https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 14 de diciembre de 2015

15 de febrero de 2016: Arribo del Papa Francisco a San Cristóbal de Las Casas Chiapas México y la comunidad indígena musulmana lo espera ....


Muy pocos en el país, incluso ni en mismo San Cristóbal de Las Casas Chiapas muchos habitantes radicados en la ciudad antañona y ex capital del Estado de Chiapas saben existe una comunidad reducida de indígenas convertidos al Islam y que se consideran musulmanes.


26. Nov. 2015



  • Tras abordar el avión rumbo a Nairobi, Kenia, el Papa anunció que su visita a México incluirá a la Ciudad de México, Morelia, Chiapas y Ciudad Juárez
  • LEER MAS
Se espera por lo programado que el Papa Francisco toque tierras chiapanecas en febrero 15-16 de 2016, tenga una reunión en Túxtla Gutiérrez y presentación en el estadio zoque, luego esté en San Cristóbal de Las Casas Chiapas donde se reunirá con comunidades indígenas de la región y oficiará una misa, esperamos todo transcurra en un ambiente de tranquilidad y no sucedan contingencias imprevistas y lamentables, ¿porqué lo decimos?, pues porque esta zona de chiapas por ser frontera sur en méxico viene siendo paso obligado de miles de inmigrantes e indocumentados centroamericanos donde se cuelan todo tipo de gentes y cosas procedentes de todo el mundo, desde contrabando, narcos hasta pandillas mafiosas como de los maras, etc. etc. no sería nada difícil que alguien que quisiera perpetrar un atentado lo hiciera con mas facilidad e ingresar por esta zona.


Ahora, ¿como es posible esto?, de que algunos indígenas que queremos creer responden a la idiosincracia de su cultura tan definida y telúrica en sus raices cosmogónicas mayas se hallan dejado influenciar por unos españoles hasta convertirlos al islam?... bueno, la verdad nada de extrañarse por lo de aquello del "malinchismo" en parte que se dió cuando los mismos españoles arribaron y se asentaron en el altiplano de méxico y surgió aquella mujer en el sur de veracruz que se le llamó "La Malinche"



pero también recordemos el caso tristemente célebre de aquel pastor loco puertorriqueño que aseguraba atravesaría paredes cuando estuviera en la quinta dimensión y la gloria de dios... si, a Miranda, el o sus seguidores lograron penetrar en la misma zona vulnerable de los alrededores de San Cristóbal de Las Casas donde hay asentamientos de indígenas irregulares y formaron un templo o iglesia de esa denominación "666", recuerdan?


© Radio Santiago

Internacional Creciendo en Gracia intensificó su campaña mundial para anunciar la "transformación" el 3o de junio, un día del juicio final que acabará con la mayoría de la humanidad, excepto a sus seguidores. 

Sumando sus voces a la ruidosa brigada apocalíptica de 2012, Internacional Creciendo en Gracia es guiada por el carismático puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, que abiertamente se autodenomina el Anticristo y sus seguidores hacen del tatuaje 666 en sus cuerpos. 

Anticristo, según de Jesús, quiere decir "ya no es seguir a Jesús de Nazaret, ya que vivió en los días de su carne." 

Para dar a conocer su mensaje el grupo con sede en Miami ha invertido fuertes sumas de dinero en paletas publicitarias y mensajes en video. 

José Luis de Jesús Miranda ofrece a sus seguidores vida eterna, volar y atravesar paredes a partir de ese día.




 Estos vivales se aprovechan de la pobreza y el descontento de la población humilde y pobre, marginada, para ofrecerles caminos "de salvación eterna".


Cabe destacar que San Cristóbal a pesar de ser una población muy conservadora en cuanto a la religión y costumbres se refiere (que guardan celosamente todo el bagaje cultural religióso traído por los españoles en tiempo de la famosa conquista) pero que al mismo tiempo se ha influenciado y contaminado de tantas costumbres extranjeras por ser una ciudad cosmopolita por el turismo internacional que lo visita, salte de pronto por acá la liebre...


Tal parece que los indígenas que antes se quejaban de la centenaria dominación del yugo español desde la conquista y que barrieron con miles de indígenas asesinándolos, ahora regresan nuevamente unos cuantos españoles con otras cuentas de vidrio y espejitos que logran convencerlos de cambiar de religión nuevamente siendo que antes ellos mismos trajeron a sangre y espada y "en nombre de un dios de amor" el cristianismo.


Ahora, la mayoría indígena asentada en las inmediaciónes y alrededores de la zona urbana de San Cristóbal caen en la categría mayoritaria de "desplazados y expulsados" de sus comunidades de orígen por problemas de intolerancia religiósa que los ha orillado a innumerables lacras que no viene al caso mencionarlas ahora. 


Aquí unos videos:



FUENTE






Vean AQUÍ en el enlace otro video, evité ponerlo porque se activa solo y es molesto.


Musulmanes en Chiapas condenan terrorismo
La comunidad musulmana Ahmadía agradeció al obispo Felipe Arizmendi sus comentarios sobre la comunidad islámica en San Cristóbal de las Casas


Fotografía de Fredy Martín Pérez EL UNIVERSAL26/1 1 /201 5 | 22:03 | Fredy Martín Pérez / corresponsal [ San Cristóbal de las Casas, Chis ]
LEER AQUÍ NOTA.

Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor comuníquese a la Agencia de Noticias de El Universal, al 57091313 extensión 2425. Muchas gracias.



Intentaron convertir a Marcos al islám


feb 10, 2014 - 8:47 am


No los “peló”
Intentaron convertir a Marcos al islám
 Agencias
En septiembre de 2013 la revista mexicana Proceso publicaba una nota dando cuenta de la existencia en Chiapas de una pequeña comunidad de indígenas chamulas convertidos al islam.

Una breve exposición de los hechos señala que en 1993 se establecieron en la región dos españoles originarios de Granada convertidos previamente al islam, y que en 1995 pretendieron contactar en la selva Lacandona con el subcomandante Marcos, el máximo dirigente de la rebelión zapatista iniciada el 1 de enero del año anterior.
Los dos granadinos eran Aureliano Pérez Yruela, conocido como el emir Mohammed Nafia, y Hayy Idriss, de nombre original Esteban López Moreno.
Tras el estallido zapatista, su principal objetivo fue enrolar a Marcos y al EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) en la misma lucha que llevaban adelante otros tantos pueblos rebeldes del mundo, comenzando por los de Chechenia, Cachemira o Euzkal Herría.
Acorralado por el ejército mexicano en lo más profundo de la selva Lacandona, Marcos no prestó demasiada atención a la misiva enviada por los representantes de Murabitún. Sin embargo, éstos en lugar de desanimarse y abandonar su empeño redentor optaron por predicar ante los indígenas convirtiendo a algunos de ellos hasta entonces vinculados a las múltiples sectas evangélicas allí presentes.
El resto del proceso de formación y adoctrinamiento de los líderes comunitarios se hizo básicamente en España y Marruecos. Uno de los principales argumentos para convencer a los indígenas de las bondades de la nueva fe es que el islam más que una religión es una forma de vida y que ésta se adecua perfectamente a sus costumbres.

COMENTARIO:
Si esos "españoles musulmanes" hubieran tenido el valor (bien que sabían)... se hubieran hido a fundar su comuna musulmana a Chamula!.. al otro día amaneciendo los decapitan o hubieran sido descuartizados o quemados vivos. Ni duda cabe.

El islam, en Hispanoamérica


Por  • el 20 de mayo 2011

En el Estado mejicano de Chiapas, el Mas de 300 indios tzotziles y tzeltales Forman Una Consolidada comunidad musulmana. En Venezuela, la tribu Wayuu se ha sumado en masa al islam chiita. En Bolivia, Evo Invita un "misioneros" iraníes Para Que ilustren una los guajiros en las Enseñanzas del "Profeta".

El español Aureliano Pérez Yruela, Durante su retiro En un Apartado Lugar de Huelva, Una recibio "Revelación" una noche MIENTRAS Dormia, y Creyendo Que Alá se le habia manifestado en sueños se convirtio al Islam. Pocos Años Después, encontrábase Aureliano en Méjico Vendiendo coranes en la Feria del Libro de Guadalajara, Cuando Estallo en Chiapas la revuelta zapatista, acontecimiento Que le sedujo, lo Por Que pronto se Traslado a San Cristóbal. Then Pará, Aureliano, EL Conocido cuñado de la estulta Carmen Calvo FUE Que titular de Cultura, Se llamaba Muhammad Nafia ("El Útil")
Instalado Aureliano en San Cristóbal de las Casas, junto a los españoles Suleimán (Javier Lago) Idriss (Esteban López) e Ibrahim (Javier Coy) comenzo su Conversora laboral, consiguiendo en 1996 el adepto imprimación Para El islam en la Ciudad: Anastasio Gómez, indio tzotzil de 22 años.
El Cordobés Aureliano, Que Sigue las Enseñanzas sufíes de Ian Dallas, Máximo dirigente del Movimiento Mundial Morabitun Que Tiene su sede en España, Ha afirmado sin complejos: "Nosotros, sin CREEMOS en la Democracia. Y yo me enorgullezco de no Haber VOTADO Nunca ". 
MIENTRAS Que El antijudío Chávez y su compadre Evo expulsan a los misioneros evangélicos de Sus dominios Por Ser "Espias Y genocidas", otros "Misioneros" hijo sí recibidos Bien, Como los Enviados Por El Régimen chiita Iraní Que, en poco Tiempo, de han Convertido al islam a la tribu india venezolana de los wayuu.
El dictador venezolano, El Mismo Que discursea gozoso en televisión Sobre su flato y escatológicos Procesos diarreicos, Es Un Entregado admirador de Ahmadineyad y El sicario venezolano Convertido al golpe de Ilich Ramírez Sánchez, Como Conocido más "Carlos, el Chacal". A "Carlos", asesino en serie Que "trabajo" para los mas repugnantes Regímenes Musulmanes Y Organizaciones Terroristas de extrema Izquierda, Hugo Chávez, en el transcurso De Una Conferencia de la OPEP celebrada en Caracas le definió Como "distinguido compatriota y amigo", PESE un Ser el asesino confeso de al Menos 100 personajes.
El Islam, ya se ha asentado en Hispanoamérica gracias a la prédicas de antiguos ateos Comunistas Como Aureliano Pérez y los bufones bolivarianos.Y no tardaremos mucho tiempoo es comprobar v CÓMO this adoctrinamiento del una ideología totalitaria generará Conflictos sangrientos en Hispanoamérica, Al Igual Que SUCEDE en Filipinas.

Alá en los Altos de Chiapas

Por  el 18 September 2013 


JOSÉ GIL OLMOS
Enlace Judío México | Ibrahim es un indígena tzotzil de San Juan Chamula que cecea como si fuera español. Su hermano adoptivo Daud hace lo mismo. A las afueras de esta ciudad tienen una mezquita donde enseñan el Corán a un grupo de niños, en su mayoría indígenas.
Ibrahim y Daud estudiaron el libro sagrado del islam primero en Chiapas, y luego en España y Marruecos. Los viernes por la tarde visten las ropas tradicionales de los imanes y oran en árabe, tzotzil y español.
Provenientes de un pueblo de profunda religiosidad –en el cual desde hace décadas pelean evangélicos y católicos–, ellos y otros 600 indígenas de Los Altos de Chiapas optaron por el islam hace 15 años. “Rezan el coralillo”, decían en su comunidad, en referencia al Corán.
La historia de ambos indígenas parece de ficción. Vivieron varios años en Europa y el norte de África con la finalidad de conocer otras comunidades musulmanas y estudiar el Corán, el que ahora difunden entre los suyos en la mezquita que construyeron en la colonia Arcos La Alborada.
Ibrahim, de 32 años, es líder de su comunidad y está casado con Yanna. Tienen tres hijos, lo cual es considerado una alianza de sangre para hacer crecer el islamismo entre los tzotziles de San Juan Chamula.
En su infancia Daud estuvo abandonado y ahora, a sus 25 años, es maestro de islamismo de una decena de niños. Acaba de volver de España y Marruecos, donde permaneció tres años perfeccionando sus conocimientos sobre el Corán.
Pero no sólo la historia de Ibrahim y Daud es como de ficción. También lo es la llegada de los islámicos a Chiapas.
En 1994, luego del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), un par de granadinos (Aureliano Pérez Yruela –el emir Mohammed Nafia– y Esteban López Moreno –Hayy Idriss–, del Movimiento Mundial Murabitún) viajaron a la Selva Lacandona a fin de hablar con el subcomandante Marcos. Su intención era convencer a los zapatistas de tomar el camino del islam y unirse a otros “pueblos rebeldes” del mundo. El fundador y líder absoluto del Movimiento Mundial Murabitún (MMM), Ian Dallas, nació en 1930 en la ciudad escocesa de Ayr. Algunas fuentes lo señalan como diseñador gráfico, dramaturgo, actor e incluso ex representante de Los Beatles. En 1967 abrazó la fe islámica inspirado por Abdelkarim Dauodi, el imán de la mezquita Qarawiyyin, en Fez, Marruecos. Dallas tomó el nombre de Abdelqader.
Zapatismo islámico
Procedentes de Granada, Pérez Yruela y López Moreno llegaron a Chiapas en 1993; instalaron un restaurante, una panadería y una carpintería en San Cristóbal de las Casas. El 1 de enero de 1994, cuando se dio a conocer públicamente el EZLN, tuvieron una idea: volver islámico el zapatismo.
Tuvieron contacto con el comandante Tacho y el entonces mayor –hoy subcomandante– Moisés; además, acreditándose como reporteros de una de sus publicaciones, La Gaceta de Granada, asistieron a varios encuentros del EZLN con agrupaciones sociales.
En 1995 intentaron tener un encuentro con Marcos, a quien le enviaron una carta de 14 cuartillas del MMM en la cual le proponían una alianza y establecer el Islam entre los indígenas rebeldes. Marcos no los recibió.
Gaspar Morquecho, periodista e investigador radicado en San Cristóbal de Las Casas hace más de 25 años, ha hecho una profunda investigación sobre la llegada de los islámicos españoles a Chiapas y la conversión de los indígenas evangélicos al Islam.
Morquecho le muestra al reportero una copia de esta carta: “Hermanos: Nos dirigimos a ustedes con todo aprecio y el respeto que vuestra heroica y ejemplar lucha nos inspira. Queremos ante todo saludar vuestra lucha y manifestaros nuestro agradecimiento por el ejemplo de nobleza y dignidad que estáis ofreciendo al mundo entero. Cada grito de libertad de cada uno de los pueblos oprimidos del mundo es un aliento de coraje y esperanza para todos”.
“Somos portavoces del Movimiento Mundial Murabitún, un movimiento de musulmanes occidentales comprometidos con la restauración de la libertad, la justicia y la dignidad humanas en todos los rincones del mundo”.
“Hemos seguido vuestra lucha con enorme interés y admiración desde el principio. Os enviamos un primer mensaje de saludo a través del comandante Tacho y del mayor Moisés. Mantuvimos una entrevista con ellos en San Pedro de Michoacán dos días antes del ataque militar ordenado por los prestamistas internacionales al funcionario Zedillo, el 8 de febrero de 1995. Hemos asistido también como reporteros de una de nuestras revistas, La Gaceta de Granada, a la consulta llevada a cabo en Agua Escondida el 5 de junio último.
“El objetivo de esta carta es participar activamente en la petición de consejo que habéis lanzado en vuestro comunicado presentado en Larráinzar III. A partir de esta carta desearíamos tener una entrevista con Uds., en algún lugar de la selva para comentar ampliamente los puntos que aquí esbozaremos y ponernos a vuestro servicio para desarrollar un plan de trabajo en el que desde ahora nos comprometemos a participar si a vosotros os parece de interés”.
“Queremos ayudaros para ayudarnos, porque vuestra lucha debe triunfar para beneficio de toda la humanidad”.
En la carta el MMM les pide a los zapatistas no usar el término “demandar”, porque sostienen que eso es asumir un “lenguaje de esclavos”, sino combatir al verdadero responsable de la situación: el sistema bancario. Pero para ello señala que es necesaria una lucha mundial mediante una alianza de pueblos rebeldes y “la puesta en marcha de un plan económico y político de reconstrucción social de vuestro pueblo sobre la base del Gobierno sin Estado y la economía sin usura”.
De la alianza con otros pueblos el MMM explica: “La unión de tzeltales, tzotziles, choles, tojolabales y mames en las filas zapatistas es un ejemplo de hermandad entre pueblos, que debe ampliarse para fortalecerse.
“Nosotros, el Movimiento Mundial Murabitún, os invitamos a sentaros con representantes de los pueblos de Chechenia, Cachemira, Euskal Herria y otros pueblos que hoy están en la vanguardia de la lucha contra el tiránico orden bancario mundial, y con los que nosotros tenemos relaciones de colaboración, difusión, orientación y apoyo en sus diferentes luchas. Ellos nos han pedido que os transmitamos su invitación a compartir ahora el esfuerzo de la lucha para poder disfrutar juntos el orgullo de la victoria final.
“Ahí están vuestros aliados, los que os harán fuertes con su compañía, su apoyo práctico y su visión que ampliará la vuestra con un movimiento de hermandad que volverá a marcar un ejemplo para el mundo.
“El nuevo orden mundial diseñado por los banqueros separa y destruye a los pueblos, fortaleciendo y uniendo a los Estados bajo la coacción económica del sistema bancario mundial”.
“La nueva alianza de los pueblos rebeldes del mundo unirá y engrandecerá a los pueblos desmantelando los Estados, eliminando las fronteras y destruyendo la tiranía del sistema bancario mundial”.
En su larga carta el MMM les propone a los zapatistas crear un nuevo orden económico abandonando el uso de la moneda y del salario; la instauración de un mercado libre de mercancías sin intermediarios, principalmente de los bancos; la restauración del dominio económico de las mujeres; la asociación de los productores y comerciantes en gremios y la “liquidación del Estado y abandono de sus instituciones”.
Una vez logrado esto, añade, “la construcción social, política y económica de vuestro pueblo será real y se convertirá en un ejemplo para México y para el mundo. Con todo esto ya podremos hablar de Libertad, Justicia y Democracia en sus significados reales y no como demandas sino como realidades establecidas para el beneficio de vuestro pueblo y de toda la humanidad”.
En esos días de febrero de 1995 Marcos huyó ante la entrada del Ejército y policías federales a la Selva Lacandona; querían detenerlo por órdenes del entonces presidente Ernesto Zedillo.
La carta del movimiento islámico no tuvo respuesta y ante ese silencio Pérez Yruela y López Moreno tomaron otro camino: convertir al Islam a los indígenas chamulas con la promesa de ayudarlos a construir su sueño dorado: Un mercado netamente indígena, libre de la presencia de los mestizos y blancos, que sólo los explotan.
A los 15 años, antes de convertirse al Islamismo tras conocer a Pérez Yruela, Ibrahim se llamaba Anastasio Cheb Cheb y profesaba el evangelismo, como su abuelo materno, Miguel Gómez Hernández. Éste, conocido como Miguel Caxlán, fue uno de los primeros en convertirse al evangelio en Chiapas en los setenta, por lo cual fue perseguido, asesinado y desollado en 1981.
Fuente:diario.mx

LEER:


Estén pendientes aquí de los movimientos del Vaticano en su momento, iremos agregando mas info conforme vaya saliendo:




No hay comentarios.: