https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 17 de octubre de 2015

Sorprendente paisaje en el Polo Norte de la luna Encélado. El agua en el espacio exterior.

El problema antes era poder encontrar "agua" fuera de nuestro planeta en cualquier estado para comenzar a armar hipótesis y teorías sobre la existencia de vida orgánica (e inteligente mejor!) mas allá de nuestro planeta en el espacio exterior, ahora vemos ya sin asombro que el agua existe en muchas partes de nuestro sistema solar y universo y en algunos planetas como marte venus júpiter, lunas de saturno y marte, saturno mismo,  plutón y sus lunas etc. etc. 

Nuestra capacidad de asombro va perdiendo efectividad cada día que transcurre para ir siendo reemplazada por una como indiferencia y apatía... y estaría casi seguro (espero verlo todavía) que cuando aparezcan a nivel público los extraterrestres ya sean con sus naves perfectamente visibles (SI YA SÉ, DIRÁN QUE SERÁ "FALSA INVASIÓN ET" O "BLUE BEAM", ETC.) o hasta ellos en tercera dimensión y yo los viera bien vistos con mis ojitos físicos... YA NO ME ASOMBRARÍA, ¡claro!, lógicamente causarían algo o mucho de sorpresa en el instante mismo de ser expuestos y percibidos con los sentidos físicos sensoriales... pero lo tomaría sin tanta bulla ni escándalo, bueno, ¡perdón!- estoy hablando por mí. Y sobre este tema y mi opinión, aunque no les interese saberlo: de igual manera si se me apareciera por ejemplo en mi cuarto antes de dormirme en la noche, alguna luz misteriosa o el ojo que todo lo ve flotando enfrente de mi... (como le sucedió a Drúnvalo Melquizedec una vez aquí en Palenque chiapas méxico (él mismo lo relató), o un extraterrestre "X", alguna virgencita "X" - hay tántas!, o algun "ángel de luz" o etc. etc... NO LES CREERÍA SI ME HABLARAN FÍSICA O TELEPÁTICAMENTE ME DIJERAN LO QUE ME DIJERAN, COMO POR EJEMPLO QUE ES CUALQUIER SER O "SANTO SANTO" DIVINO O LO QUE SEA, LO MANDO A LA CALLE A VER SI YA PUSO LA COCHA... o la gallina.

....................

Sorprendente paisaje en el Polo Norte de la luna Encélado

El pasado día 14 de octubre, la sonda Cassini que explora Saturno ha pasado a solo 1.839 kilómetros del Polo Norte de Encélado. En el camino nos ha dejado unas preciosas imágenes de esta misteriosa luna, las más cercanas que hemos visto hasta ahora.


Por las fotos que teníamos hasta ahora en baja resolución, los astrónomos esperaban una gran cantidad de cráteres sobre la helada superficie de Encélado. Efectivamente, así ha sido, pero también han encontrado una tupida red de pequeñas grietas en el hielo que surcan el paisaje en todo la superficie de esta pequeña luna. Las grietas, de las que ya se tenía alguna constancia antes, son muy abundantes, y atraviesan los cráteres, lo que indica que son más recientes y producto probable de los movimientos de la corteza de hielo, informa el sitio de la NASA.



Cassini sigue enviando las imágenes que ha logrado tomar en esta pasada, pero el próximo día 28 de octubre realizará otra a tan solo 49 kilómetros sobre la superficie del polo opuesto —el Sur— de Encélado. 
La razón de acercarse tanto es tratar de tomar muestras de los géiseres para estudiar la química del océano bajo la capa de hielo. Finalmente, el 19 de diciembre, Cassini hará una última pasada más lejana para medir la temperatura interna de la luna y estudiar así su actividad hidrotermal.


FUENTE

No hay comentarios.: