https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 27 de agosto de 2015

Solo un país disfrutará del eclipse solar total de 2017. VER Tabla de eclipses de la NASA, TODOS.

Solo un país será testigo de uno de los mayores espectáculos del cielo: un eclipse total de Sol que deslumbrará a 12 millones de personas el 21 de agosto de 2017.

Dentro de dos años se producirá un impresionante eclipse pero solo será visible en un país. El 'elegido' será EE.UU., por eso ya se denomina al fenómeno 'el gran eclipse estadounidense'. Aún así,Science World Report informa de que en el país norteamericano solo podrán disfrutarlo 12 millones de personas.
Esta es la primera vez que la sombra proyectada por un eclipse cubrirá solamente el territorio de un país, pero expertos afirman que el alcance será gigantesco ya que en su ruta dejará en la penumbra una extensión desde Oregón hasta Carolina del Sur y alcanzará su punto máximo cuando pase sobre Misuri y el oeste de Kentucky.
La NASA ya ha creado un mapa de la ruta del eclipse que muestra con precisión la trayectoria del fenómeno solar total del próximo 2017.

TABLA GENERAL DE ECLIPSES PRÓXIMOS:
Los eclipses de 2015
Eclipse Total de Sol
2015 20 de marzo
Eclipse total de Luna
2015 04 de abril
Eclipse solar parcial
2015 13 de septiembre
Eclipse total de Luna
2015 28 de septiembre

ECLIPSE TOTAL DE SOL DEL 21 DE AGOSTO 2017

En 2017 21 de agosto de un eclipse total de Sol es visible desde el interior de un estrecho corredor que atraviesa los Estados Unidos de América. El camino de la sombra umbral de la Luna comienza en el norte del Pacífico y cruza el EE.UU. de oeste a este a través de partes de los siguientes estados: Oregon, Idaho, Montana, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Carolina del Norte, Georgia y Carolina del Sur. Penumbra de la Luna produce un eclipse parcial visible desde una región mucho más grande que cubre la mayor parte de América del Norte.
Esta página web especial contiene información preliminar sobre el eclipse total del Sol 2017 Se actualiza con más información como se acerca el día del eclipse.

Ortográfico Mapa del eclipse solar total

El siguiente mapa muestra las regiones globales de visibilidad del eclipse parcial, así como la trayectoria del eclipse total a través de los EE.UU.. Utiliza datos de la costa de la Base Mundial de Datos II (WDB).

Mapa interactivo de la trayectoria de la totalidad

Una aplicación de Google Map se ha creado, que incluye la ruta central del eclipse total de Sol 2017. Esto permite al usuario seleccionar cualquier parte de la ruta de acceso y para hacer un zoom usando ya sea datos de los mapas o datos de satélite de la Tierra.
Otros mapas interactivos eclipses incluyen los de Xavier Jubier y Bill Kramer.

Detalle máximo mapas de la trayectoria de la totalidad

Los siguientes mapas muestran la trayectoria del eclipse total de 2.017 en el máximo detalle para los Estados Unidos y por estado.Dentro de la trayectoria de la totalidad, las curvas de duración constante se han trazado para la eliminación total. Tenga en cuenta que las curvas de duración constantes se calculan utilizando la forma exacta de la Luna. Montañas y valles pueden acortar o alargar la duración de la totalidad por 1-3 segundos. Los mapas también incluyen el terreno en general destacando los principales pueblos, ciudades y carreteras.
Estos mapas máximo detalle se prepararon por Michael Zeiler (Esri) con un alto nivel de CAD / GIS (Computer Aided Dibujo / Sistema de Información Gráfica) con datos proporcionados por Fred Espenak (NASA / GSFC) y Xavier Jubier. Estos mapas de tamaño póster se pueden guardar en su ordenador para la impresión. Usted tendrá que escalar el tamaño de impresión en su diálogo de la impresora para que encajen con el tamaño de la página que está imprimiendo.
Mapa
Número
Descripción del TítuloMapa
Archivo
Mapa 1Vista Hemisférica del eclipse total de SolJPG
Mapa 2Eclipse total solar en los Estados UnidosJPG
Mapa 3Eclipse total solar sobre OregonJPG
Mapa 4Eclipse total solar sobre IdahoJPG
Mapa 5Eclipse total solar sobre WyomingJPG
Mapa 6Eclipse total solar sobre NebraskaJPG
Mapa 7Eclipse total solar sobre Missouri e IllinoisJPG
Mapa 8Eclipse total solar sobre Kentucky, Tennesse, y Carolina del NorteJPG
Mapa 9Eclipse total solar sobre Carolina del Sur y GeorgiaJPG

Clima


Fotografía de Eclipse



La reproducción de Eclipse de datos

Todos los cálculos de eclipses son de Fred Espenak, y él asume la plena responsabilidad de su exactitud. Se concede permiso para reproducir libremente estos datos cuando se acompaña de un acuse de recibo:
"Eclipse Predicciones de Fred Espenak, GSFC de la NASA"
Para obtener más información, consulte: NASA Información de copyright
First Gov.  com
Logotipo de la NASA - nasa.gov


No hay comentarios.: