- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 

martes, 25 de agosto de 2015

Rusia muestra un motor hipersónico, capaz de acelerar aeronaves hasta 9000 km por hora



Un centro de investigaciones aeronáuticas ruso presenta un motor hipersónico capaz de acelerar una aeronave hasta 9000 kilómetros por hora.

Se espera que el nuevo motor, desarrollado por el Instituto Central de Motores de Aviación Baránov, con sede en Moscú, sea una de las estrellas del salón aeroespacial MAKS-2015, que se inaugura el próximo 25 de agosto en la ciudad rusa de Zhukovski, informa la agencia Interfax.
Se trata de un prototipo de motor estatorreactor hipersónico, también conocido como 'scramjet'. Según la información de la agencia, el instituto Baránov cuenta con el mayor 'stand' de Europa, capaz de simular condiciones de vuelo a velocidades de 5-7,5 Mach (6125-9187 kilómetros por hora).
"Para las pruebas en el banco el Instituto [Central de Motores de  Aviación Baránov] ha construido un prototipo de motor hipersónico que usa como combustible hidrógeno. Durante las pruebas en el banco en condiciones simuladas que equivalen a un vuelo a velocidad de Mach = 7,4, se registró un empuje positivo", dice un comunicado del Instituto.