https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 28 de septiembre de 2015

La NASA anuncia haber revelado el "enigma de Marte": ¿Agua o algo más?

Ahora que según hoy lunes 18 de septiembre dará a conocer la Nasa "algo muy importante" relacionado con el planeta Marte, lo que sea pero YÁ.
...................



La NASA anuncia haber revelado el "enigma de Marte": ¿Agua o algo más?

Publicado: 28 sep 2015

La NASA anunció la semana pasada que ya ha resuelto el "enigma de Marte" y que este lunes durante una reunión informativa celebrada en su sede en Washington el gran secreto será revelado. Numerosos detalles apuntan a que se puede tratar de la existencia de agua líquida en el planeta rojo.

La noticia entusiasmó a los científicos y los aficionados de la ciencia ficción porque entre los participantes del evento se encuentran los científicos que trabajan sobre el problema de la existencia del agua en Marte, escribe el rotativo 'The Guardian'.
Alfred McEwen, de la Universidad de Arizona y Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia, principales participantes en el encuentro, son pioneros en el estudio de agua líquida en Marte, y han elaborado conjuntamente una ponencia sobre las llamadas 'líneas recurrentes en pendiente o RSL' (Recurring Slope Lineae).
La formación de estas líneas estrechas que aparecen anualmente en las laderas de las regiones más cálidas de Marte puede ser indicativa de la existencia de agua salina en forma líquida en la superficie de Marte.
Se estima que la rueda de prensa de la NASA estaría dedicada a la existencia de agua en el planeta rojo. En este sentido, Doug McCuistion, exjefe del programa de Marte de la NASA, afirmaba al rotativo 'Boston Herald': "Teniendo en cuenta las personas que participan y cuál es sus formación (...) parece darse a entender que han llevado a cabo un descubrimiento relacionado con estas misteriosas salidas de agua salada en las rocas de Marte".
Asimismo en la Red apareció una parte filtrada del informe que indicaba la existencia de agua salada en el planeta rojo, lo que reforzó las sospechas de que el encuentro estaría dedicado a la existencia de sustancia líquida en el planeta.
La existencia de agua en forma líquida en el planeta rojo tendría importantes consecuencias para el estudio de Marte. El descubrimiento apunta a que puede haber vida microbiana bajo la superficie del planeta. Los científicos advierten asimismo de que se requieren altas temperaturas para mantener el agua en forma líquida, y que, como el agua y las altas temperaturas son condiciones necesarias para la existencia de la vida en la Tierra, ello podría indicar la existencia de vida asimismo en el planeta rojo.
Por otra parte, la existencia de lagos y ríos haría la planificación de una misión tripulada a Marte considerablemente más sencilla, ya que estos podrían servir de fuente de agua y oxígeno para los exploradores.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Donde aya agua hay vida, el agua es la fuente de organismos vivientes, ya no van a poder ocultar mas la existencia de vida inteligente. Saludos

argos_2012 dijo...

Claro, el agua es sinónimo de la vida para nosotros como la conocemos y la mayoría de "vida convencional" aceptada digamos, aunque ya se descubrió hay microorganismos que viven inmersos en otras sustancias tóxicas y básicas para ellas como el cianuro y otras. De que ya saben existe vida en marte los de la Nasa, ¡desde cuando!, solo que están viendo que como ya es impostergable e inevitable seguirlo ocultando mas la están haciendo de emoción de poco a poquito, veremos mas calculo pronto, chance la aceptación de vida inteligente, pero esto estaría mas cabrón para ellos pero llegará ese momento. Saludos.