https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 3 de agosto de 2015

Tesoros submarinos del antiguo Egipto que se expondrán por primera vez


Los artefactos descubiertos en medio de las ruinas sumergidas de ciudades de Thonis-Heraclion y Canopo que se dio a conocer en la gran exposición de París


 Lámpara de petróleo encontrado en medio de las ruinas sumergidas de Thonis-Heraclion y Canopus. Las antiguas ciudades se hundió bajo las olas en el siglo VIII dC después de desastres naturales. Fotografía: Christoph Gerigk


Domingo 02 de agosto 2015 
Espectaculares antiguos tesoros egipcios son para ser exhibida por primera vez después de haber sido descubierto bajo el agua en las ruinas sumergidas de las ciudades cercanas al legendario de Thonis-Heraclion y Canopus.
Una estatuilla finamente esculpido de un faraón y de una representación de ojos dorados del dios Osiris se encuentran entre las antigüedades que se hará público en una gran exposición en París a partir del próximo mes.
Estatuilla de bronce de un faraón.
Pinterest
 Estatuilla de bronce de un faraón.Fotografía: Christoph Gerigk
Las ciudades fueron prácticamente borrados de la memoria de la humanidad después de hundirse bajo las olas en el siglo VIII dC después de desastres naturales catastróficos, incluyendo un terremoto y maremotos.
A través de una extensa área en Abukir Bay, cerca de Alejandría, el fondo del mar ha estado dando a los secretos de un mundo perdido en una excavación dirigida por Franck Goddio, un arqueólogo marino francés.
Fundador director del Instituto Europeo de Arqueología Submarina en París, Goddio está trabajando con el Centro de Oxford para MarítimaArqueología de la Universidad de Oxford, y las autoridades egipcias.
Le dijo a The Guardian: "Habrá muchos artefactos importantes que nunca se han visto antes, incluso en Egipto , ya que se han descubierto recientemente durante nuestras misiones bajo el agua. "
Dr. Damian Robinson, director del Centro de Oxford, describió los hallazgos como extremadamente importante. 
El sitio sumergida abarca unos 40 millas cuadradas (110 kilómetros cuadrados), dijo: "Dentro de eso, es probable que haya dos ciudades sumergidas, tal vez tres.Franck se ha concentrado principalmente [sobre la topografía] la zona para averiguar lo que la topografía se ve como, [con] las pequeñas excavaciones quirúrgicos para aclarar preguntas de investigación. Probablemente hemos excavado sólo el 1% o 2% del sitio - posiblemente menos ".
De Goddio descubrimiento inicial del sitio en 2000 fue uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de los últimos tiempos. Estatuas colosales, joyas y monedas revelaron una civilización opulenta congelado en el tiempo.
Cabeza de granito de un sacerdote, período ptolemaico.
Pinterest
 Cabeza de granito de un sacerdote, período ptolemaico. Fotografía: Christoph Gerigk
Thonis-Heraclion, sus nombres egipcios y griegos, que una vez fue una ciudad próspera. Fundada alrededor del siglo VIII aC, tenía una red de canales y su puerto era una puerta de enlace vital para Egipto por buques extranjeros. El descubrimiento de más de 700 anclajes y 60 antiguos naufragios que datan desde el sexto hasta el siglo II antes de Cristo revela la intensidad de la actividad marítima, dijo Goddio.
Cerámica que representa a los Bes dios criando una daga.
Pinterest
 Cerámica que representa a los Bes dios criando una daga. Fotografía: Christoph Gerigk
Hasta su descubrimiento, la memoria de la ciudad había sido preservada a través de los escritos antiguos.Herodoto, el historiador del siglo V aC griego, escribió de un gran templo y de la visita de Helen con su amante de París antes de la guerra de Troya. La cercana ciudad de Canopus también inspiró a los autores clásicos. Nicandro, el segundo poeta del siglo antes de Cristo, escribió que timonel de Menelao, Canopus, murió allí, mordido por una víbora en las arenas de Thonis.
Era famoso por santuarios dedicados a Osiris y otros dioses, dibujo peregrinos desde lejos con sus curaciones milagrosas. Osiris fue asesinado por su hermano Seth, que arrojó su cuerpo en el Nilo, habiéndole cortado en 14 pedazos. Hermana y esposa de Osiris Isis mágicamente volvió a montar y le resucitó de concebir a su hijo Horus.Después de derrotar a Seth, Osiris era adorado por traer una nueva vida a la muerte.

Goddio dijo que los descubrimientos han confirmado los detalles dentro de los textos y las inscripciones antiguas como el Decreto de Canopus, una estela 238BC, que describe las donaciones, sacrificios y una procesión en el agua.
Una lámpara de aceite usado en las ceremonias en honor a Osiris y los restos de los sacrificios de animales son algunos de los objetos rituales que se han encontrado alrededor de un sitio del templo ya lo largo del canal de dos millas que une Thonis-Heraclion y Canopus.
Goddio dijo que también hay objetos únicos "no conocidos antes y no representados en cualquier museo", tales como barcazas ceremoniales rituales. Otros hallazgos incluyen una cabeza de gran realismo de granito del sacerdote negro, y una cerámica que representa a los Bes dios temible, que protegían contra las fuerzas del mal con danzas grotescas y muecas.
La exposición, titulada Osiris, Sunken Misterios de Egipto, contará con más de 290 artefactos. Se tendrá lugar en el Instituto del Mundo Árabe en París - encabezada por Jack Lang, ex ministro de Cultura de Francia - desde el 8 de septiembre hasta el 31 de enero.
Material de archivo de película recreará el ambiente bajo el agua de los sitios hundidos. "Va a ser una experiencia muy especial para el visitante", dijo Goddio.

NOTA:
¿Se imaginan TODO lo que podrían encontrar en la ciudad sumergida de los litorales de Cuba?.. esperamos.

PARTE DE LO QUE SE AVECINA. La relación Cuba-USA-México: Petróleo y el destino de la ciudad atlante

PARTE DE LO QUE SE AVECINA. La relación Cuba-USA-México: Petróleo y el destino de la ciudad atlante
Lo que nos espera pronto

No hay comentarios.: