https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 28 de septiembre de 2015

Rara Supermoon Eclipse total de Luna deslumbra Skywatchers

Para redondear lo del eclipse de la última luna roja aqui ésta nota. 
Cabe destacar para mi, que este asunto concerniente a la tétrada de lunas rojas relacionado con profecias y sucesos importantes vale la pena tratar de saber mas, espero publicar después algo del tema y trataré de adivinar - la verdad, sueno algo titubeante (no tengo la certeza plena) los verdaderos hechos objetivos de los porqués de su influencia en los destinos del planeta y la raza humana.
..................





El primer "súper luna" eclipse total de Luna en más de tres décadas montar un espectáculo impresionante para millones de observadores de estrellas en los EE.UU. y otras partes del mundo domingo por la noche. Un poco después de las 9 pm, hora del Este, la luna llena comenzó desaparecer en la sombra proyectada por la Tierra, y por 22:11 EDT fue completamente oculto en un eclipse total de Luna. En el camino, muchos vieron la luna bañada en un resplandor rojizo - la llamada "luna de sangre" que se produce cuando la Luna se ve afectado por la luz solar se inclinó por la atmósfera de la Tierra.

"Es una hermosa vista en el cielo de la noche", dijo Mark Hammergren, astrónomo en el Planetario Adler de Chicago. "Es una forma de que nos conecta con el universo en general. Nos da la idea de que hay una foto más grande que sólo lo que estamos preocupados en nuestra vida cotidiana."

Fue la primera vez desde 1982 que un eclipse total de Luna ha coincidido con un supermoon - una luna llena que está en el punto de su órbita elíptica de la Tierra más cercano, haciendo que parezca más grandeR  más brillante de lo habitual.

Este eclipse lunar era visible en América del Norte y del Sur, así como Europa, África y algunas partes de Asia occidental.

En los Estados Unidos, los observatorios están organizando una serie de festividades para mostrar el eclipse y supermoon.


Una luna llena de perigeo, o supermoon, se ve durante un eclipse total de Luna en Domingo, 27 de septiembre 2015, en Washington, DC. La combinación de un supermoon y eclipse total de Luna última se produjo en 1982 y no volverá a suceder hasta 2033. Crédito de la foto: (NASA / Aubrey Gemignani)

En Los Ángeles, una gran multitud llenó el césped del Observatorio Griffith para ver el espectáculo celestial mientras escucha "Sonata Claro de Luna" de Beethoven interpretada por 14 años el pianista Ray Ushikubo.

"Uno siempre quiere ver el eclipse, ya que siempre son muy diferentes", dijo el astrónomo Edwin Krupp, el director de la histórica colina.

Por desgracia, no todo el mundo tiene la vista que esperaban. Partes del Sur, Medio Atlántico y los Grandes Lagos se socked en por las nubes y se perdió el espectáculo.

El eclipse supermoon marcó el final de una tétrada, una serie de cuatro total de Luna eclipsa cada que ocurre alrededor de seis meses de diferencia. Esta serie se inició en abril de 2014.

La combinación de un supermoon y eclipse total de Luna no va a suceder de nuevo hasta 2033. 

Crédito:  cbsnews.com,  cnn.com,  NASA



No hay comentarios.: