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miércoles, 14 de octubre de 2015

AGUJEROS CORONALES EN EL SOL, ¡se forma uno GIGANTESCO ahora!

FUENTE


http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/gallery/movies/coronal_hole193_Oct_sm.mp4

Película, click imágen


¡Se forma un gigantesco hoyo en el Sol!: se forma un gran agujero coronal que afectará la siguiente semana en nuestro clima espacial a la vez que nos regalará bellas auroras!...

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PROBABILIDAD DE FLARES: los meteorólogos de la NOAA han aumentado las probabilidades de una clase M llamarada solar de hoy al 30%. Ellos están respondiendo a la aparición de la mancha solar AR2434 cerca de la extremidad sudeste del sol. A principios de esta semana, mientras AR2434 estaba en la cara oculta del sol, que arrojó varias nubes de plasma sobre la extremidad: película.Esto sugiere que es capaz de explosiones significativas alertas llamaradas solares:. De texto o de voz

AGUJERO CORONAL ENORME: Un gigantesco agujero en la atmósfera del Sol se ha abierto y una amplia corriente de viento solar está fluyendo fuera de él. Esto se llama un "agujero coronal." Es la profunda región de color azul en esta imagen ultravioleta extrema del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA:




Agujeros coronales son lugares en la atmósfera del Sol, donde el campo magnético se despliega y permite que el viento solar se escape. En la imagen de arriba, el campo magnético del sol se traza por líneas curvas blancas. Fuera del agujero coronal, los campos magnéticos curva sobre sí mismas, atrapando viento solar dentro de sus bucles. En el interior del agujero coronal, hay tal atrapamiento se produce. Plasma del viento solar es libre de volar como indican las flechas blancas.

Durante gran parte de la próxima semana, el medio ambiente de la Tierra en el espacio estará dominado por los vientos que fluyen de este amplio agujero. Esto debería activar algunas hermosas auroras Ártico. Los meteorólogos de la NOAA estiman un 65% de las tormentas geomagnéticas polares hoy como la Tierra se mueve más en la corriente de viento solar alertas Aurora:. De texto o de voz
RADS en un avión: Los lectores habituales saben que Spaceweather.com y los estudiantes de la Tierra a Cielo Cálculo vuelan regularmente globos a la estratosfera para medir los rayos cósmicos. Durante los últimos seis meses, de mayo a octubre 2015, se han estado tomando sus sensores de radiación a bordo de aviones comerciales, también. El siguiente cuadro resume sus mediciones en 18 aviones diferentes volar de ida y vuelta a través de los Estados Unidos continentales.
Los puntos de la gráfica indican la tasa de dosis de rayos cósmicos dentro de los aviones en comparación con el nivel del mar. Por ejemplo, la tasa de dosis para los vuelos que cruzó a 40.000 pies fue más de 50 veces la tasa de dosis en la planta de abajo. No es extraño que la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) clasifica los pilotos como trabajadores de radiación ocupacional.

Los rayos cósmicos vienen desde el espacio profundo. Son partículas de alta energía acelerados hacia la Tierra por explosiones distantes como supernovas y colisión de estrellas de neutrones. Los astronautas no son los únicos que tienen que pensar en ellos; volantes hacer, también. Los rayos cósmicos penetran en el interior de la atmósfera terrestre, donde los aviones viajan todos los días.
Este tipo de radiación es modulada por la actividad solar. Las tormentas solares y las CMEs tienden a barrer los rayos cósmicos, lo que hace más difficut de los rayos cósmicos que llegan a la Tierra. La actividad solar baja, por otro lado, permite una dosis extra de rayos cósmicos para llegar a nuestro planeta. Esto es importante porque los meteorólogos esperan que la actividad solar disminuya considerablemente en los próximos años, cuando nos acercamos a un nuevo mínimo solar. Los rayos cósmicos están a punto de aumentar en consecuencia.
La trama, por encima, nos dice lo que es "normal" en el año 2015. ¿Cómo va a cambiar a medida que el ciclo solar se desvanece? Manténgase atento a las actualizaciones regulares.




Rayos Cósmicos en la atmósfera
Informe de situación - 14 de octubre 2015Radiación estratosférico (37 o N)
Niveles de rayos cósmicos sonelevados (+ 6,1% por encima de la mediana de edad de espacio). La tendencia es plana. Niveles de rayos cósmicos han aumentado + 0% en el último mes.
06 de septiembre: 414 Urad / hr
12 de septiembre: 409 Urad / hr
23 de septiembre: 412 Urad / hr
25 de septiembre: 416 Urad / hr
27 de septiembre: 413 Urad / hr
Estas mediciones se basan en vuelos de clima espacial en globo, que se describen a continuación.

Introducción: Una vez a la semana, ya veces más a menudo, Spaceweather.com y los estudiantes de la Tierra a Cielo Cálculo vuelan "espacio globos meteorológicos" a la estratosfera. Estos globos están equipados con sensores de radiación que detectan los rayos cósmicos, una forma de clima espacial importante para la gente de la Tierra. Los rayos cósmicos pueden alterar la química de la atmósfera superior, nubes de semillas, provocar formas exóticas de un rayo, y penetrar en aviones comerciales. Este último punto es de especial interés para los viajeros. Nuestras mediciones muestran que alguien volar de ida y vuelta a través del territorio continental de EE.UU., sólo una vez, puede absorber la mayor cantidad de radiación ionizante como 2 a 5 radiografías dentales. A partir de ahora vamos a presentar los resultados de nuestros vuelos en globo semanales regulares en esta sección de nuestro sitio web. Aquí es el perfil de la radiación de nuestro último vuelo:
Los niveles de radiación máximo en la entrada a la estratosfera en una región amplia llama el "Pfotzer máximo." Este pico se nombra por el físico George Pfotzer que lo descubrió usando globos y tubos Geiger en la década de 1930. Los niveles de radiación son el nivel del mar cerca de 100x.

Tenga en cuenta que la parte inferior de la Pfotzer Maximim está cerca de 55.000 ft. Esto significa que algunos aviones de alto vuelo no están lejos de la zona de máxima radiación. De hecho, de acuerdo con las mediciones de 27 de septiembre, un avión volando a 45.000 pies está expuesto a 288 uRads / hr. A ese ritmo, un pasajero absorbería un valor aproximado de la propia dental de rayos X de la radiación en 5 horas.

Los sensores de radiación a bordo de nuestros globos de helio detectan los rayos X y los rayos gamma en el rango de energía de 10 keV a 20 MeV. Estas energíasabarcan la gama de máquinas de rayos X médicos y escáneres de seguridad del aeropuerto.
Manténgase atento a las mejoras en esta sección en los días y semanas por delante a medida que desarrollamos un glosario y mejores estrategias de lenguaje sencillo para comunicar esta información. Sugerencias son bienvenidas.
Todos Red Sky Fireball
Cada noche, una red de la NASA cámaras de todo el cielo escanea el cielo de los Estados Unidos para las bolas de fuego de meteoritos. Software automatizado mantenida por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, velocidad, profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Progresión diaria se presentan aquí en Spaceweather.com.
El 14 de octubre de 2015, la red reportó 37 bolas de fuego.
(29 esporádicos, 5 Sur Táuridas, 1 épsilon Gemínidas, 1 Oriónidas, 1 lambda Dracónidas)
En este diagrama del sistema solar interior, todas las órbitas bola de fuego se cruzan en un solo punto - Tierra. Las órbitas son un código de colores por la velocidad, de lento (rojo) para rápido (azul). [Imagen ampliada] [películas]

Cerca de asteroides de la Tierra
Asteroides Potencialmente Peligrosos (PHA) son rocas espaciales mayores que aproximadamente 100 metros que pueden acercarse a la Tierra a 0,05 UA. Ninguno de los PHAs conocidos está en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están descubriendo nuevas todo el tiempo.
El 14 de octubre 2015 fueron 1623 los asteroides potencialmente peligrosos.
Recientes y próximos encuentros a la Tierra de asteroides:
Asteroide
Fecha (UT)
Srta Distancia
tamaño
2000 FL10
10 de octubre
65.7 LD
1.9 km
2015 TN21
10 de octubre
2.3 LD
17 m
2015 TB25
11 de octubre
9.5 LD
55 m
2015 TK21
12 de octubre
4.8 LD
24 m
2015 TG24
12 de octubre
4 LD
19 m
2015 TC25
13 de octubre
0.3 LD
5 m
2015 TG144
16 de octubre
13.3 LD
32 m
2011 QD48
17 de octubre
67.5 LD
1.0 km
2.014 UR
18 de octubre
3.8 LD
21 m
2.011 SE97
18 de octubre
11.9 LD
50 m
2015 TD144
20 de octubre
11.7 LD
132 m
2001 UY4
21 de octubre
58.2 LD
1.0 km
2015 TZ143
22 de octubre
4.2 LD
24 m
2015 TB145
31 de octubre
1.3 LD
460 m
2005 UL5
20 de noviembre
5.9 LD
390 m
2003 EB50
29 de noviembre
48.8 LD
2.2 km
2007 BG29
01 de diciembre
54.1 LD
1.1 km
1998 WT24
11 de diciembre
10.9 LD
1.1 km
Notas: LD significa "Lunar Distancia". 1 LD = 384,401 kilometros, la distancia entre la Tierra y la Luna. 1 LD también es igual a 0,00256 UA. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha de máxima aproximación.
Enlaces a las webs Esenciales
NOAA Space Weather Prediction Center
El gobierno de Estados Unidos la oficina oficial de meteorología espacial
Óptica Atmosférica
El primer lugar para buscar información sobre parhelios, pilares, arcos iris y fenómenos relacionados.
Observatorio de Dinámica Solar
Los investigadores llaman un "Hubble para el sol." SDO es el observatorio solar más avanzado jamás.
STEREO
Vistas 3D del sol de Solar de la NASA y el Observatorio de Relaciones Terrestres
Observatorio Solar y Heliosférico
En tiempo real y las imágenes de archivo del Sol desde SOHO.
Resúmenes diarios de manchas solares
desde el Centro de Entorno Espacial NOAA
Heliofísica
la ciencia subyacente del clima espacial
Columbia Northern High School
Curso de ciencias de la escuela secundaria basada en la Web con la inscripción gratuita
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