https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 19 de agosto de 2015

Un orve u objeto esférico suspendido sobre la estación antártica La Concordia, ¿Nibiru?.

Revisando unas cosas me topé con una entrada de un blog y la añado ya que me sirvió a que me animara a publicar otra foto y observación mía de hace días atrás que creo obedece a las mismas causas descritas.

Resulta que a raíz de las fotos de la entrada de la Estación La Concordia en la Antártida que recién publiqué, me di cuenta que en la ampliación de una de las fotos aparecía un orbe o algún objeto esférico metálico al parecer flotando o suspendido en la parte donde hay más luz, en el centro de la foto donde está el resplandor de la luna del solsticio de invierno antártica, también en los extremos derecho (igual en el izquierdo se observan pero menos) se aprecian unas hileras de puntos luminosos que creo son simples estrellas.

Vean al final.


¿Nibiru visible por fin desde la estación antártica Neumayer III?


Un buen baremo para calcular el número de retrasados con acceso a Internet del planeta, sería contabilizar el número de usuarios que acceden regularmente a la webcam de la estación alemana del antártico Neumayer III. Por alguna mística razón parece ser que Nibiru, el planeta asesino, será únicamente visible desde esa cámara, y hay enfermos que la miran diariamente escudriñando con ansiedad cualquier reflejo o sombra que pueda parecer medianamente extraña para ir corriendo a publicarla en su canal de youtube, vociferando que el final ya llegó. ¡Arrepentiros!
Esto ha pasado varias veces ya en este año. La última vez fue el pasado día 10, cuando en el fotograma de las 11:10:15 UTC aparecía un extraño orbe encima justo de la estación. ¿Un OVNI? ¿Quizá el planeta Nibiru, que ha cruzado el sistema solar sin que nadie se haya dado cuenta? Internet hierve estos días con esta historia. Las explicaciones más racionales, como la de que se trata de un globo meteorológico, son descartadas por los agoreros con un elaborado: “no me parece un globo”.



(AQUÍ VIDEO SUPRIMIDO)


Ayer les envié un correo al personal de la estación preguntándoles por lo que se ve en este vídeo pero a fecha de publicar esta entrada no me han respondido. Deben de ser tantos los que reciben preguntando por estas bobadas que ya ni los contestan. Pero navegando un poco por el sitio web rápidamente encontramos la explicación.

Los sondeos de las capas altas de aire son realizadas rutinariamente una vez al día utilizando un globo de helio, entre las 10 y 12 UTC. Estos sondeos incluyen mediciones de presión, temperatura, humedad relativa y vector de viento. En la estación Neumayer III la plataforma de lanzamiento del globo se encuentra en la parte superior del edificio.



ballon shed
En este enlace podéis ver cómo es el proceso de lanzamiento del globo, y la plataforma protegida por barandillas por la que el meteorólogo se desplaza sujetándolo.
ballon
Editado 20/8/2012:
Efoc nos envía otro vídeo del 6 de agosto de 2011, en que se ve otro globo de helio siendo liberado (minuto 4:00).
También retiro la foto de lo que parecia ser el meteorólogo que estaba soltando el globo, que en realidad es una estructura fija de la estación.
Sugerido por: Marcela

FUENTE



Y aquí la foto del detalle del orbe (o UFO?) segun yo, pero que seguramente es también un globo metereológico liberado por la estación antártica:





martes, 18 de agosto de 2015

Solsticio de Invierno Luna. Créditos: ESA / IPEV / PNRA-B.Healey


Solsticio de Invierno Luna.  Créditos: ESA / IPEV / PNRA-B.  Healey
CLIC IMAGEN AGRANDAR

Como ven no solo yo he visto un objeto circular encima de la estación antártica, ¿qué es?, pues puede ser un globo metereológico si se quiere... ¿o no?

No hay comentarios.: