https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 22 de octubre de 2015

ACTUALIZADO!- ¡TODA LA PROGRAMACIÓN! - Aquí la edición XIII del Festival Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas Chiapas México INICIA SÁBADO 24 DE OCTUBRE 2015, y la programación del Cervantino de Guanajuato edición XLIII 2015.

Actualizado: ¡PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL CERVANTINO SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS 2015!- Como siempre a última hora sale pero sale!- ¡DIVIÉRTANSE!




Ir al final y ver recortes de los días ampliaciónes.

Abajo imágenes:
Primero clic en imagen luego de nuevo clic derecho en la misma imagen darle ver en "abrir imagen en pestaña nueva" para ver ampliación...




FUENTE


Con altas y bajas en sus inicios respecto a las fechas de celebrarse el XIII Festival Cervantino Barroco en San Cristóbal, ¡al fín!... se concluyó y definió la fecha: del 24 al 30 de octubre de 2015 en la bella San Cristóbal de Las Casas Chiapas México; ésta celebración es relativamente nueva en San Cristóbal de Las Casas.

Estamos invitados todos a esta fiesta cultural artística inspirada en el célebre Internacional Cervantino Barróco de Guanajuato México 2015, VER AQUÍ,   

...........................


Presentan programa del Festival Internacional Cervantino Barroco


19 octubre, 2015


La XIII edición del Festival Internacional Cervantino Barroco se encuentra lista para llenar del 24 al 30 de octubre de fiesta, arte y tradición al emblemático Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas.

Una edición de lujo organizada por el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), en coordinación con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.


En conferencia de prensa realizada la Sala de Bellas Artes el director general del Coneculta-Chiapas Juan Carlos Cal y Mayor Franco subrayó el hecho de organizar un programa de más de 200 eventos en el XIII Festival Cervantino.
“Invitarlos cordialmente a disfrutar de esta festividad que reúne a lo más representativo del arte y la cultura local, nacional e internacional”, destacó Cal y Mayor Franco.
Asimismo, Claudia Orantes Palomares, presidenta del DIF Municipal del Ayuntamiento coleto, dio la bienvenida a esta ciudad, a la que denominó la casa de todos los chiapanecos, de los mexicanos y del mundo entero.


En el variado programa organizado para esta ocasión La Plaza de la Paz recibirá con los brazos abiertos a Francisco Céspedes, Lazcano Malo (Trova), la Banda de Música del Gobierno del Estado, la Orquesta de Música Popular, Boleadoras Argentinas (Malambo), Viva Flamenco y Circo Dragón, entre otros.


En el Teatro de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) harán gala de participación, la Academia de Ballet Cubano de Sandra Chacona, el Trío Adaggio del Maestro Roberto Corroy, Sueño Barroco (Teatro), Loa de la Concepción (Poesía Barroca) y Roberto Corroy, el Ensamble Urquijo Nájera (Música Clásica) y Sara Usatch (Danza flamenca) y el exitoso Cinema Sinfónico con la Orquesta Sinfónica de Chiapas en el Teatro Hermanos Domínguez.
El Museo de Culturales Populares albergará al excelso arte chiapaneco representados por agrupaciones como: La Sexta Vocal (Ska Zoque), Lumaltok (Rock Tsotsil), Hektal (Reggae Tsotsil) y YOK’EL JK’UMALTIK (Rock Tojolabal).


De esta forma, la citada Plaza de la Paz, el Teatro de la Unach, el Teatro Daniel Zebadúa, el Teatro Hermanos Domínguez, los corredores del Centro Cultural “El Carmen”, la Sala de Bellas Artes, además de exquisitos conciertos las históricas iglesias de esta colonial ciudad a cargo del Coro de Cámara del Gobierno del Estado, la Orquesta Juvenil de San Cristóbal de Las Casas Orquesta, la Sinfónica Esperanza Azteca de SCLC, el Coro Contra Canto Ensamble “Color Vocal” y el Coro Virreinal de México.


Cabe mencionar que se realizará la tradicional Feria del Libro, además de la visita del Escenario Móvil Trashumante con sus talleres infantiles y conciertos musicales a barrios tales como: Cerrillo, Mexicanos, La Merced, Guadalupe, San Antonio, entre otros.


Para mayor información de los horarios, eventos y sedes, las y los interesados pueden consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx

, en facebook: conecultachiapas y en la cuenta de twitter: @coneculta. Entrada libre a todas las actividades.

FUENTE



COMENTARIO:

En cuanto publiquen el Programa de actividades completo lo agregaremos aquí, aunque es algo imprevisible ahora ya que inicia el Festival próximo sábado 24 y como siempre, va quedando a modificaciónes imprevistas e impredecibles en muchas presentaciónes sobre todo las que se llevarán a cabo en plazas de barrio y otros recintos abiertos públicos.


Sin embargo si podemos asegurar que abrirá el Festival el sábado 24 Francisco Céspedes en concierto en la Plaza de La Paz para el pueblo. 

Ver aquí la programación del Festival 2014 en San Cristóbal de Las Casas:

Programa cultural y artístico del 12º Festival Internacional Cervantino Barroco 2014 en San Cristóbal de las Casas




¡¡Los esperamos aquí en San Cristóbal de Las Casas!!


Aquí unos videos promocionales del Festival Cervantino de Guanajuato 2015:



Cervantino Guanajuato México 2015 edición XLIII









View Larger


Visita los sitios que te interesan, busca aquí en San Cristóbal de Las Casas Chiapas México 2015:

clic imagen, luego clic derecho para abrir en pestaña nueva para visualizar bien.



..................................








































No hay comentarios.: