https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 16 de septiembre de 2015

Terremoto en Chile: ALERTA AMARILLA en el volcán Copahue. Las primeras olas de tsunami llegan a Concón (video, fotos).

hice un huequito en mi espacio y publico; ánimo y aceptación hermanos chilenos, no hay de otra de momento, a levantar el ánimo y a seguir de pié...

..............................


Terremoto en Chile: alerta amarilla en el volcán Copahue

Publicado: 17 sep 2015 03:11 GMT


Ocho sismos de distinta intensidad han sido registrados este miércoles en el volcán Copahue, de acuerdo con la información del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile.

Tras un fuerte terremoto de magnitud 8,3, la Oficina Nacional de Emergencias de Chile ha decretado la vigilancia permanente del macizo.
El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) comunica que hoy miércoles 16 de septiembre desde las 19:59 hora local (22:59 GMT) las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Copahue registraron ocho sismos asociados a la fracturación de roca, dice un comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).
Se continuará la vigilancia permanente del volcán, mientras que la Dirección Regional de la ONEMI de Biobío mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.
Un potente terremoto de magnitud 8,3 ha estremecido las regiones centrales de Chile, dejando al menos tres muertos. Su epicentro se ha localizado cerca de la ciudad de Illapel, en la región de Coquimbo. El foco del temblor sísmico se detectó a 12,5 kilómetros de profundidad y a una distancia de unos 55 kilómetros de Illapel, según las mediciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Artículos relacionados



El terremoto de Chile provocaría olas en Rusia y Japón

Publicado: 17 sep 2015 02:47 GMT | 

Según los datos del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (en inglés Pacific Tsunami Warning Center, PTWC) comunicados por la agencia RIA Novosti, las olas alcanzarán la localidad rusa de Ust-Kamchatsk a las 18.50 GMT, Petropávlovsk-Kamchatski a las 19.22 GMT y la isla de Urup, en las Kuriles, a las 19.44 GMT.
En Japón, las olas llegarán a la ciudad de Kushiro, en la isla septentrional de Hokkaido, a las 20.28 GMT, a la ciudad de Katsura, cerca de Tokio, a las 20.59 GMT, y a la ciudad de Nobeoka en la isla meridional de Kyushu, a las 22.17 GMT.
La pausa entre las olas puede ser de cinco minutos a una hora.
Un potente terremoto de magnitud 8,3 ha estremecido este jueves las regiones centrales de Chile, dejando al menos dos muertos. Su epicentro se localiza cerca de la ciudad de Illapel, en la región de Coquimbo.
El foco del temblor sísmico se detectó a 12,5 kilómetros de profundidad y a una distancia de unos 55 kilómetros de Illapel, según las mediciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Terremoto en Chile: Las primeras olas de tsunami llegan a Concón (video, fotos)
Publicado: 17 sep 2015 01:31 GMT |


Las autoridades de Chile decretan alerta de tsunami en toda la costa del Pacífico chilena y peruana. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) solicita evacuar los sectores costeros del territorio nacional.
Las primeras olas del tsunami provocadas por el terremoto de magnitud 8,3 han llegado a la costa de Chile, informa el diario 'La Tercera'.
Sin embargo, no hay informes inmediatos de daños importantes causados por tsunami.
Según previsiones del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, en algunos tramos de la costa de Chile podrían generarse olas de hasta tres metros de altura, y de entre uno y tres metros en las islas de la Polinesia Francesa.  Además, olas de hasta un metro podrían impactar en las costas de Ecuador y Perú. Los observatorios de Hawái también están monitoreando la situación.





Another fantastic graphic of potential impacts from the -- wave heights shown below.

No hay comentarios.: