- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 

jueves, 26 de noviembre de 2015

CARRERA ESPACIAL: MINERÍA ESPACIAL. EEUU comienza a privatizar el espacio sacando una ley que permite la minería en asteroides.

Abajo una representación gráfica de como sería una planta minera en un asteroide (ver y leer nota inmediatamente después). Y a continuación una nota breve pero inmensa en sus alcances... prácticamente infinitos.

Ya ni la joden los gringos como los chinos pronto ya recuerdo pero en la Luna, al menos lo han anunciado en teoría como advertencia al mundo y sus súbditos... ¿qué mas se les ocurrirá expropiar o tener derechos allende el espacio exterior?, recordé el cuento del Principito en la parte del encuentro con el rey solitario que se creía dueño del universo:

Se encontraba en la región de los asteroides 325, 326, 327, 328, 329 y 330. Empezó entonces por visitarlos para buscar en ellos una ocupación y para instruirse.

- Te ordeno interrogarme – se apresuró a decir el rey.
- Majestad... sobre qué reina usted ?
- Sobre todo – respondió el rey, con una gran simplicidad.
- Sobre todo ?
El rey con un gesto discreto señaló su planeta, los otros planetas y las estrellas.
- Sobre todo eso ? – dijo el principito.
- Sobre todo eso... - respondió el rey.
Porque no sólo era un monarca absoluto sino que era un monarca universal.
- Y las estrellas le obedecen ?
- Por supuesto – le dijo el rey. – Obedecen enseguida. No tolero la indisciplina.
FUENTE

Me da verguenza pertenecer a veces a esta raza depredadora hipócrita y traicionera llamada orgullosamente "humanos"... pero después me acuerdo que estoy en una cárcel planetaria y que también soy reo y me calmo, (como dicen los memes de la rana rené jaja!)



........................


eeuu comienza a privatizar el espacio sacando una ley que permite la minería en asteroides




EE.UU.: legaliza la minería en asteroides

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado la ley que permite la extracción de minerales en asteroides, la preservación de los minerales extraídos después de ser transportados a la Tierra y su uso posterior de acuerdo con los planes de las compañías mineras, informa Engadget. Un paso hacia la privatización del espacio.
La ley está destinada a impulsar a las compañías privadas que efectúan transportes espaciales como SpaceX, Planetary Resources y Deep Space Industries’. Estas firmas, entre otras, no serán objetos de inspecciones gubernamentales hasta 2023. Las autoridades estadounidenses esperan que la nueva legislación fomente el desarrollo de la industria minera en los objetos espaciales.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/192636-estados-unidos-ley-mineria-asteroides
FUENTE



La Luna se convierte en una mina de oro... y otros metales


7 abril 2013

Hace mucho que la exploración espacial se ha centrado en alcanzar destinos muy lejanos, pero ahora hay una carrera para explotar nuevas fronteras con la extracción de sus minerales.

¿Tiene dueño la Luna?

"Lo más importante sobre la Luna probablemente es lo que ni siquiera hemos descubierto", afirma Richards. "Pero lo que sabemos es que podría haber más metales del grupo del platino en la superficie de la Luna que en todas las reservas de la Tierra".
Según el tratado del espacio exterior de 1967 ninguna nación puede adueñarse de la Luna, y la mayoría de la gente cree que eso se extiende a individuos y compañías. Pero los aspirantes a mineros lunares pueden tener algo así como derechos de propiedad. Y hay una ventaja en llegar primero y reivindicar derechos.
"El tratado no permite apropiación, pero se estimula la explotación de libre acceso", señala el abogado espacial James Dunstan. "No puedes ser dueño, aunque puedes usarla, ¿pero cómo llegamos a un equilibrio?".
China tiene planes para enviar una sonda a la Luna este año y astronautas en 2020. Como los planes lunares de China son más ambiciosos que la mayoría, algunos temen que podría obtener demasiado control.


.. HAY MUCHA INFO AL RESPECTO, SI DESEAN PUEDEN VER ESTA PAG. DE GOOGLE (445 000 RESULTADOS):


¿Tienes una nave espacial y un pico? Aprovéchalo porque EEUU ya permite minar asteroides


26 NOVIEMBRE, 2015 — ADRIAN RAYA
La minería espacial está a punto de convertirse en algo muy real, y le puede acompañar una nueva “fiebre del oro”.
El presidente de los EEUU Barack Obama ha firmado hoy una ley histórica, que reconoce el derecho de ciudadanos estadounidenses de ser propietarios de recursos de cuerpos celestes, y por supuesto, de venderlos.
Es algo que hemos visto en muchas historias futuristas, en las que empresas o gobiernos encuentran metales extraños y valiosos en campos de asteroides que explotan hasta la saciedad; pues bien, esta ley de EEUU lo permite… aunque el resto de países tal vez tenga algo que decir al respecto.

Nueva ley de EEUU legaliza la minería espacial

¿A quién le pertenece todo lo que está fuera de la Tierra? Si seguimos la lógica que seguimos en nuestro planeta, será “para el primero que la encuentre”, pero en ese caso tenemos decenas de personas que reclaman que la Luna les pertenece. Es un tema más polémico de lo que parece, ya que EEUU acaba de decirle al resto del mundo que si una empresa suya llega antes a un asteroide, satélite o planeta, se quedará todo lo que haya en él.

  • La moneda más segura del mundo
  • Raspberry Pi Zero, un tremendo mini-ordenador por 5 dólares
  • De alguna manera, parece una ley salida del Viejo Oeste, una época en la que aventureros y “pioneros” explotaron los recursos naturales del norte de América a marchas forzadas por el miedo de no ser los primeros. ¿Es una ley apropiada para el siglo XXI y más allá? Por el momento las empresas relacionadas con la exploración espacial están contentas, pero es probable que no veamos sus consecuencias hasta dentro de mucho tiempo.
FUENTE





Minería de asteroides

Eduardo Suárez (Corresponsal) | Nueva York
Actualizado martes 24/04/2012 18:20 horas
Recreación de la extracción de minerales en un asteroide. | E.M.
  • Una empresa lanzará naves espaciales para extraer minerales de asteroides
  • Los creadores de Google y el cineasta James Cameron apoyan el proyecto
  • El objetivo es explotar 1.500 asteroides cercanos a la Tierra


Hubo quien dijo que el fin de la era de los transbordadores supondría el ocaso de la carrera espacial. Pero el vacío de la NASA empiezan a llenarlo ejecutivos decididos a invertir millones de dólares de su bolsillo para convertir el espacio en un negocio rentable. Primero fueron los primeros balbuceos del turismo espacial de la mano de pioneros comoRichard Branson o Eric Anderson. Ahora el sueño de transformar los asteroides en explotaciones mineras que horadar en busca de hierro, níquel, óxigeno, platino o agua.

La empresa se llama Planetary Resources y sus fundadores son el propio Anderson y Peter Diamandis: el empresario estadounidense cuya fundación ofreció 10 millones de dólares al inicio de la década al primer proyecto en construir una nave espacial tripulada sin dinero público. La compañía se presenta este martes en Seattle y cuenta con el respaldo de figuras tan influyentes como el cineasta James Cameron y los responsables de Google Eric Schmidt y Larry Page.

El objetivo es explotar unos 1.500 asteroides próximos a la Tierra. Pero los responsables de la empresa son conscientes de que no es un proyecto rentable a corto plazo. "Nosotros pensamos a largo plazo", decía este martes Anderson, "no esperamos que esta empresa sea un éxito financiero inmediato. Pero si uno cree que los recursos naturales son decisivos para el futuro de la carrerea espacial, es inevitable llegar a la conclusión de que los asteroides son los escalones para avanzar hacia el resto del sistema solar".

Recursos cósmicos

La empresa se fundó en 2010 pero se ha mantenido en estado latente durante dos años. Los necesarios para hacer cálculos y sumar al proyecto nombres importantes como el de Christopher Lewicki, que trabajó como responsable de las misiones a Marte en el laboratorio de reactores de la NASA. A día de hoy, Planetary Resources tiene en nómina a 25 ingenieros y pretende hacer su vuelo inaugural antes de dos años. Lo primero sería lanzar al espacio telescopios para identificar los asteroides con más riquezas naturales. Pero en el plazo de 10 años la empresa se propone crear observatorios en órbita para explotar los recursos de esos asteroides.
Los fundadores del proyecto siguen el camino trazado por el catedrático John S. Lewis a mediados de los años 90. Lewis publicó entonces 'Mining the Sky': un libro que detalla los pasos necesarios para explotar los recursos naturales del espacio en las próximas décadas.
"El espacio es la vía para resolver nuestros problemas de abastecimiento", explica a ELMUNDO.es desde su domicilio, "en los asteroides que nos rodean hay recursos suficientes para mantener la vida de 40.000 millones de personas hasta que se apague el sol. Sólo en el asteroide más pequeño que conocemos hay más metal que el que los seres humanos hemos utilizado desde el principio de los tiempos".
Sin embargo, no todos los científicos comparten el entusiasmo de Lewis. El profesor estadounidense Jay Melosh dijo ayer que los costes eran demasiado altos y explicó que la exploración espacial era "un deporte que sólo se podían permitir las naciones ricas y aquellas que querían demostrar su potencia tecnológica".
Una opinión que no comparte Diamandis, que comparaba ayer la conquista del espacio con otras empresas históricas de los seres humanos: "Nuestras inversiones en transporte y en exploración siempre han estado guiadas por la búsqueda de los recursos naturales. Eso fue lo que guió a los europeos por la ruta de las especias y a los colonos americanos en la conquista del Oeste".