- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 

jueves, 10 de septiembre de 2015

Los judíos se preparan para construir el tercer templo y comenzar los sacrificios bíblicos

Todo presagia ¡y prónto!, derramamiento de más sangre, el ingrediente principal para que el mismo dios israelita agilice su construcción.



No es que sea yo pesimista o catastrofista, el desarrollo de estos acontecimientos son históricos y reales, pero la tercera guerra mundial ya va en camino o de hecho en teoría ya comenzó, y el detonante final descansa ahora en la piedra angular del naciente Tercer templo de jerusalén o de salomón, en la roca del Domo Al Aqsa.

................

Los judíos se preparan para construir el tercer templo y comenzar los sacrificios bíblicos

Las profecías se van desarrollando.

La intervención militar de EE.UU. en Siria, podría generar un conflicto en toda la región y un reordenamiento de las influencias. Y en medio de eso aparece la recontrucción del tercer templo de los judíos y el recomienzo de sus sacrificios rituales, para lo cual se están preparando con ahinco. La restauración del templo es el aviso de la llegada del mesías para los judíos y la vuelta de su pueblo a Jerusalen, lo que a su vez es uno de los signos de la segunda venida de Cristo.

Pero si se construye el Tercer Templo significaría que millones de musulmanes de todo el mundo harían una guerra mundial, porque implicaría la destrucción de la mezquita del Domo de la Roca o Mezquita de al-Aqsa, considerado sagrada para el Islam y construida donde estuvo el Templo; y quizás de esto se traten todas las desestabilizaciones del mundo musulmán de la última década.

HACIA UNA TUTELA POLÍTICA DE LA ZONA


En el 2009, el entonces diputado y hoy primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó:
“Algunos políticos están tratando de disminuir la importancia del Monte del Templo para los judíos, refiriéndose a ello como la “Cuenca Sagrada”.
El término “Cuenca Sagrada”, incluye los sitios más importantes de la antigua Jerusalén, como el área del Monte del Templo, el Monte de los Olivos, el Monte Sion y otros lugares considerados sagrados por los cristianos y los judíos.
Durante la administración del ex presidente de EE.UU.Bill Clinton, surgió una propuesta que la región debe ser administrada bajo un “régimen especial”.
Durante los primeros años de la administración de Obama, el tema volvió a surgir, esta vez encabezado por la entonces Secretaria de Estado, Hilary Clinton (esposa de Bill). En ese momento, estaba como primer ministro israelí, Ehud Olmert. Incluso propuso que en
“este sector, incluyendo parte de Jerusalén considerada sagrada para las tres religiones monoteístas, y el casco antiguo, se colocaran bajo la tutela de cinco países: Arabia Saudita, el Reino Haschemita (Jordania), o el Estado Palestino, Israel y los Estados Unidos”.

EL TERCER TEMPLO COMIENZA A APARECER EN LOS DISCURSOS JUDÍOS

En los últimos meses, varias de estas preguntas han sido retomadas debido a las declaraciones de Uri Ariel, ministro de Vivienda y Construcción de Israel. Él es un miembro del partido nacionalista religioso Hogar Judío. A principios de julio, según él, “tenemos que construir un templo judío en el Monte del Templo”. Esto muestra un cambio claro en el discurso del gobierno israelí, que normalmente evita hablar públicamente sobre el asunto.
El 5 de julio, hablando en una conferencia arqueológica en Cisjordania, el ministro pidió que el tercer templo se construya en el sitio que ahora alberga el Domo de la Roca o Mezquita de al-Aqsa, considerado sagrado para el Islam.
“Hemos construido muchos templos pequeños”, dijo Ariel, en referencia a las sinagogas de ellos,“pero ahora tenemos que construir un templo de verdad”.
En su discurso (4/9) fue más allá y dijo:
“El Monte del Templo, es el lugar más sagrado para el pueblo judío, y se debe abrir en cualquier momento para todos los judios. Voy a seguir apoyando al Estado a tener plena soberanía sobre el lugar santo en Israel. Este es un tema no negociable, sin espacio para la discusión”.
De hecho, sólo estaba recordando una propuesta que está en la mente de muchos judíos, pero simplemente haciéndose eco de la declaración realizada en el 2012 por el diputado Zevulun Orlev, de su partido.
Aun sabiendo el peligro, desafió,
“significaría que millones de musulmanes de todo el mundo sin duda harían una guerra mundial. Sin embargo, todo es político es temporal y no genera estabilidad” y que “últimamente fui testigo de los dramáticos cambios políticos en muchos países árabes”.
Recientemente, Abdul Salam Abadi, jefe del Ministerio jordano de bienes tangibles Islámicos (Wakf), que también gestiona la explanada de las mezquitas en el Monte del Templo, acusó al gobierno israelí de obligar a la construcción del Tercer Templo, en contra de un acuerdo hecho en 1994 . El gobierno israelí lo negó.
Sin embargo, los rumores de una financiación oficial para la construcción del templo se reforzaron cuando se publicó un informe de la Radio del Ejército de Israel. Apenas el año pasado el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Deportes de Israel, donó más de 80.000 euros para el Instituto del Templo.
El apoyo controversial fue anunciado, unos días antes que el Instituto del Templo, mostrara todos los preparativos para la reanudación de los sacrificios en el Templo que están listos, incluyendo la preparación de los “nuevos” levitas.

EL COLAPSO DE LA MESETA DEL TEMPLO AYUDA

Israel Today, informó, al final del mes pasado, se produjo un colapso de una parte de la meseta del Monte del Templo (un total de 14 hectáreas). Desde el 2001, las autoridades israelíes han estado advirtiendo que la estructura, no es una formación natural, sino que fue construido hace siglos atrás, por lo que tiene graves problemas estructurales.
Dado que la Autoridad Palestina, comenzó a influir en el control administrativo del Monte del Templo, se introdujeron cambios en su estructura. En los últimos cinco años, es el segundo colapso cerca de la mezquita de Al Aqsa, creando un riesgo de seguridad grave y una amenaza para la estabilidad de la estructura islámica. Ya que se han detectado en un área de 190 metros cuadrados de la pared que rodea el lugar, una pendiente de unos 70 cm.
El director general del Ministerio de Asuntos Religiosos de Israel, anunció su deseo de revisar la prohibición de judíos orar en el Monte del Templo. Aunque la legislación actual permite a los judíos ascender al Monte para poder orar. La policía veta cualquier visita para evitar manifestaciones en contra de los musulmanes, que suelen atacar con piedras a los que lo intentan.
En la celebración del Año Nuevo judío, (4/9) nuevos conflictos se produjeron en el lugar durante el intento de un grupo de 50 judíos que intentaron subir a la ubicación. La policía fue llamada y detuvieron a cinco musulmanes que arrojaron piedras contra la policía y contra los visitantes del sitio.

ISRAEL YA TIENE A LOS SACERDOTES LEVITAS PARA HACER SACRIFICIOS PARA EL TERCER TEMPLO

Este es un paso importante para la comunidad judía que cree en las profecías sobre la restauración del templo ya que para ellos es una señal de la venida del Mesías.
El 20 de agosto de 2013, después de más de 1950 años, se realizó una ceremonia de preparación en Israel, con el objetivo de reanudar el “sacrificio perpetuo” que se efectúa a diario por los judíos. El mandamiento proviene del libro de Levítico y fue retomado en Jerusalén por primera vez desde la destrucción del Segundo Templo por las manos de los romanos en el año 70.
El templo original fue inaugurado alrededor de 950 a.C. y destruido por la invasión de Babilonia en el año 586 a.C.
La formación de los cohanim (sacerdotes), es una iniciativa del Instituto del Templo, junto a varias organizaciones dedicadas a regenerar el Beit HaMikdash (Templo de Salomón), en Jerusalén. Esta escuela es para los nuevos sacerdotes y es un paso importante para la restauración de los sacrificios rituales. La primera clase fue seleccionada después de una asociación con Mishmeret Kehunah institución que busca restaurar el ciclo del templo sacerdotal.
Un nuevo consejo ha existido desde el 2006. Desde entonces, se reúnen una vez al mes en Jerusalén, y forman un comité de siete rabinos, haciendo un estudio detallado de los rituales y las ceremonias del templo. Por lo tanto, la selección de los jóvenes es porque son descendientes de la antigua tribu de Leví, algo fácilmente identificable, ya que han mantenido la tradición de sus apellidos, el Levi más común, Levy, Levine, Leventhal, Levinson y Cohen.
Los sacerdotes escogidos ya recibieron las primeras lecciones sobre cómo usar sus ropas especiales siguiendo los requisitos bíblicos y cómo llevar a cabo los rituales de la tradición original de los levitas. Los estudiantes llevaron a cabo el sorteo para determinar quién sería el primero en realizar el servicio de sacrificios del día. Este es un paso importante para la comunidad judía que cree en las profecías sobre la restauración del templo ya que para ellos es una señal de la venida del Mesías.

LOS ENSAYOS

Según el anuncio oficial, “la noche del 14 de Elul, 5773, del Instituto del Templo, en cooperación con Mishmeret Kehunah (Organización para la Renovación de los turnos sacerdotales) y otras organizaciones lanzaron una nueva escuela dedicada a la enseñanza del” arte perdido ” realizar el servicio diariamente del Tamid en el Santo Templo”.
Ningún animal fue sacrificado, pero las imágenes publicadas muestran la preparación de la ofrenda del incienso, el sonido de las trompetas y la limpieza ritual del candelabro, junto con la prueba de oraciones apropiadas y canciones tradicionales.
El Instituto ha existido durante 26 años y ha hecho muchos preparativos para la reconstrucción del templo judío en el Monte Moriah, desde entonces. El año pasado, la organización quería recuperar el sacrificio público de la Pascua para recordar la tradición judía. Sin embargo, la policía israelí, nuevamente les impidieron hacer declaraciones públicas por temor a incitar a la revuelta de los musulmanes.
El movimiento para la reconstrucción del Templo ya se ha dicho en otras oportunidades que terminó con la producción de unas 102 piezas del lugar santo, siguiendo los preceptos bíblicos. Todos los utensilios necesarios están listos, entre ellos el Arca del Pacto o Arca de la Alianza. Los nuevos sacerdotes no saben cuándo pueden empezar a actuar, pero quieren estar listos tan pronto como sea posible.
Los judíos ultra-ortodoxos creen, según el Antiguo Testamento, que el Mesías será el único capaz de restaurar el templo, entonces sólo tienen que esperar. Por otro lado, otros grupos argumentan que el pueblo judío debe de alguna manera merecer la venida del Mesías, por lo que se están preparando activamente para ello.
Sobre esta base, grupos como el Instituto del Templo han atraído donaciones de los judíos dispersos por todas las naciones del mundo para ser capaces de reconstruir el Templo. Ministerios Cristianos sionistas también han colaborado, en particular, el evangelista Benny Hinn, que incluso llevó su programa de televisión para hablar de ello.
Solamente el candelabro principal del Templo (Menorah), fue hecho con más de 40 libras de oro sólido, costando 3 millones de dólares. El 21 de mayo del 2009, un grupo de judíos ortodoxos “Movimiento de Lealtad a la Tierra de Israel y el Monte del Templo”, hizo un desfile por las calles de Jerusalén, mostrando una piedra de casi cuatro toneladas. Esta fue anunciada como la piedra angular para la construcción del Tercer Templo en Jerusalén.
Obviamente, no es posible pensar en la reconstrucción del Templo, sin que sea destruida la Mezquita de Al-Aqsa o Domo de la Roca, que ya ha provocado amenazas de guerra por parte de los países musulmanes. ¿Cuándo el Instituto del Templo tiene la intención de iniciar la construcción del nuevo santuario sigue siendo un misterio? Un vídeo del gobierno israelí provocó a principios de este año polémica en base al tema, porque en el video destruía el Domo de la Roca y luego aparecía el Tercer Templo.
El rabino Chaim Richman, director del Instituto, es el candidato más fuerte para asumir el papel de sumo sacerdote del Templo. Él ha criticado públicamente otros intentos de reconstrucción del templo, como la réplica que está construyendo la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir) en Brasil.



FUENTE


NOTA: Ahora están compitiendo Brasil e Israel pero obvio el que se lleva los créditos y los derechos son los judios o israelitas...
¡y ya lo están terminando!


Avanza construcción de la réplica del Templo de Salomón de la Iglesia Pare de Sufrir


jueves, 11 de julio de 2013


BRASIL.- En los 35 años de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir), nunca existió un proyecto de construcción tan grande como el Templo de Salomón. La réplica se está construyendo en el barrio de Bras en Brasil - basado en las referencias bíblicas para construir el Templo tal como el original en el pasado.

El trabajo es continuo desde Agosto del 2010 y ha sido posible gracias a lasdonaciones de los miembros de la iglesia de todo el mundo. Hasta ahora, se ha realizado el 33% del proceso de la construcción. Actualmente, cerchas de acero han sido elevadas una por una, con cautela y precisión,  y solo el techo ha costado $32 millones de dólares.



El área donde se construye la réplica del Templo de Salomón, tiene 28 mil metros cuadrados y el costo tal del proyecto cuesta 200 millones de dólares. Se espera que la  inauguración se realice en mayo del 2014. AcontecerCristiano.Net

FUENTE