUROSCI.2488-14.2014. 

Leire Zubiaurre-Elorza, Carme Junque, Esther Gómez-Gil, Santiago Segovia, Beatriz Carrillo, Giuseppina Rametti y Antonio Guillamón. Cortical Thickness in Untreated TranssexualsCerebral Cortex (2012). DOI:10.1093/cercor/bhs267.



FUENTE

El tiempo va más despacio en el presente y quizá no exista la energía oscura


En esta imagen de la evolución del universo se refleja cómo la energía oscura supuestamente contribuyó a su expansión. Fuente: NASA; Theophilus Britt Griswold – WMAP Science Team.

Nueva teoría sobre la dilatación temporal predicha por Einstein y sobre la expansión del cosmos



Hasta ahora se pensaba que la energía oscura es una forma desconocida de energía que está provocando la expansión acelerada del universo. Pero, ¿y si esta energía no existiera? Un profesor de la Universidad de Georgia (EEUU) propone una teoría alternativa que señala que así es. La expansión del universo se debería, según él, a que el tiempo corría más deprisa en el pasado.


La energía oscura es una forma desconocida de energía que se piensa está provocando la expansión acelerada del universo. 
Un nuevo estudio realizado por un profesor de la Universidad de Georgia (EEUU) llamado Edward Kipreos sugiere que cambiar nuestra concepción de la dilatación de tiempo –la ralentización del tiempo predicha por Albert Einstein - podría proporcionar una explicación alternativa sobre dicha energía. 

En la reciente película de Hollywood Interstellar, un equipo de científicos viaja por el espacio atravesando un agujero de gusano, con el objetivo de acceder a planetas en los que  podría haber condiciones de habitabilidad similares a las de la Tierra. Uno de los desafíos a los que se enfrenta dicho equipo es la dilatación de tiempo: cada hora que pasan reuniendo datos sobre un planeta supone que en la Tierra pasen siete años. 

¿Qué pasa con el tiempo? 

La teoría general de la relatividad de Einstein indica que, en relación con la gravedad, el tiempo sufriría los siguientes cambios: para un objeto sometido a una gravedad alta (por ejemplo, en la Tierra), el tiempo transcurrirá más lentamente que para un objeto sometido a baja gravedad (por ejemplo, en el espacio, como en la película de Hollywood mencionada). 

En la teoría de la relatividad especial de Einstein, en cambio, la dilatación del tiempo es recíproca: si consideramos dos relojes que se mueven uno con respecto al otro, será el reloj de la otra parte aquél en el que el tiempo se dilate. En otras palabras, los tiempos de cada uno de dos objetos en movimiento se reducirán en relación al otro. 
En su trabajo, lo que Kipreos propone es que la dilatación del tiempo no responde a esta mencionada reciprocidad entre dos objetos móviles, sino que siempre afectaría solo a un único objeto en movimiento (es decir, es direccional). 

En un comunicado de la Universidad de Georgia (UGA) pone como ejemplo de este fenómeno a los satélites del Sistema de Posicionamiento Global (los famosos GPS). Según él, "los satélites, que viajan en marcos de referencia de caída libre, se mueven lo suficientemente rápido con respecto la Tierra como para que haya que corregir su tiempo para ralentizarlo". 

"Si observamos los satélites de GPS, el tiempo de estos se está reduciendo, pero según dichos satélites, nuestro tiempo no va más despacio, lo que debería ocurrir si la dilatación del tiempo fuera recíproca. En lugar de eso, nuestro tiempo va más rápido en relación con el de los satélites, algo que sabemos gracias a la comunicación constante con ellos". 

"Se supone que la relatividad especial es recíproca, con ambas partes experimentando la misma dilatación temporal. Sin embargo, todos los ejemplos que tenemos ahora mismo pueden ser interpretados como una dilatación direccional (no recíproca) del tiempo", afirma Kipreos.

Edward Kipreos. Fuente: UGA Today.
Edward Kipreos. Fuente: UGA Today.

La alternativa acaba con la energía oscura 

Kipreos encontró una teoría alternativa, la Transformación de Lorentz Absoluta, que podría explicar este fenómeno. Esta teoría señala que la dilatación direccional del tiempo sería compatible con las pruebas disponibles. 

Además, asegura Kipreos, "una aplicación estricta de la Transformación de Lorentz Absoluta a los datos cosmológicos tendría implicaciones significativas para el universo y para la existencia de energía oscura". 

Estas serían las que se explican a continuación: A medida que el universo se va expandiendo, los objetos cosmológicos más grandes, como las galaxias, se alejan cada vez más rápidamente unos de otros (Ley de Hubble). La teoría de la Transformación de Lorentz Absoluta indica que esas velocidades incrementadas inducen la dilatación direccional del tiempo. Como consecuencia, el paso del tiempo sería lento ahora, y más veloz antes. 

Esto podría explicar el siguiente hecho. Desde siempre, las supernovas o explosiones de estrellas han sido utilizadas por los astrónomos para medir las distancias cosmológicas, a partir de la aparición de sus brillos. Sin embargo, en 1998 y 1999, se observó que las explosiones estelares o supernovas situadas a distancias mayores eran más débiles de lo que cabría esperar de su lejanía. Los astrónomos supusieron que la tasa de expansión del universo se había acelerado. 

Esta expansión acelerada del universo ha sido atribuida a los efectos de la energía oscura.  "Sin embargo, no hay ninguna comprensión sobre qué es la energía oscura o de por qué esta se ha manifestado sólo recientemente”, explica Kipreos. “Los efectos predichos –sobre una velocidad mayor del tiempo en el pasado- implicarían que no hay ninguna aceleración en la expansión del universo. Por tanto, no habría ninguna necesidad de explicarla mediante la existencia de energía oscura", concluye el investigador.

Referencia bibliográfica: 

Edward T. Kipreos. Implications of an Absolute Simultaneity Theory for Cosmology and Universe AccelerationPLOS ONE (2014). DOI: 10.1371/journal.pone.0115550.