https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 29 de septiembre de 2015

REPORTE SpaceWeather Miércoles, 30 de septiembre 2015.

Cielo de Marianne En la Tierra Aurora Chaser ToursChasethelighttours.co.uk le invita a unirse a ellos en su búsqueda para encontrar y fotografiar las auroras boreales.Experimente el país de las maravillas del invierno en el Área de Tromsø.

Persigue los Tours de Luz
MUCHAS bengalas, CMEs ALGUNOS: mancha solar AR2422 crepita con las llamaradas solares. La región activa gigante ha producido más de 6 M-bengalas en las últimas 24 horas, inluding este intenso categoría M7.6 explosión registrada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA el 28 de septiembre:



Radiación ultravioleta extrema de la llamarada ioniza la parte superior de la atmósfera de la Tierra y causó una breve baja frecuencia de radio apagón sobre América del Sur y el océano Atlántico: mapa apagón. Apagones similares están ocurriendo cada pocas horas de hoy como la actividad llamarada continúa. Las frecuencias más afectados están por debajo de 10 MHz.
A pesar de esta alta actividad solar, no se han producido grandes CMEs. Todas las bengalas han sido breve e impulsivo. En general, las CMEs requieren explosiones más duraderos.
AR2422 tiene un campo magnético inestable 'beta-gamma-delta' que podría entrar en erupción de nuevo en cualquier momento. Los meteorólogos de la NOAA estiman una probabilidad del 70% de las llamaradas solares de clase M adicional y una probabilidad del 25% de llamaradas X durante las próximas 24 horasAlertas llamaradas solares: texto o de voz
Lo que hizo la LUNAR ECLIPSE tan oscuro? La noche del domingo, 27 de septiembre, el supermoon pasado a través de la sombra de la Tierra, produciendo un eclipse total de Luna visible desde América, Europa, África y partes de Asia."Fue uno de los más oscuros eclipses lunares que he visto", informa Kevin R. Witman, que envía esta imagen de Cochranville:


Otros observadores (ver la galería) también destacaron el tono más oscuro de este eclipse lunar, en comparación con otros en los últimos años. ¿Qué causó el cambio? Científico atmosférico Richard Keen, de la Universidad de Colorado ofrece una razón: "eclipses Supermoon deberían ser un poco más oscuro Debido a su cercanía con la Tierra, un supermoon pasa más en la sombra de nuestro planeta.".

De forma independiente, Steve Albers de la NOAA y Helio Vital de REA / Brasil han sugerido otra razón: los aerosoles en la atmósfera.

"Estratosfera de la Tierra ya no está completamente limpia de cenizas volcánicas", dice Vital. "De hecho, demorándose aerosoles de la explosión de Calbuco, hace cinco meses, puede ser el culpable de que el exceso de oscurecimiento."

Calbuco es un volcán en Chile. Después de que estalló en abril de 2015, se observaron coloridos atardeceres en todo el hemisferio sur durante meses.Recientemente, Albers ha observado un aumento de las puestas de sol púrpura y amarillo alrededor de su ciudad natal, Boulder CO, y en otros lugares. Estos son los colores reveladores de escape volcánica.
"Una fina capa de aerosoles de Calbuco puede haber ahora extendido al hemisferio norte", dice Albers. "Además, podríamos estar viendo los efectos del humo residual de los incendios forestales a gran altura, o el aumento general de la contaminación de sulfato que se ha documentado a nivel mundial."

Richard Keen, quien es un experto en los aerosoles volcánicos y los eclipses lunares, dice que "el 27 de septiembre del eclipse era de unos 0,5 magnitudes más oscuro de lo esperado para una estratosfera clara. Una capa ligera de aerosoles en la troposfera superior / baja estratosfera podría explicar esto. Además, la Luna pasa a través de la parte sur de la sombra de la Tierra, por lo que los aerosoles del hemisferio sur (como los producidos por Calbuco) tendrían mayor efecto ".
Keen dice que está siendo "hacer números", y que puede tener más información pronto ...


Los rayos cósmicos DURANTE EL ECLIPSE LUNAR: En la tarde del 27 de septiembre, Spaceweather.com y los estudiantes de la Tierra a Cielo Cálculo realizaron un vuelo de rutina de su carga útil de rayos cósmicos a la estratosfera.Rutina, es decir, excepto por una cosa: el globo voló en la noche durante un eclipse lunar. Uno de los objetivos del vuelo fue comparar los niveles de radiación en la noche a las registradas durante el día. Estos son los datos que registran:
Comparar la 27a parcela septiembre de radiación vs. altitud a una gráfica similarregistrada en plena luz del día sólo unos pocos días antes. En la estratosfera, los niveles de radiación eran los mismos dentro del 1%. A altitudes de aviación, los niveles de radiación eran el mismo hasta dentro de aproximadamente 3%. No hubo diferencia significativa, noche vs. día.

Este sencillo experimento pone de relieve algo que ya es bien conocido por los investigadores. Los rayos cósmicos en la atmósfera provienen principalmente de espacio profundo. Ellos son acelerados hacia la Tierra por las supernovas, estrellas de neutrones que chocan, y otros eventos violentos en la Vía Láctea. Volar por la noche hay garantía contra estas partículas energéticas, ya que son siempre presente, que viene a nosotros desde todas las direcciones, día y noche.

La carga útil también contenía un sensor de radiación biológica única que consta de múltiples cepas de levadura. Todavía se están reduciendo Datos de los microbios.Esperar actualizaciones en unos pocos días después de que las colonias tienen tiempo para crecer.


Realtime Aurora Galería de fotos


Rayos Cósmicos en la atmósfera
Informe de situación - 29 de septiembre 2015Radiación estratosférico (37 o N)
Niveles de rayos cósmicos sonelevados (+ 5,9% por encima de la mediana de edad de espacio). La tendencia es plana. Niveles de rayos cósmicos han aumentado + 0% en el último mes.
06 de septiembre: 414 Urad / hr
12 de septiembre: 409 Urad / hr
23 de septiembre: 412 Urad / hr
25 de septiembre: 416 Urad / hr
27 de septiembre: 413 Urad / hr
Estas mediciones se basan en vuelos de clima espacial en globo, que se describen a continuación.

Introducción: Una vez a la semana, ya veces más a menudo, Spaceweather.com y los estudiantes de la Tierra a Cielo Cálculo vuelan "espacio globos meteorológicos" a la estratosfera. Estos globos están equipados con sensores de radiación que detectan los rayos cósmicos, una forma de clima espacial importante para la gente de la Tierra. Los rayos cósmicos pueden alterar la química de la atmósfera superior, nubes de semillas, provocar formas exóticas de un rayo, y penetrar en aviones comerciales. Este último punto es de especial interés para los viajeros. Nuestras mediciones muestran que alguien volar de ida y vuelta a través del territorio continental de EE.UU., sólo una vez, puede absorber la mayor cantidad de radiación ionizante como 2 a 5 radiografías dentales. A partir de ahora vamos a presentar los resultados de nuestros vuelos en globo semanales regulares en esta sección de nuestro sitio web. Aquí es el perfil de la radiación de nuestro último vuelo:


Los niveles de radiación máximo en la entrada a la estratosfera en una región amplia llama el "Pfotzer máximo." Este pico se nombra por el físico George Pfotzer que lo descubrió usando globos y tubos Geiger en la década de 1930. Los niveles de radiación son el nivel del mar cerca de 100x.
Tenga en cuenta que la parte inferior de la Pfotzer Maximim está cerca de 55.000 ft. Esto significa que algunos aviones de alto vuelo no están lejos de la zona de máxima radiación. De hecho, de acuerdo con las mediciones de 27 de septiembre, un avión volando a 45.000 pies está expuesto a 288 uRads / hr. A ese ritmo, un pasajero absorbería un valor aproximado de la propia dental de rayos X de la radiación en 5 horas.

Los sensores de radiación a bordo de nuestros globos de helio detectan los rayos X y los rayos gamma en el rango de energía de 10 keV a 20 MeV. Estas energíasabarcan la gama de máquinas de rayos X médicos y escáneres de seguridad del aeropuerto.
Manténgase atento a las mejoras en esta sección en los días y semanas por delante a medida que desarrollamos un glosario y mejores estrategias de lenguaje sencillo para comunicar esta información. Sugerencias son bienvenidas.
Todos Red Sky Fireball
Cada noche, una red de la NASA cámaras de todo el cielo escanea el cielo de los Estados Unidos para las bolas de fuego de meteoritos. Software automatizado mantenida por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, velocidad, profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Progresión diaria se presentan aquí en Spaceweather.com.
El 29 de septiembre de 2015, la red reportó 10 bolas de fuego. (10 esporádicos)
En este diagrama del sistema solar interior, todas las órbitas bola de fuego se cruzan en un solo punto - Tierra. Las órbitas son un código de colores por la velocidad, de lento (rojo) para rápido (azul). [Imagen ampliada] [películas]
Cerca de asteroides de la Tierra
Asteroides Potencialmente Peligrosos (PHA) son rocas espaciales mayores que aproximadamente 100 metros que pueden acercarse a la Tierra a 0,05 UA. Ninguno de los PHAs conocidos está en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están descubriendo nuevas todo el tiempo.
El 30 de septiembre 2015 fueron 1612 los asteroides potencialmente peligrosos.
Recientes y próximos encuentros a la Tierra de asteroides:
Asteroide
Fecha (UT)
Srta Distancia
tamaño
2015 SK7
22 de septiembre
0,07 LD
8 m
2015 SU
23 de septiembre
14.8 LD
36 m
2015 SV6
25 de septiembre
2.3 LD
13 m
2015 RU36
26 de septiembre
14.7 LD
39 m
2015 ST6
29 de septiembre
10.3 LD
57 m
2015 SZ2
30 de septiembre
1.3 LD
35 m
2015 RF36
30 de septiembre
14.6 LD
101 m
2015 SO2
30 de septiembre
14.4 LD
71 m
2000 SM10
02 de octubre
11.7 LD
65 m
2015 SR
03 de octubre
14.7 LD
54 m
2000 FL10
10 de octubre
65.7 LD
1.9 km
2011 QD48
17 de octubre
67.5 LD
1.0 km
2.014 UR
18 de octubre
3.8 LD
21 m
2.011 SE97
18 de octubre
11.9 LD
50 m
2001 UY4
21 de octubre
58.2 LD
1.0 km
2005 UL5
20 de noviembre
5.9 LD
390 m
2003 EB50
29 de noviembre
48.8 LD
2.2 km
2007 BG29
01 de diciembre
54.1 LD
1.1 km
Notas: LD significa "Lunar Distancia". 1 LD = 384,401 kilometros, la distancia entre la Tierra y la Luna. 1 LD también es igual a 0,00256 UA. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha de máxima aproximación.
Enlaces a las webs Esenciales
NOAA Space Weather Prediction Center
El gobierno de Estados Unidos la oficina oficial de meteorología espacial
Óptica Atmosférica
El primer lugar para buscar información sobre parhelios, pilares, arcos iris y fenómenos relacionados.
Observatorio de Dinámica Solar
Los investigadores llaman un "Hubble para el sol." SDO es el observatorio solar más avanzado jamás.
STEREO
Vistas 3D del sol de Solar de la NASA y el Observatorio de Relaciones Terrestres
Observatorio Solar y Heliosférico
En tiempo real y las imágenes de archivo del Sol desde SOHO.
Resúmenes diarios de manchas solares
desde el Centro de Entorno Espacial NOAA
Heliofísica
la ciencia subyacente del clima espacial
Columbia Northern High School
Curso de ciencias de la escuela secundaria basada en la Web con la inscripción gratuita

más enlaces ...

FUENTE


No hay comentarios.: